El París más Burlesque en el Crazy Horse

crazy horse, parís, cabaret

La noche parisina es uno de los paisajes más románticos que jamás se han visto, pero como todo, tiene su opuesto, su cara más ácida y picante. ¿Quieres conocerla? Te invitamo a pasearte por el barrio latino de París, en el distrito 5. Te hablo de un lugar lleno de bares, cabarets y music halls, donde el espectáculo está servido de la mano de actores, bailarinas y cómicos que se proponen hacer reír al más estirado y sacarle los colores al más atrevido con sus lenguas viperinas y sus bailes sensuales. ¡Burlesque en estado puro!

De toda la oferta de locales nocturnos de París, el Crazy Horse es el más innovador y vanguardista de la ciudad. Abierto en 1951 por Alain Bernadin, artista moderno y apasionado del género femenino, mantiene todavía su visión de ofrecer actuaciones artísticas y espectáculos burlesque que tienen como eje central a la mujer. Desprenden sensualidad y provocación, pero siempre bajo el paraguas del humor; todas las actuaciones desde las musicales hasta las cómicas, representando, cual tableau, temas de actualidad que sólo ellos, los artistas del Crazy Horse, saben poner en entredicho, exagerar y parodiar.

Esta sala de variedades, ahora una de las más emblemáticas de París, fue en sus inicios un bar al que acudían los hombres para tomar unas copas mientras se deleitaban con la visión de hermosas bailarinas como Rita Renoir, Porupée la Rose, Bertha Von Paraboum o Lova Moor, cuya misión era entretenerlos con números llenos de sensualidad, para que se quedasen a ver otra actuación y tomarse una copa más. ¡Todo un plan para ‘Mad men’!

Pero si algo caracteriza al Crazy Horse, es la capacidad de adaptarse a los nuevos movimientos y tendencias artísticas, para reflejar en sus números los cambios sociales de cada época. ‘Renovarse o morir’, éste es sin duda, el lema que ha convertido al Crazy Horse en una leyenda que ha trascendido a la audiencia francesa e internacional.

Para muestra un botón, y es que en 2008 el coreógrafo Phillippe Decoufle ayudó a mejorar el repertorio de la compañía e introdujo uno de los espectáculos más conocidos del Crazy Horse: Désirs. Un show cargado de contemporaneidad que revivió al Crazy Horse, catapultándolo de nuevo a la fama de la noche parisina.

Crazy Horse, París, cabaret

Crazy Horse en directo

Y es que el escenario del Crazy Horse es el templo de la feminidad y la creatividad, se ha postrado a los pies de Dita Von Teese, actriz burlesque, diva e icono del glamour, Arielle Dombasle y Pamela Anderson, que hizo toda una puesta en escena sobre una Harley Davidson; mujeres actuales, bellas y sensuales, que comparten los valores y el espíritu contemporáneo de este cabaret, uno de los focos más brillantes de la noche francesa.

Completamente renovado en 2007, el Crazy Horse, es un espacio íntimo, dominado por el rojo y la madera, e integrador, que posibilita la interacción del público con las actuaciones, permitiendo que cualquier elemento de la función pueda ser abierto. Una convivencia dinámica para que los espectadores disfruten de la locura que les espera y se empapen de burlesque, ya sea sentados disfrutando de una copa de cava, al más puro estilo ‘la Gran vida’, durante la cena, disfrutando de la gastronomía francesa u observando desde la zona VIP el espectáculo más creativo, insinuante e inesperado. ¡Comienza la noche con un poco de picante!

Anímate a formar parte de esta colección de creaciones sorprendentes y atípicas, donde la mujer despliega toda su sensualidad mediante el uso de la música, la moda y las tendencias más actuales… ¡Vive la noche más burlesque en el Crazy Horse!

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *