¿Cuándo comprar tickets para Broadway?

Broadway, en Nueva York, es una de las formas más prestigiosos y lucrativas del teatro profesional mundial. Sin embargo, ser tan icónico trae un desafío: las entradas son disputadísimas y se agotan fácilmente. La mejor manera de asegurar tu lugar durante un viaje a Manhattan es reservar tus entradas con anticipación. Pero ¿cuál es el momento ideal para comprar? ¿Varía de una obra a otra? ¡Aquí te explicamos cómo planear con tranquilidad y economía para asistir a tu musical favorito! Estos son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta:

Shows de moda

Los teatros de Broadway publican muchos títulos en la cartelera al mismo tiempo. La disponibilidad de entradas varía en función del show – grandes clásicos y nuevoshits son por lo general muy concurridos, así que cuanto antes compres tus entradas, mejor.

Títulos como El Rey León, Wicked y el Fantasma de la Ópera, musicales consagrados, atraen a una gran audiencia. Son una gran opción para que puedas sentir la verdadera esencia de Broadway en espectáculos conocidísimos y muy aclamados por la crítica! Si prefieres probar las nuevas tendencias, tienes que ver Aladdin, Matilda y The Book of Mormon¡recientemente debutaron con gran éxito y son muy populares!

Sea cual sea tu elección, shows como éstos te piden reservar tu lugar para no correr el riesgo de quedarte sin entradas. Se recomienda planear y comprar tickets aproximadamente tres meses antes de viajar.

Alta temporada

El período de tu viaje también influye en el tiempo para reservar tus entradas a Broadway. Los meses de junio a agosto y diciembre, la temporada alta para los turistas, también piden que la reserva se realice con unos 3 meses de anticipación. En estas épocas, Nueva York se torna efervescente y las posibilidades de conseguir entradas muy próximas a las fechas de tu viaje disminuyen.

Descuento

Recuerda que debes garantizar los precios más bajos en reservas con anticipación. Cuanto antes se planea, más se ahorra. En el último momento, el valor de los tickets puede subir – a excepción de los tickets promocionales que salen a la venta un par de horas antes del espectáculo, pero no hay garantía de que vas a encontrar el show deseado o que obtendrás el número de asientos que estás buscando!

Comodidad

Por encima de todo, la tranquilidad de llegar rápido al teatro para retirar tu billete es incomparable. Durante el viaje, cada minuto es preciso. ¡Con una reserva previa, basta con llegar poco antes de la hora del espectáculo y entrar sin complicaciones! Si además de ahorrar, buscas practicidad, comprar tus asientos con anticipación puede ser la mejor salida.

¿Ya sabes cuál show de Broadway vas a querer ver en Nueva York? ¡Ve las reseñas de Wicked, Aladdin, El Rey León y Les Miserables! ¡Reserva con anticipación y asegura tu lugar en los mejores espectáculos aquí!

Escrito por , periodista, licenciada en Letras y viajera enamorada de los idiomas, de la música y de ver el mundo. Es gerente de Contenido en WePlann.

Traducido por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Manager de Contenido en WePlann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *