Descubre la belleza de Estados Unidos en 5 de sus Parques Naturales

Descubre los Parques Naturales Nacionales más bonitos de Estados Unidos.

Yosemite Nationa Park, California, Estados Unidos.

Aunque Estados Unidos es conocido por sus grandes ciudades, la comida rápida, la industria del cine y el arte y la publicidad, este pedazo de tierra alberga la mayor concentración de Parques Naturales del hemisferio norte, donde podemos encontrar paisajes que escapan a nuestra imaginación y cuya belleza supera a la ficción. Toda una oda a la naturaleza y la historia indígena de esta nación. Un lugar de retiro y reencuentro con la naturaleza y la parte más original del hombre. Aquí te dejo, la lista de los 5 Parques Naturales más bonitos de USA:

1. Grand Canyon

Visita el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado.

Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, Nevada, Estados Unidos.

Uno de los Parques Nacionales más conocidos de Estados Unidos por sus dimensiones y su historia. Una garganta escarpada de tierra caliza y rojiza formada por la erosión del río Colorado. Un índice histórico natural de la vida de la Tierra al alcance de todos. Un libro de historia geológico a unos pocos kilómetros de distancia de la ciudad más noctámbula de Nevada: Las Vegas.
El Gran Cañón del Colorado es un espacio natural que invita a la aventura ya sea sobrevolando su paisaje lunar , atravesando el río a bordo de un rápido o adentrarse en su corazón más salvaje a través de una tirolina.

Una excursión obligada para los amantes de la aventura y el riesgo extremo. Sólo en este parque podrás conocer animales como los chuckawallas o el carnero de las rocosas. Un plan perfecto para realizar con niños.

Horario: El extremo sur del parque permanece abierto las 24h los 365 días del año. El extremo norte permanece abierto de mayo a octubre.

Precio: Entrada individual 12$. Permiso de vehículo 25$. La entrada es válida por 7 días consecutivos.

2. Yosemite

Visita el Parque Nacional de Yosemite

Parque Nacional de Yosemite, California, Estados Unidos.

Y de la aridez del Grand Canyon pasamos a la frondosidad de Yosemite, un Parque Histórico Natural ubicado en California que en 1984 recibió el título de Patrimonio de la Humanidad. Conocido por albergar el mayor bosque de Secuoyas – árboles gigantes-, sus numerosas zonas rocosas que deleitan a los espectadores con preciosos saltos de agua y sus acantilados de granito y su impresionante sierra nevada, Yosemite es el habitat natural más grande de los Estados Unidos.

Si vas a visitar el Valle de Yosemite, no puedes perderte El Capitán -el acantilado de granito más famoso- ni el bosque de Secuoyas gigantes. Pero si tu eres de los que vive la naturaleza, entonces te recomiendo que te apuntes a una de tantas actividades que ofrece el Parque de Yosemite, como senderismo, escalada, rafting, paseos en bici y hasta patinaje sobre hielo.

Horario: El parque permanece abierto las 24h los 365 días del año

Precio: Entrada individual 10$. Permiso de vehículo 20$.

3. Redwoods

Visita el Parque Natural de Redwoods.

Redwoods National Park, California, Estados Unidos.

California guarda otro Parque Natural digno de visitar y fotografias: los Redwoods, un recuerdo de lo que siglos atrás fue un bosque de Secuoyas rojas devastado por la fiebre del oro y la deforestación convertido, ahora, en la única reserva de Secuoyas rojas y fauna indígena que queda en pié en Estados Unidos. De entre sus tesoros, se encuentran varias especies en peligro de extinción como el búho moteado norteño, el pelícano pardo o el salmón real y la especie de Secuoya más grande del mundo. Si viajas a California, la Reserva de la Biosfera de los Redwoods se merece una visita.

Horario: El parque permanece abierto las 24h los 365 días del año, salvo el parque de Secuoyas Gigantes Norte, que sólo permanece abierto del 1 de mayo al 30 de septiembre.

Precio: La entrada al parque de las secuoyas es gratuita.

4. Yellowstone

Viista el Parque Nacional de Yellowstone.

Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos.

Difícil no conocer este parque de Estados Unidos cuando hemos crecido con el oso Yogui y Bubu. Yellowstone es el parque más antiguo del mundo y se cree que los indígenas americanos habitaron sus tierras por cerca de 11.000 años. Este parques es una maravilla natural y así se puede comprobar con su larga lista de atractivos como la Caldera de Yellowstone -el volcán activo más grande de la región -, el río de montaña más grande de todo Estados Unidos o el Old Faithful Geyser. Se cree que aquí, en Yellowstone, se encuentran la mitad de actividad geotermal del mundo y su ecosistema es el más grande y virgen del hemisferio norte.

Entre su fauna protegida se pueden encontrar Osos Grizly, lobos, bisontes y alces que viven salvaje y libremente en las tierras de Yellowstone. A parte de disfrutar de la belleza geológica del parque, en Yellowstone también puedes disfrutar de la naturaleza, desde el parque promueven actividades como la pesca, las acampadas, avistamientos de animales, alpinismo y paseos en bote. ¡Toda una gozada!

Horario: El parque permanece abierto las 24h los 365 días del año.

Precio: Entrada individual 12$. Permiso de vehículo 25$.

5. Everglades

Visita el Everglades Safari Park.

Everglades Safari Park, Florida, Estados Unidos.

Cambiamos de costa, nos vamos a Florida, aquí se encuentra otro de los Parques Naturales de Estados Unidos, los Everglades, hogar de caimanes, ciénagas y pantanos dignos de un episodio de Cocodrilo Dandee.

Su vegetación frondosa y su suelo fértil son un ejemplo claro de vida. Cientos de especies conviven bajo el mismo ecosistema, desde robles a orquídeas y desde caimanes a manatíes. aquí, en el Everglades Safari Park, puedes sumarte también a las actividades, desde surcar las aguas del mar de niebla en aero barco a ver y tocar una cría de caimán. Una escapada a tiro de piedra de Miami, una experiencia sin igual.

Horario: El parque permanece abierto las 24h los 365 días del año.

Precio: Entrada individual 5$. Permiso de vehículo 10$. La entrada es válida por 7 días consecutivos.

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *