Un viaje romántico: 5 destinos para celebrar San Valentín

Los 5 destinos más románticos de Europa para celebrar San Valentín

Planes para San Valentín. Los 5 destinos más Romanticos de Europa.

Romántico. Así es San Valentín, el día de los enamorados, del amor, la amistad y el cariño. Una fecha señalada en el calendario en la que bombones, peluches, cenas románticas y alguna escapada en pareja son los auténticos protagonistas. Si eres de los afortunados que tiene compañer@, anímate a celebrarlo en una de las ciudades románticas emblema del amor. Toma nota, hoy te traigo los 5 destinos más románticos de toda Europa, quizás caemos en el tópico, pero la fama precede a estos destinos que ocupan los primeros puestos en los ranking de enamorad@s.

La más famosa: París

Diciendo París, prácticamente ya lo he dicho todo. La ciudad romántica por excelencia, el destino para recién emparejados, lunas de miel o escapadas para retomar la chispa. No se si se trata del champagne, del acento francés, su gastronomía o la pasión con la que todos los franceses actúan, pero el ambiente de seducción elegante que París ofrece, no se encuentra en ningún otro lugar.
Si a este excelente contexto le añadimos planes como subir a la Torre Eiffel por la noche y admirar toda París Iluminada mientras cenas en el mejor restaurante de la ciudad, navegar por el Sena en un crucero mientras disfrutas de un exquisito Brunch a la francesa o subir a Notre Dame, no te hace falta nada más para alimentar el amor con tu pareja o reavivar la llama de tu espos@.

Para los mainstream: Verona

Esta ciudad del norte de Italia, es conocida por ser el escenario de una de las historias de amor de la literatura Inglesa más famosas: Romeo y Julieta. Muestra de ello, es el balcón de Julieta, ubicado en una plaza cercana a calle Capello, a la que se accede a través de un puente repleto de mensajes de amor que desemboca en una plazuela en la que emerge la estatua de Julieta de la que cuentan que si le tocas un pecho, tendrás suerte en el amor. Leyendas románticas a parte, Verona, es un enclave ideal para el romanticismo, rodeada de colinas y con un casco antiguo digno de llevar el título de Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad es la más romántica de Italia. Cuenta con todos los tópicos de una ciudad italiana, como la arena de verona y con un estilo arquitectónico marcado por el paso de los duques venecianos. Un lugar perfecto para reconquistar a tu amad@.

Para los alternativos: Granada

La ciudad más andalusí de España tiene un encanto que recuerda a las mil y una noches. Envuelta en su aire de misterio y limítrofe con Sierra Nevada, esta ciudad te atrapa. Pequeñas casas blancas aportan pinceladas de luz a las tonalidades verdes de la naturaleza que la rodea consiguiendo esa calidez característica de las regiones del sur. Sus edificaciones de piedra caliza adquieren un tono dorado iluminadas por la noche que convierte a Granada en un entorno mágico para cualquier escapada romántica. Sobra decir, que si te animas a ir a Granada la Alhambra, es una visita obligada, así como sentir la pasión que emana de un tablao flamenco o saborear el delicioso Jamón de Trévelez. Un plan más alternativo, para parejas que prefieren huir de los tópicos.

Para los intelectuales: Praga

Praga es la mezcla perfecta entre historia y arquitectura. Conocida como la ciudad de las 100 cúpulas por su preponderancia de iglesias y palacios, es uno de los destinos más románticos de toda Europa. Pasear por sus calles te transporta a las historias medievales de princesas y caballeros que se juraban amor eterno. En esta ciudad hay un lugar en el que el romanticismo nunca acaba: el Puente de Carlos, el más antiguo de Praga, que cruza el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña, yo te recomiendo que hagas el paseo al atardecer, con suerte podrás verlo iluminado por la noche. Otra de las actividades parejiles por excelencia es disfrutar de los entramados de la ciudad subidos en una carroza de caballos, pero si esto te parece excesivo, siempre puedes hacerlo en bici, mucho menos pretencioso y más divertido. Pon el broche final a tu San Valentín con una cena íntima a la luz de las velas mientras pruebas su delicioso cerdo asado, el plato más famoso de la gastronomía de República Checa.

Para los más Hipster: Lisboa

La ciudad portuguesa se corona como el destino idóneo para parejas hipster. Tranvías, calles adoquinadas y barrios repletos de encanto con pequeñas cafeterías, bares y restaurantes de ambiente intimista que animan a tomarse una copa de vino de Porto mientras conversas acerca de cómo resolver el mundo, consiguen crear una atmósfera 100% vintage. Su arquitectura de estilo manuelino es la guinda que aporta sofisticación y romanticismo a esta pequeña ciudad de Portugal. Si eres de los que les gustan los planes románticos originales, Lisboa está repleta de escondites románticos, como el claustro de A Travessa, la fortaleza de su casco histórico, un paseo por el barrio bohemio o una visita al mercadillo Feira da Ladra y, como no, el famoso Barrio de Belém donde podrás degustar sus exquisitos pastelitos de nata, con el nombre de pastelitos de Belém.

¿Ya sabes a dónde vas a llevar a tu enamorad@?

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *