Cerveza en Berlín: amor por la malta

Las mejores mejores cervecerías de Berlín

Las mejores cervecerías de Berlín. Cultura cervecera en Berlín.

Rubias, morenas o pelirrojas, así son las cervezas, para gustos los colores y, aún más, si cabe, en plena capital cervecera: Alemania, escenario del Oktoberfest y del día de la cerveza alemana, el destino ideal para todo buen catador de este espléndido jugo de malta de cebada de color dorado y de una amargura especial que no todos los paladares saben apreciar, pero que siempre está bien acompañar de un frankfurt, para acabar de redondear el tópico alemán.

En estos días de frío estoy segura que darías lo que fuera por sentarte a tomar una deliciosa y fresquita cerveza en una terraza al sol y hacerte una foto para subirla a instagram y ser la envidia de cualquiera practicando un poco de postureo. Lo cierto es que aunque no puedo asegurarte el sol, si que puedo recomendarte dónde saborear las mejores cervezas en plena capital alemana. ¿Quieres conocer nuestro top de cervecerías de Berlín? Toma nota y práctica con nosotros el #cervecing en Berlín.

El clásico Biergarten

Un básico cervecero de Berlín es el Biergarten, o a la española, ‘Jardín de la cerveza’, un patio para cervecear al aire libre mientras comes algo, que en el caso de los Biergarten puede ser la comida que lleves tú, como si se tratase de un merendero. Es el espacio perfecto de comunión cervecera donde podrás codearte con otros compatriotas amantes de la malta. En los Biergarten se trata de eso, de pasárselo bien con una cerveza en la mano.

Acciones en Cerveza en Schiffbauerdamm n° 8

Aquí en tierras germanas, con la cerveza no se juega, así que si quieres conseguir la mejor cerveza al mejor precio, deberás jugar bien tus cartas y estar atento a la bolsa cervecera de Schiffbauerdamm n° 8. El precio fijo se desestabiliza a partir de las 17.00h y las 18 mejores cervezas de la capital comienzan a cambiar sus valores en función de la oferta y la demanda. Ten controladas las pantallas y escoge el mejor momento para tomar la cerveza que te gusta recién tirada del barril.

La recomendación de los turistas: Lindenbrau

Una de las cervecerías mejor valoradas en tripadvisor por los clientes, casi todos han votado con 4 y 5 estrellas, aunque también ha habido algún inconformista que ha bajado la media, ya se sabe que para gustos los colores, y es que no se puede tener a todo el mundo contento. La cervecería Lindenbrau consta de una espectacular ambientación a modo de antigua fábrica de cerveza que ha mantenido los barriles originales y con una exquisita selección de cervezas hand-made. Si todo el mundo dice que es buena, será cierto.

La bávara: Hofbräu München

Esta cervecería es una apuesta fuerte en la capital alemana. Ambientada al más puro estilo bávaro, aquí no sólo te sirven cerveza de la buena ,recién traída de Munich, también podrás unirte a las melodías de una banda en directo y acompañarlos con los cánticos bávaros y tu jarra de cerveza en alto o probar los deliciosos brezen o lacitos salados. Y, como no podía ser de otro modo, los barmans visten el típico traje bávaro, vestido para las mujeres y pantalones de cuero para los hombres. ¡Un oktoberfest diario!

En Berlín hay cientos de opciones para disfrutar de una buena cerveza, escoge la tuya y siéntate a disfrutar de esta delicia germana.

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *