Dónde y cuando ver Dralion, el espectáculo itinerante del Cirque du Soleil

Drailion, Cirque du Soleil, espectáculo itinierante

Dralion, Cirque du Soleil

Como sabes en WePlann somos muy fans del Cirque du Soleil. Por eso hoy queremos hablarte de su nuevo e increíble espectáculo: Dralion. Este show nace de la fusión de 3000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas con el enfoque multidisciplinario del Cirque du Soleil. ¿Quieres saber más?

Dralion se inspira en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. Una vez más Guy Laliberté y su equipo de fantásticos creadores hacen realidad el sueño y disfrute de los espectadores dejando el pavellón bien alto, a estas alturas ya, todos sabemos que el Cirque du Soleil es símbolo de arte, magia y distinción. Y Dralion, no podía ser menos.

Esta vez, y tal y como nos permite ‘adivinar‘ el nombre del espectáculo, Dralion, deriva de dos criaturas emblemáticas: el dragón, que simboliza al Este, y el león, que symboliza al Oeste. Tildado ya de obra maestra, este show cuenta, como ya es habitual en la compañía canadiense, con la fuerza de los cuatro elementos de la naturaleza, que a su vez, toman fuerza y forma una vez más forma humana; sin duda alguna una fórmula que no se le resite al mejor circo del mundo.

Este increíble espectáculo nace de la fusión de 3000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas con el enfoque multidisciplinario del Cirque du Soleil. El espectáculo consigue, a través de esta personificación de los elementos, que cada elemento representa el propio color que lo evoca: el aire es azul; el agua es verde; el fuego es rojo; la tierra es ocre. En el mundo de Dralion, las culturas se mezclan, el hombre y la naturaleza son uno, y se alcanza el equilibrio. ¿Idílico verdad?

Un show increíble sobre la vida, las culturas y el choque entre Este y Oeste que se hace posible gracias a una estructura gigantesca que actúa como enorme telón de fondo. Esta estructura metálica de 18 metros de ancho y 8 metros de alto sugiere un templo chino futurista o la placa gigante de una armadura medieval. Como siempre, la escenografía no deja lugar a detalles que se ven completados por la magnífica iluminación, la puesta en escena, el potente argumento y sobretodo, gracias a la perfección de los atletas que participan en este espectáculo. En cuanto a escenografía, su característica más imponente es la pared, que ocupa todo el espacio del escenario. Cubierta de placas de aluminio perforadas, la pared es resistente y elástica, aunque da la impresión de ser ligera y flexible.

Y ahora a lo que vamos, ¿quieres verlo?, ¿quieres saber cuándo estará de giradónde?

    • Caracas, Venezuela actualmente.
  • Panamá City, Panamá estreno 22 de mayo de 2013.

 

  • Ciudad de Guatemala, Guatemala en junio del 2013.

 

  • Amneville, en Francia a partir del 09 de juilo.

 

  • Niza, en Francia a partir del 20 de juilo.

 

  • Roma, Italia a partir del 08 de noviembre de 2013.

 

  • Turín, Italia a partir del 21 de noviembre de 2013.

 

  • Barcelona, España a partir del 18 de diciembre de 2013.

 

Disfruta una vez más de la magia del Cirque du Soleil, ¡no te dejará indiferente! Si vas, ¡cuéntanoslo!

Escrito por , Under the sea, under the sea… enérgica sirenita y Lead Content Manager en WePlann.com.

Artículos relacionados:
1. ¿Quiéres saber más sobre los espectáculos del Cirque du Soleil? Somos unos especialistas, revisa nuestros artículos.
2. Dónde, cómo y cuándo empezó el Cirque du Soleil, ¡descúbrelo!

3 pensamientos en “Dónde y cuando ver Dralion, el espectáculo itinerante del Cirque du Soleil

  1. judith
    Enero 7, 2014 a las 9:34 pm

    Este 28 de diciembre fui a ver el espectáculo de circ du soleil dralion y lo encontré una estafa. Nada que ver con el “Alegría” que presencié hace unos 15 en BCN también.
    No hubo ningún riesgo en los “números” y puesta en escena… La coreografia la podía bailar cualquiera,…
    Pagar 65 euros por persona (éramos 3) para ver a dos payasos haciendo tonterías, lo encuentro una tomadura de pelo.
    ¿Cómo puedo diferenciar un circ du soleil de otro? Tengo entendido que hay varios…
    Gracias
    judith

    1. weplann
      Enero 10, 2014 a las 3:26 pm

      Hola Judith, Cirque du Soleil tiene una serie de espectáculos que son itinerantes, entre los que se encuentran Dralion, Alegría, Michael Jackson The Immortal World Tour, OVO, Quidam, Totem, Varekai, Amaluna y Corteo. El resto de espectáculos de la compañía de circo son permanentes y los puedes ver en Las Vegas. Me sorprende tu opinión al respecto de Dralion, ya que Cirque du Soleil se caracteriza por una puesta en escena impecable y por sorprender en cada número y espectáculo con mundos imaginarios y acrobacias inigualables. Revisando opiniones de otros usuarios, he podido ver que Dralion es un espectáculo que se presta a la polémica: o te encanta o te desagrada. Espero que te animes a ver algún otro espectáculo de la compañía y mejorar tu experiencia. Corteo, otro de los espectáculos itinerantes de Cirque du Soleil es muy bueno. Desde WePlann hemos recibido opiniones muy positivas de Michael Jackson ONE, ‘O’ y Criss Angel Believe. Espero haberte podido ayudar. Muchas gracias por visitar nuestro blog 🙂

      1. victoria
        Agosto 29, 2014 a las 1:47 am

        la verdad es que comparto las opiniones negativas sobre el espectáculo dralion, se queda muy por debajo del de alegría, tan inolvidable, mágico, único. Dralion se presenta carente de sorpresa, la verdad no vale la pena. cuando pague la de alegría y lo vi pensé que bien lo valía, pero con dralion realmente me desilusioné al punto que salí de verlos, llegue a casa y escribí mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *