¡Dulces brasileños que te encantarán!

Brasil es conocido por su cálida gente, por Río, São Paulo, sus carnavales, el baile, la alegría y la fiesta. Pero algo que nadie sabe es que sus dulces son una delicia que encantará tu paladar.

1. En el número uno tenemos un dulce artesanal, Paçoca de amendoim: Preparado generalmente para las fiestas  de Semana Santa “festa Junina”. Es un dulce típico brasileño, a base de maní, harina de yuca y azúcar. Un dulce para paladares peculiares.

2. Si te gustan las empanadas argentinas, sin duda alguna te vas a enamorar del Pastel Doce: fritas, dulces y mucho más delgadas hechas con masa de trigo. Las puedes rellenar con lo que gustes. Tal vez un poco de cajeta o chocolate, incluso bananas con dulce de leche.

3. Si alguna vez has probado un flan entonces te aseguro que te gustará el Pudim de Leite; en forma de rosca hecho de deliciosa leche condensada bañado completamente en caramelo con un pequeño toque de zumo de limón.

4. Brigadeiro: un dulce que nunca puede faltar en una fiesta de cumpleaños en Brasil. Este dulce es una mezcla espesa hecha con mantequilla, leche condensada y mucho chocolate que se puede comer calentita en un día frío. Generalmente se presenta en pequeñas bolitas (hechas de la misma mezcla) decoradas con fideos (chispas) de chocolate.

5. El Pé-de-Moleque es ideal para las personas que gustan de sabores dulces y salados al mismo tiempo. Este postre brasileño está hecho a base de cacahuates tostados bañados con miel de flores (o en versiones modernas, con leche condensada). Algo así como una palanqueta mexicana.

Nuestro favorito: ¡Brigadeiro!

¡Comenta aquí y en nuestras redes sociales! ¿Cuál se te antojó más?

WePlann_ES_Blog_9June_brigadeiros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *