Blogger invitado: La Cueva de Pozalagua en España

Ecoturismo en España. Cueva pozalagua País Vasco.

Ecoturismo: cueva Pozalagua en País Vasco.

No hace falta salir de España para visitar  lugares verdaderamente asombrosos, un ejemplo de ello el la Cueva de Pozalagua, considerada por los viajeros como el mejor rincón del país por en la Guía Repsol.

De turismo por la Cueva de Pozalagua

Para poder llegar a la Cueva de Pozalagua tendremos que viajar hasta el País Vasco, donde encontraremos un conjunto de cuevas verdaderamente sorprendentes y de gran tamaño que cuentan con estalactitas en forma de flor. Esta rareza sólo es posible apreciarla en 2 cuevas en todo el mundo, convirtiéndolas en una maravilla natural muy especial.

Una de las razones que caracterizan la belleza de esta cueva, es que hace tan sólo 56 años de su descubrimiento, lo que significa que durante miles de años ha permanecido protegida tanto del hombre como de las agresiones externas.

La espeleología en la Cueva de Pozalagua

En los últimos años, los amantes de la espeleología han sabido apreciar la belleza de estas cuevas, descubriendo así algunos elementos geológicos verdaderamente originales y que han dado lugar a un interesante turismo en la zona.

Los amantes de este deporte tienen un referente verdaderamente admirable dentro de la propia península, además, visitantes de otros países son recibidos cada año para visitar tanto la cueva como la Torca del Carlista, considerada la gruta más grande de toda Europa y la segunda más grande de todo el mundo.

Si viajas al País Vasco, no sólo te esperan cuevas y naturaleza, recuerda que un gran atractivo de esta región es su rica gastronomía. ¿Te animas con el ecoturismo?

Gracias por la foto a Juan Ig. Llana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *