El Fantasma de la Ópera en Broadway: ¡Compra ya tus entradas!

Fantasma de la Ópera, Broadway, Nueva York

Tickets para El Fantasma de la Ópera en Broadway

¿Viajas a Nueva York? Si estás pensando en ver algún musical de Broadway, tienes que saber que comprar entradas es algo que hay que hacer con antelación. El Fantasma de la Ópera o The Phantom of the Opera, en inglés, es sin duda uno de los clásicos de Broadway, ¡este año ha cumplido 25 años en cartel! Hoy queremos hablarte un poco más sobre este clásico del que ya tenemos entradas en WePlann. ¿Quieres saber más?

Este musical cuenta, como ya debes saber, con numerosos homónimos en el mundo del celuloide, ¡más de 10 adaptaciones! Una de las versiones más conocidas es la última, estrenada en el 2004 y dirigida por Joel Shcumacher, con Gerard Butler y Emmy Rossum como protagonistas. Sin duda, una de las imágenes que los cinéfilos guardaremos en nuestras retinas y que ponen la piel de gallina es la imagen de  Lon Chaney Sr como fantasma de la ópera en la versión estrenada en 1925, protagonizada por Lon Chaney Sr.

Pero hoy, queremos hablar de este musical en Broadway. Basado en la novela clásica de Gaston Leroux, El fantasma de la Ópera narra la historia cuenta la leyenda que un compositor de la Ópera Nacional de París sufrió una deformación y a raíz de eso decide aislarse del mundo, tanto que se vuelve fantasma y se enamora de una aspirante a soprano, Christine, a la que escribe óperas. El fantasma ama a Christine y enloquece cuando aparece en escena un pretendiente para su amada. La obra se lleva a cabo con todo lo barroco y lo romántico de la recreación original, acompañado de increíbles pero clásicos efectos especiales muy resultones y que encajan a la perfección en la obra.

El Fantasma de la Ópera es el espectáculo que lleva más tiempo en  cartel de Broadway, se convirtió en el segundo espectáculo más longevo de la historia de Broadway el 4 de febrero de 2003, cuando realizó su actuación número 6681, superando el récord hasta el momento, Les Miserables con de 6680 representaciones. Actualmente lleva 25 años en cartel en Broadway, ¿qué otro musical puede decir eso?

El Fantasma de la Ópera fue el primer gran éxito del compositor Andrew Lloyd Webber sin su compañero del alma, el letrista Tim Rice. Con el nuevo reparto, el nuevo y seductor fantasma es  Hugh PanaroMary Michael Patterson es la nueva bella Christine. El musical se estrenó en el Majesty’s Theatre el 9 de octubre 1986, con Michael Crawford y Sarah Brightman en los papeles principales, y desde entonces, ha habido docenas de producciones de todo el mundo desde entonces. Ahora en su 25 aniversario, The Phantom of the Opera sigue cautivando tanto en Nueva York como en West End de Londres, después de más de 10.000 actuaciones.

¿Quieres comprar entradas para el musical? ¡Puedes comprar ya tus entradas en WePlann!

Escrito por , Under the sea, under the sea… enérgica sirenita y Lead Content Manager en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *