¡El Museo Louvre en 10 cuadros!

El Museo del Louvre de París, es uno de los museos más aclamados en todo el mundo.
Cuenta con un sinfín de colecciones de arte de distintas épocas y con obras maestras de los mejores pintores de la historia. ¡Conoce los 10 cuadros más famosos e interesantes que se encuentran en este museo!

¡Empieza el recuento!

1. La Gioconda coloquialmente conocida como “La Mona Lisa”. En este cuadro el reconocido Leonardo Da Vinci retrata a Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, una misteriosa mujer que ha logrado cautivar con su enigmática sonrisa a todo aquel que se ha parado a admirarla a lo largo siglos.

2. La libertad guiando al pueblo (cuadro de Eugène Delacroix). Esta obra representa a los habitantes de París cuando se levantaron en barricadas en contra del rey Carlos X.
Sin duda un símbolo de libertad para los parisinos.

3. La Encajera, una obra encantadora de Johannes Vermeer (el mismo que pintó la enigmática pintura de La joven de la perla) que enfrasca el trabajo de una joven encajera con una luminosidad exquisita.

4. La Coronación de Napoleón. Está obra fue pintada por el pintor oficial de Napoleón Bonaparte, Jacques-Louis David y representa la coronación de este polémico personaje realizada en la catedral de Nôtre Dame. Esta obra es admirada por su gran tamaño (979 x 629) el cual no era para menos dada la personalidad del emperador de Francia.

5. Esta obra maestra pertenece a uno de los primeros exponentes del tenebrismo una de las corrientes del barroco: La muerte de la virgen. Esta pintura de Caravaggio que representa la muerte de la Virgen María, lo que causó gran polémica e impidió que fuera expuesta en la capilla de la iglesia carmelita de Santa Maria della Scala en Roma.

6. La Balsa de la Medusa obra de Théodore Géricault, quien retrata la odisea que vivieron los sobrevivientes del naufragio del Medusa frente a las costas de Mauritania; una obra fundamental en el Romanticismo, por la gran concentración de sentimientos que contiene esta gran pintura.

7. La importancia de La Virgen de las rocas reside en que es nada más y nada menos que la primera gran obra de Leonardo da Vinci durante su estancia en Milán. Se dice que existe otra versión de este cuadro, pero se cree que la del Louvre es la obra original.

8. Las bodas de Caná de Paolo Veronese (El Veronés) ilustra un relato del Evangelio de Juan; aquel en el que Jesús convierte el agua en vino en una boda en Caná de Galilea.

9. La gran odalisca de Jean Auguste Dominique Ingres es un desnudo que fue encargado por Carolina la hermana de Napoleón, Reina de Nápoles. En su época fue criticado por las proporciones del cuerpo de la mujer, mismas que fueron hechas a propósito por el pintor.

10. Retrato de Luis XIV por Hyacinthe Rigaud obra más representativa del Gran Siglo francés en el que aparece uno de los monarcas más importantes de ese siglo, Luis XIV.

¡Ahora coméntanos cuál fue tu obra favorita!

cuadrooos louvre

Escrito por Azucena Silva, aspirante a escritora, amante de la vida, del mar y del amar. Creo contenidos y escribo en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *