El Rey León: La producción más lucrativa de la historia

“Oh sí, el pasado puede doler, pero según yo lo veo, puedes huir de él o aprender de ello.”  Esta es una de las grandes enseñanzas de El Rey León, que por mucho tiempo fue la película más taquillera de Disney. ¿Y qué puede ser mejor que revivir este clásico? Hacerlo en vivo ¡en un show de Broadway!



El musical cumplió su 18º cumpleaños en el escenario en Nueva York y es la producción más rentable en toda la historia, superando a otros montajes del género y también todas las películas de éxito. Habiendo recaudado más de 6 mil millones de dólares en todo el mundo (sólo para comparar, la película más taquillera de la historia es Avatar, que recaudó casi $2800 millones de dólares). El espectáculo es conocidísimo y está ganando cada vez más adaptaciones alrededor de todo el mundo. Es por eso que si quieres ver una pieza que definitivamente le gustará a toda la familia, esta es la mejor opción.

WePlann_Blog_Octubre_000027-1

El Rey León ha sido puesta en escena en 15 países, uno de los cuales fue Brasil. Cada vez que la pieza es adaptada, la producción es impecable y prácticamente idéntica a la de Broadway. Sin embargo siempre cuenta con una traducción que tiene en cuenta la cultura del país.

WePlann_Blog_Octubre_027

Son dos los elementos clave que impresionan y hacen que el musical sea tan especial: el teatro de títeres y la banda sonora. Todo transporta a los espectadores a África de inmediato, con colores brillantes, animales, máscaras y trajes meticulosamente elaborados. Los actores y las increíbles máscaras dan un efecto especial que te transporta a un mágico lugar. Las canciones, a su vez, son increíbles composiciones de Sir Elton John con letra de Tim Rice, que fueron inspiradas en canciones de tribus africanas. Más de 75 millones de personas han visto el espectáculo en todo el mundo, ¡lo que equivale a toda la población de Francia! ¿Te vas a quedar sin verla?

Conoce dónde se localiza el Teatro Minskoff, el lugar de este magnífico musical:

Escrito por Karime Arteaga, amante de los gifs, social media en proceso y creadora de contenido para WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *