Edificios de altura: los 10 rascacielos más altos de Nueva York

Visita los 10 rascacielos más altos de Nueva York. Conoce el skyline de la Gran Manzana.

Skyline de Nueva York, los 10 rascacielos más altos de la Gran Manzana.

¡Ahhh, New York, New York…! La archiconocida Ciudad de los Rascacielos debe su nombre a increíbles y titánicos edificios alzándose hacia el cielo. Pero, ¿quiéres saber cuáles son los edificios más altos del skyline de la ciudad de Nueva York? Aquí te los mostramos por orden de mayor a menor altura. ¡Sigue leyendo!

1. One World Trade Center

Construido sobre las ruinas de las antiguas Torres Gemelas del World Trade Center, este edificio que mide exactamente 1776 pies (cifra que corresponde al año de la independencia de los Estados Unidos y, a su vez, a la altura de la desaparecida Torre 1 del WTC que contaba con una antena en la parte más superior) o su equivalente en metros, 541m, es el más alto de la ciudad. Además, es el cuarto edificio más alto del mundo, contando con 104 pisos y 73 ascensores.

2. Empire State Building

Este mítico y archiconocido rascacielos ha coronado el cielo de Nueva York desde que fue completada su construcción en 1931. Tan sólo sobrepasado por el One World Trade Center, este edificio de estilo arquitectónico Art Decó alberga oficinas y un observatorio en sus plantas superiores, desde donde se puede obtener unas vistas inmejorables a la Gran Manzana. Ubicado en la famosa Quinta Avenida, el Empire State Building también es conocido por ser el que el simio gigante King Kong escala antes de ser abatido por unos aviones en la película de 1933 King Kong.

3. Bank of America Tower

El Bank of America Tower, completado en 2009, es el tercer edificio más alto de Nueva York y el quinto más alto de los Estados Unidos. Diseñado para que se convirtiera en uno de los edificios más eficientes y ecológicos del mundo, el Bank of America Tower usa tecnologías como el vidrio aislante desde el suelo hasta el techo para captar al máximo la luz natural y contener el calor. Además, el edificio cuenta con un sistema automático de regulación de la luz natural y un sistema de aguas grises que aprovecha el agua de la lluvia para que sea reutilizada. De hecho, el Bank of America Tower se convirtió en el primer rascacielos en el mundo diseñado con el propósito de conseguir una certificación LEED de Platino, la máxima puntuación de este sistema que valora la sostenibilidad y ecología de los edificios.

4. Chrysler Building

El edificio Chrysler también se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Nueva York y en uno de los elementos más identificativos del skyline de la ciudad. Con una altura total de 319 metros, esta estructura fue la más alta del mundo durante 11 meses hasta que el Empire State Building la superó en 1931. No obstante, a día de hoy continúa siendo el edificio construido a base de ladrillos más alto del mundo, con una cantidad aproximada de 3.826.000 de ladrillos utilizados. Desde 1976 es considerado un Hito Histórico Nacional por los Estados Unidos.

5. New York Times Building

El New York Times Building es la sede de uno de los periódicos más importantes del mundo, el New York Times, además de ser el quinto edificio más alto de Nueva York. Completado en 2007, este rascacielos de 319 metros y 143.000m2 tuvo un coste de $850 millones de dólares y a modo de curiosidad, han sido varios los intentos registrados de personas que han intentado escalar el edificio a lo largo de su corta historia. Quizá el más famoso sea el del escalador profesional Alain Robert, más conocido como el ‘Spiderman Francés’, que consiguió subir hasta la cima sin ningún sistema de seguridad.

6. One57

Este rascacielos de 75 pisos que, una vez se complete durante este 2014 alcanzará los 306 metros de altura, convirtiéndolo en el edificio residencial más alto de la ciudad, aunque en 2015 será superado por el 432 Park Avenue. El One57 dispondrá de 92 condominios y de un Park Hyatt Hotel con 210 habitaciones. Pero, para tratarse de un edificio residencial, su altura no es el único récord que ha batido, puesto que múltiples apartamentos están previstos para venderse por encima de los $90 millones de dólares, lo que los convertiría el precio más caro pagado por una sóla residencia en Manhattan.

7. Four World Trade Center

El Four World Trade Center es uno de los edificios que forma parte del complejo del World Trade Center de Nueva York. Abrió sus puertas al público el 13 de Noviembre de 2013 y mide 298m de altura, por lo que es el segundo edificio más alto del reconstruido World Trade Center, aunque los edificios 2 y 3 del World Trade Center sobrepasarán este edificio cuando se completen. El Four World Trade Center cuenta con una superficie de 230.000m2 donde comparten oficinas empresas y organizaciones como la New York Board of Trade o Deutsche Bank.

8. 70 Pine Street

Este rascacielos de 290m y 67 pisos está situado en el Financial District de Manhattan, en Nueva York. Construido durante 1931 y 1932 fue nombrado Monumento Histórico de Nueva York en Junio de 2011. Bajo el estilo arquitectónico del Art Decó, el 70 Pine Street tiene una superficie total de 80.400m2 de oficinas aunque se tiene previsto ofrecer el alquiler y compra de un total de 644 residencias y 132 apartamentos para largas estancias a partir de finales de 2014.

9. The Trump Building

El Trump Building es un rascacielos de 70 pisos también conocido como el edificio 40 Wall Street. Con una altura total de 283m, el Trump Building fue brevemente el edificio más alto del mundo hasta que el Chrysler Building lo superó. Terminado en Abril de 1930, el nombre actual se debe a que el magnate norteamericano Donald Trump compró el edificio en 1995. A modo de curiosidad, en 1946 una avioneta del Ejército de los Estados Unidos colisionó con el edificio matando a sus cinco tripulantes aunque nadie en el edificio resultó herido.

10. Citigroup Center

Situado en midtown Manhattan, el Citigroup Center fue construido en 1977 para convertirse en la sede de Citibank. Con 279m de altura, el décimo rascacielos más alto de Nueva York cuenta con 59 plantas y 120.000m2 de espacio para oficinas. El edificio es uno de los más distinguidos del skyline de Nueva York gracias a un techo diseñado en ángulo de 45 grados. En 2009 pasó a llamarse 601 Lexington Avenue y, pese a su nombre inicial, la sede de Citibank no está situada en el edificio. Por otro lado, en 2002, sufrió unas fuertes remodelaciones en su estructura por miedo a un ataque terrorista después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.

Ahora que ya conoces los rascacielos más importantes de Nueva York sólo te queda visitarlos, ¡No te olvides de ninguno!

Escrito por , runner, músico y London addict. Creo contenidos y escribo en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *