Nos vamos a la ópera de NY: ¡Eugene Onegin en el Metropolitan!

Entradas Met, Eugene Onegin, Metropolitan, Nueva York, NY.

Hoy volvemos a hablar del Met, la Ópera Metropolitana de Nueva York o más conocida también como el Metropolitan o el Metropolitan Opera House. Hace poco os introducíamos un poco al tema con nuestro artículo: ‘Meet the Opera: The Metropolitan Opera en Nueva York‘ y anunciábamos así, que muy pronto podrías comprar las entradas en WePlann. Hoy venimos a presentaros una de las óperas que ya podéis comprar en nuestra web: Eugene Onegin, entradas ya disponibles, las funciones empiezan el 23 de septiembre. Si quieres saber más sobre esta ópera de, ¡ya sabes!

Sin duda alguna, el Metropolitan es una de las óperas teatros más importantes del mundo y por ello siempre le han acompañado un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas de renombre. En WePlann estamos muy orgullosos de poder contar con este tipo de productos de alta calidad. Hoy queremos adentrarnos más en la ópera, en una ópera en concreto. Estamos hablando de Eugene Onegin escrita por Chaikovski en 1879.

Eugene Onegin es una ópera clásica que cuenta de tres actos, repartidos en 7 escenas. Esta famosa ópera cuenta con música de Piotr Ílich Chaikovski y libreto en ruso de Konstantín Shilovski y Modest Chaikovski. Esta ópera está basada en la novela, de mismo título, de Alejandro Pushkin.

La historia, como quizá ya sepas, narra la trágica vida de Eugene Onegin y Tatianna. Una historia de amor que se ve complicada por las diferencias entre los dos jóvenes, por lo que estaba bien considerado en la época y lo que no, la lucha de Tatianna por conseguir el amor del rebelde Eugene… ¿Sabes como acaba? La magia está servida. El Metropolitan se viste de gala para representar esta adaptación de Deborah Warner. El repertorio no puede ser mejor.Ni más ni menos que Anna Netrebko y Mariusz Kwiecieninterpretan a Tatiana y a Eugene Onegin, increíble, ¿verdad?. Deborah Warner sitúa la acción en el siglo XIX aprovechando los grandes recursos escénicos del Metropolitan con maestría. Esta adaptación cuenta además con la dirección en la orquestra del gran maestroValery Gergiev. Todo apunta que entre Deborah y su gran equipo de montaje han logrado poder representar en directo una tormenta de nieve que nos situará en el frío desenlace. Si viajas a Nueva York en septiembre, este es sin duda, un plann que deberías tener en cuenta.

Curiosidades sobre el Met:

  • El Met es la mayor institución de música clásica de los Estados Unidos, anualmente presenta unas 220 actuaciones.
  • The Metropolitan Opera House fue fundada en abril de 1880. Su primera sede estuvo en el 1411 de Broadway, en la manzana entre las calles West 39th y West 40th, en el Garment District de Manhattan.
  • El Met fue la primera ópera en facilitar subtítulos a sus asistentes. Descubre el particular y fantástico sistema de subtítulos y no te pierdas ningún detalle.

¿Tienes alguna duda?, ¿eres de los afortunados que ha visto una ópera en directo en el Met? ¡Cuéntanoslo!

Escrito por , Under the sea, under the sea… enérgica sirenita y Lead Content Manager en WePlann.com.

Artículos relacionados:

1. Artículos sobre el Metropolitan ópera en Nueva York.
2. Espectáculos en Nueva York.
2. Actividades: qué hacer y ver en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *