Equipaje para viajes mochileros

Equipaje para viajes mochileros

Mochila 40 litros para viajes mochileros

Si te has decidido por realizar un viaje estilo mochilero este verano, no cabe duda que tienes el espíritu aventurero en modo ON. Viajar durante cerca de un mes con todo lo que necesitas para sobrevivir en una mochila de 40 litros de capacidad, sin un idioma en el que comunicarte y sin más guía que tu lonely planet, un mapa del lugar, toda la información que has recopilado de blogs y tu sentido de la orientación tiene mucho mérito. Por eso, es muy importante qué llevar en tu mochila.

Aunque te parezca que al ver la mochila de 40 litros no tienes espacio suficiente, las apariencias engañan. Este pedazo de tela que ocupa toda tu espalda, va a ser tu mejor amigo durante estos 21 días de vacaciones. Sólo debes llevar lo imprescindible y necesario para viajar. Algo muy importante es que lleves cosas que ocupen poco espacio y sean ligeras.

Por ejemplo, en cuanto a ropa se refiere, es recomendable que lleves muda para 7 días, ya que durante el viaje la podrás ir lavando y reutilizando. Yo te aconsejo que lleves prendas ligeras, a poder ser de lino o algodón y evita, en la medida de lo posible, los tejanos.
Esta mención especial al material textil tiene que ver con el tiempo de secado, y es que la ropa de materiales finos se seca más rápido, lo que te permitirá continuar avanzando en tu ruta sin esperas y con menos peso, ya que la ropa mojada pesa más y no queremos que te hernies.
Y nunca, nunca, nunca escatimes en ropa interior y calcetines, ocupan poco y si por cualquier circunstancia no pudieras ducharte, serán de las pocas cosas te harán sentir limpito.

Algo que puede ser útil, sobre todo si eres chica, es que te ordenes la ropa en bolsas, de esta manera siempre tendrás a punto un conjunto y no tendrás que pensar cómo combinarlo, además es muy práctico ya que sólo tendrás que sacar de tu mochila una bolsa y no prenda a prenda.

Por lo que respecta a la higiene personal, lo más recomendable es que lleves 1 o 2 toallas de microfibra, ocupan poco espacio y se secan al instante y para evitar el riesgo de hongos en duchas ajenas, lleva siempre chancletas de piscina antideslizantes.
En cuanto a los geles de baño y champús, lo mejor es que los compres en el lugar de destino o, si pasas alguna noche en un hostal, hotel o albergue, aprovecha los geles de cortesía.
Un consejo de abuela cebolleta: si tienes espacio extra en la mochila lleva toallitas húmedas, nunca se sabe en qué estado se encuentran los lavabos, y siempre te pueden salvar de un apuro.

Algo imprescindible en un viaje de estas características es el botiquín. Tantas horas caminando pueden castigar tus pies y no hay nada más molesto que viajar con rozaduras o heridas en los pies, es como una tortura china. Así que no olvides llevar tiritas, gasas, esparadrapo y yodo. Y, si acostumbras a tomar una medicación, llévatela, más vale prevenir que curar. Por si las moscas: nunca está de más llevar ibuprofeno o paracetamol, un básico en cualquier botiquín de primeros auxilios.

Finalmente, pero no por eso menos importante, todo lo relativo a moverte en el destino: una guía del lugar, un mapa, itinerario, una cantimplora para reponer líquidos, gafas de sol, una gorra o gorro para protegerte de una posible insolación y crema solar para las largas caminatas. ¡Ah! y no te olvides de un teléfono móvil para mantenerte en contacto con familiares y amigos y para resolver cualquier emergencia que se pueda presentar en tu aventura.

Como extras, siempre puedes cargar con una cámara de fotos o una cámara de filmar para guardar tus recuerdos, y, si el destino lo requiere un adaptador para la corriente. En este apartado también incluimos cualquier objeto de evasión o entretenimiento como un libro o un cuaderno de viaje para dejar constancia de tus hazañas viajeras.

Como has visto, 40 litros es capacidad, más que de sobra, para llevar contigo todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia inolvidable. Y tu, ¿tienes algun truco para tu maleta de viajes mochileros?

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *