Escapadas europeas de fin de semana

Escapadas de fin de semana a Europa desde España.

Europa desde el cielo, visión nocturna.

¿Te apetece realizar una escapada pero ya no te quedan vacaciones? ¿No puedes permitirte un viaje largo por falta de presupuesto? En caso que hayas respondido afirmativamente, al menos, a alguna de estas preguntas, tengo la solución ideal para ti: una escapada a Europa de fin de semana.

Hay algunos destinos europeos, ya sea por su cercanía, por sus dimensiones, o simplemente, porque ya has estado allí pero no te importaría repetir, que son el destino perfecto para un fin de semana. Lo ideal sería poder salir el viernes por la mañana para estar en la ciudad a medio día y regresar el domingo lo más tarde posible (a ser posible por la noche) para aprovechar al máximo esta escapada de fin de semana.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para realizar esa escapada de fin de semana, perfecta para desconectar y hacer lo que más te gusta: viajar.

1.  Dublín

En el primer puesto tenemos Dublín, la capital de Irlanda. Es un destino perfecto para una escapada de fin de semana debido a que está cerca de España, y sobre todo a que es una ciudad pequeñita, la cual podrás conocer y disfrutar en un fin de semana sin siquiera utilizar el transporte público. Podrás ir andando a todos los atractivos turísticos de Dublín están muy cerca entre sí, perfecto para callejear y dejarse llevar por el entramado urbano de la ciudad.

2. París

Esta ciudad nunca falla, es un destino perfecto para cualquier época del año. Muy cerca de España y con una variedad de actividades, atracciones y museos que visitar más rica que en otros destinos europeos, París es el destino perfecto para repetir y ver todo lo que te dejaste en el tintero la primera vez. Por eso te recomiendo que si decides volver a la ciudad del amor, te organices y pienses bien qué te gustaría visitar en tu viaje o que actividades te gustaría hacer. ¿Falto de ideas? Consulta los tours, excursiones y espectáculos de WePlann en París.

3. Londres

La capital de la música, los Gin&Tonics y el , un destino muy recurrente para salir de la rutina y pasarse al lado britsh. Tanto si la has visitado como no, Londres nunca se acaba, siempre tiene algo que celebrar, conciertos a los que acudir y museos interminables. ¡aquí seguro que no te aburres!
Si ya has visitado la ciudad, te recomiendo que aproveches la estancia para visitar sus alrededores como Stonehendge, Bath u Oxford. Si es tu primera vez aquí, no te pierdas el London Eye, la Tower of London, Notthing Hill, Camdem o Portobello Road. ¡Ah! y no te olvides de probar el típico fish and chips.

4. Roma

Otro must de este top 5, Roma es uno de los destinos más visitados por los españoles. Una ciudad anclada en las ruinas del pasado, donde hay monumentos en cada esquina y donde la vida se disfruta desde el estómago. Comer aquí es una delicia: vino, fruta, pasta, pizza… Si es tu primera vez en Roma, lo mejor es que madrugues y te dispongas a explorar la ciudad a pié, lleva tu cámara de fotos y dedícate a contemplar la belleza de la decadencia del imperio romano. Si repites, te animo a que hagas una escapada a Capri o a Pompeya, dos aventuras que te dejarán boquiabierto.  ¡ah! Y no te olvides de una cena en el Trastevere, pura magia italiana.

5. Lisboa

Siempre nos pasa lo mismo como esta cerca no vamos. Pues este fin de semana te toca visitar Lisboa, uno de los destinos más de moda en este último año. desde España puedes llegar en tren o en avión y es un viaje rapidísimo. La capital de Portugal es perfecta para pasar un fin de semana entre tranvías, petiscos y arquitectura. El lugar perfecto para disfrutar de la nostalgia  en compañía del Fado y de tu pareja.

¿Ya has decidido cuál es tu destino perfecto de fin de semana? ¿A dónde viajas? Compártelo con nosotros.

Un pensamiento en “Escapadas europeas de fin de semana

  1. Sabina
    Febrero 24, 2015 a las 10:37 am

    Salta a la vista que todos los destinos que aquí se nombran son espectaculares, pero dentro de España también tenemos lugares bonitos de los que poder disfrutar, y Almansa es uno de ellos. Es una ciudad maravillosa y con unos paisajes que no tienen nada que envidiar. También se puede disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece con su iniciativa Almansa todo a un paso, ya sean comercios, servicios, restauración y por supuesto ocio, mucho ocio, y todo a un paso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *