Lo que no debes perderte de Londres en lo que queda de 2013

Qué ver y hacer en Londres

¿Viajas a Londres para estas fechas? Pues aunque el tiempo allí no sea óptimo (aunque, ¿quien no adora las lluvias y el frío de Londres?), ¡no significa que la ciudad esté dormida! Así pues en WePlann nos hemos puesto manos a la obra para seleccionarte algunas de las propuestas más interesantes para este otoño e invierno. ¡Apúntatelas y no te las pierdas!

1.SEPTIEMBRE

Nueva fecha para los deportistas: la Duatlón de Londres (Domingo 15 de Septiembre)
La duatlón más grande del mundo regresa al Richmond Park, que verá a los atletas lidiar con diferentes distancias sobre la bici y corriendo para batir marcas, récords y superarse a ellos mismos. Esta doble disciplina se desarrollará especialmente en la parte suroeste de la capital británica, un lugar de belleza incomparable. Hay tres categorías principales: diversión (5km corriendo / 10km en bici / 5km corriendo), reto (10km corriendo / 20km en bici / 5km corriendo) o reto en por equipos (10km corriendo / 20km en bici / 5km corriendo). La Duatlón de Londres está esponsorizada por la Chelsea and Westminster Health Charity y anima a los corredores a recaudar dinero para obras de caridad.

Richmond Park, Park Office, Holly Lodge, London, TW10 5HS
Metro: Richmond Station

Radio 2 en Hyde Park (Domingo, 8 de Septiembre)
Una de las radios más importantes del Reino Unido, la BBC Radio 2, retransmite desde uno de los parques favoritos de Londres con motivo del concierto BBC Radio 2 Live in Hyde Park. Este evento de un sólo día de duración mostrará a los presentadores habituales de la radio al lado de artistas como Tom Jones,Jessie J,Status Quo, Emeli Sandé y muchos más. ¡Y además se celebra en Hyde Park!

Hyde Park, Rangers Lodge, Hyde Park, London, W2 2UH

Metro: Knightsbridge Station

2. OCTUBRE

¡Tómate algo en la London Cocktail Week! (Del 7 al 13 de Octubre)
Si has visto la película Cocktail y has deseado tener la habilidad de mezclar y servir bebidas con el estilo que Tom Cruise tenía en el año 1988, entonces apúntate a la London Cocktail Week. Este gran evento tiene lugar en más de 100 bares de cócktails de Londres, ofreciendo catas a los amantes de éstas bebidas,tours, fiestas y masterclasses en el arte de servir la bebida perfecta. ¡Dirígete a su página web para saber más!

Seven Dials, Monmouth Street, Covent Garden, London, WC2H 9DD
Tube: Covent Garden Station, Leicester Square Station, Tottenham Court Road Station

La cita más exclusiva para los amantes del arte (Del 17 al 20 de Octubre)
Volviendo a la Berkeley Square del exclusivo barrio londinense de Mayfair por séptimo año consecutivo, el PAD London Art Fair (o también conocido como el Pavilion of Art & Design London), te trae obras excepcionales de arte moderno, diseño, artes decorativas, fotografía, joyería y arte tribal desde 1860 hasta la actualidad. Más de 50 destacados exhibidores internacionales provenientes de Barcelona, Bruselas, Colonia, Génova, Londres, Nueva York, París, Zúrich o Milán, seleccionan sus mejores galerías para formar parte de este evento anual. Los compradores de arte más importantes de Londres no se pierden esta cita, ¡y si te gusta el arte tu tampoco deberías!

Berkeley Square, Berkeley Square, Mayfair, Mayfair, London, W1J 5AX
Metro: Green Park Station

3. NOVIEMBRE

¿Te gusta la cafeína? Pues visita el Winter Tea and Coffee Festival (1, 2 y 3 de Noviembre)
Si no puedes funcionar sin tu dosis matutina de café o eres fanátic@ del , entonces este esto te va a gustar. En el Winter Tea and Coffee Festival estos productos excitantes se muestran en sus formas más puras, transformados en cocktails, deliciosos pasteles u otras sugerentes presentaciones para saciar a los paladares más exigentes. Con toneladas de exhibidores que te traerán maravillas como el té de burbujas, esta es una gran oportunidad para comprar regalos de Navidad para aquellos amantes de la cafeína en tu vida.

Southbank Centre, Belvedere Road, South Bank, London, SE1 8XX
Metro: Waterloo Station, Embankment Underground Station

Y para los enamorados del motor…¡El Regent Street Motor Show!
El Regent Street Motor Show te da la oportunidad de ver hasta 300 vehículos que han marcado más de 125 años de historia del automovilismo cerca de las zonas más comerciales de Londres. Regent Street, una de las calles más transitadas de la capital británica, se cierra al tráfico para ofrecer una oportunidad única de conocer la evolución del motor. Dividida en dos zonas según el siglo de datación de los vehículos, la calle también cuenta con shows, presentaciones y competiciones que convierten al Regent Street Motor Show en una cita imprescindible para los amantes de los automóviles.

Regent Street, , Soho, London, W1B 5SJ
Metro: Oxford Circus Station

4. DICIEMBRE

¿Quieres saber cómo se celebraba la Navidad en el pasado? (Del 26 de Noviembre al 5 de enero)
Cada año el Geffrye Museum celebra la Navidad echando un vistazo atrás a esta festividad con su exhibición Christmas Past. Tendrás la oportunidad de ver como las tradiciones y gustos de la sociedad han cambiado, cómo lo han hecho también las decoraciones navideñas, ¡y mucho más! Al final de todo, podrás tomarte algo de vino caliente mientras te relajas delante del muérdago y los jardines helados del museo.

Geffrye Museum, 136 Kingsland Road, Hackney, London, E2 8EA
Metro: Old Street Station

¿En Londres para Fin de Año? (Martes 31 de Diciembre)
Si por casualidad te encuentras en Londres para Fin de Año, ¡puedes celebrarlo por todo lo alto! Esta celebración pone la capital patas arriba con unos espectaculares fuegos artificiales que se ven por toda la parte central de Londres. La regla básica es que si puedes ver el London Eye, entonces puedes disfrutar del show, ¡así que no tienes excusa! De todos modos, las mejores vistas las disfrutarás desde South Bank,Victoria Embankment,Westminster Bridge y Waterloo Bridge. ¡Dirígete a la página oficial de Londres para conocer todos los detalles!

London Eye, Jubilee Gardens, South Bank, South Bank, London, SE1 7PB
Tube: Embankment Underground Station, Westminster Station, Waterloo Station

Ya que nosotros hemos tenido la ardua tarea de seleccionarte estas propuestas para ti…Si te animas a visitar cualquiera de estos magníficos eventos ¿por qué no nos cuentas qué tal fue la experiencia? ¡En WePlann estaremos deseando conocerla!

Escrito por , runner, músico y London addict. Creo contenidos y escribo en WePlann.com.

Artículos relacionados:
1. Qué ver y hacer en Londres
2. Qué hacer en Londres en verano
3. Consejos para viajar a Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *