Lo que no debes perderte de Londres este verano

Lo mejor de Londres en verano

¡La ciudad de Londres no para ni un segundo! Durante todo el año podrás disfrutar de conciertos, eventos o espectáculos que no te van a dejar indiferente. Y como en WePlann nos gusta que estés informad@ sobre tus destinos, hemos pensado que sería una buena idea seleccionar algunas de las propuestas más destacadas para este verano. Ahí van, ¡apúntatelas en tu agenda!

MAYO

1. Asiste a la Ópera Don Carlo en el Royal Opera House (Del 4 al 25 de Mayo)
Desde su debut en París hacia 1867, esta obra se ha cortado y recortado durante años y aún así, continúa siendo la obra más larga de Verdi. Don Carlo da un nuevo significado a la palabra ‘épica’, tomando una parte importante de la historia del siglo XVI y mezclando la colección de tramas típicas de la ópera: el amor, los celos, la vengaza y la ambición política. Bajo la batuta del director artístico del London National Theatre, Nicholas Hynter, esta obra garantiza una experiencia única en un entorno envidiable.

Royal Opera House, Bow Street, Covent Garden, London, WC2E 9DD
Metro: Covent Garden Station, Leicester Square Station

2. Sorpréndete con el exotismo del London Burlesque Festival (Del 10 al 19 de mayo)
¡Prepárate para los espectáculos más picantes! El London Burlesque Festival vuelve a la ciudad de Londres por séptimo año consecutivo en numerosos espacios de la capital. Traído por el Rey del Burlesque, Chaz Royal, el hombre detrás de ‘Pavabotti – El Tenor Desnudo’, ¡este año promete ser más grande y glamuroso que nunca! Lo que empezó siendo un fin de semana de bodevil y striptease chisporroteante se ha convertido en más de 10 noches del entretenimiento más exótico, mostrando lo mejor del burlesque británico.

Madame Jojo’s, 8-10 Brewer Street, Soho, London, W1F 0SE
Metro: Piccadilly Circus Station, Leicester Square Station, Tottenham Court Road Station

JUNIO

3. Revive el espíritu del Punk-Rock con Green Day (Sábado, 1 de junio)
¿Te gusta la música? ¿Te gusta el Punk-Rock? Entonces estoy seguro de que habrás oído hablar de Green Day. La banda californiana presenta en el Emirates Stadium los tres últimos álbumes que lanzaron prácticamente de forma simultánea llamados ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Trés! Y si estás por Londres el sábado 1 de junio, no debes perderte esta oportunidad única. Llévate ropa de recambio, ¡porque vas a saltar, cantar y sudar de lo lindo!

Emirates Stadium: Arsenal FC, 75 Drayton Park, London, N5 1BU
Metro: Holloway Road Station, Arsenal Station

4. Culturízate con la exhibición de verano de la Royal Academy de arte (Del 10 de Junio al 18 de Agosto)
Con más de 11 mil piezas realizadas por artistas famosos, miembros de la Royal Academy  y otros artistas relativamente desconocidos, esta institución del arte va a dejarte absolutamente atónit@. Surgida en 1769, la Royal Academy Summer Exhibition (Exhibición de Verano de la Royal Academy) es la exhibición de arte contemporáneo más grande de la história. Cada año, una prominente escultura da la bienvenida a los visitantes mientras se adentran en el gran patio de la Academia. El año pasado, el ‘De horizontal a vertical de Chris Wilkinson’s, una serie de torsiones sobre arcos de madera, ofreció a los visitantes cansados un asiento de bienvenida.

Royal Academy of Arts, Burlington House, Mayfair, London, W1J 0BD
Tube: Green Park Station, Piccadilly Circus Station

JULIO

5. Otra cita indispensable para todo melómano: el iTunes Festival (Del 1 al 31 de Julio)
El cartel de esta serie de conciertos gratuitos que durante un mes cubren de melodías la ciudad de Londres siempre se mantiene en secreto hasta el último momento. El año pasado, más de 65 actuaciones durante 30 días llenaron Camden de afortunados espectadores impacientes por acudir a algunos de los conciertos más estelares como los de Coldplay, Foo Fighters, Adele, Ed Sheeran o Calvin Harris (por nombrar unos cuantos). Como bien he dicho, los tickets para estos shows son gratuitos, pero debes ganarte tu plaza entrando en una competición a través de la página web oficial del festival, su página de Facebook, o descargando su aplicación para dispositivos móviles.

Roundhouse, Chalk Farm Road, London, NW1 8EH
Metro: Chalk Farm Station

6. Para los deportistas, ¡la London 10km Run! (Domingo 14 de Julio)
Cumpliendo su trigésimo aniversario, este gran evento anual espera atraer a unos 30 mil corredores con la misión de recaudar fondos para un sinfín de ONGs. Si eres deportista, esta es la oportunidad de disfrutar de Londres de una forma diferente. Empezando por el Hyde Park Corner, la carrera continua por PIccadilly y Pall Mall hasta Trafalgar Square, pasando por el Embankment, St. Paul’s, el Tower Bridge y llegando a Whitehall, dejando atrás el London Eye. ¿Te lo imaginas? Además, un montón de celebrities y atletas campeones toman parte de la carrera. ¡Cálzate las zapatillas y cómete Londes!

Hyde Park Corner Tube, Knightsbridge, Belgravia, London, SW1X 7TA
Tube: Hyde Park Corner Station

AGOSTO

7. Tómate unas cervezas en el Great British Beer Festival (Del 13 al 17 de Agosto)
Casi 66 mil personas se aglomeran en esta celebración masiva de la bebida nacional británica, con más de 700 auténticas ales, perries, ciders y otras cervezas de alrededor del mundo. Aunque el Great British Beer Festival suena como un evento divertido, ¡no te sorprendas al ver caras serias y de concentración! Algunos experimentados catadores de cerveza son bastante obsesivos y para ellos este evento es de suma importancia; pero para la resta de humanos ésta es una gran oportunidad para degustar deliciosas cervezas, escuchar música en directo y probar los tradicionales juegos y snacks propios de los pubs.

Olympia, Hammersmith Road, Kensington, London, W14 8UX
Metro: Kensington (Olympia) Station

8. No te pierdas el colorido del Carnaval de Notting Hill (Del 25 al 26 de Agosto)
Celebrado desde 1966, el Carnaval de Notting Hill  fue originariamente un evento local para la comunidad caribeña de la parte oeste de Londres que ha acabado conviertiéndose en la fiesta más grande celebrada en las calles de Europa. El Carnaval envuelve Londres del espíritu caribeño con extravagantes bailarines, sistemas de sonido gigantes y casi un millón de personas de todas las edades dispuestos a disfrutar de la celebración. Un sinfín de escenarios con todo tipo de géneros musicales (del jazz al reggae pasando por el house al hip-hop) aglomerarán a un montón de personas…así que prepárate para un dia duro, ¡pero que sin duda valdrá mucho la pena!

Notting Hill, , Notting Hill, London, W11 3AG
Metro: Holland Park Station

Si te decides a asistir a cualquiera de estos magníficos eventos y ya que nosotros nos lo hemos currado seleccionándolos para ti…¿por qué no nos cuentas qué tal fue la experiencia? ¡En WePlann estaremos deseando conocerla!

Escrito por , runner, músico y London addict. Creo contenidos y escribo en WePlann.com.

Artículos relacionados:
1. Qué ver y hacer en Londres
2. The View from The Shard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *