Capri, el paraíso italiano: playas, villas romanas, tranquilidad y lujo

Carpi, Roma, tours, viajes, rutas, playa, montaña, paisajes

Capri, Roma

Imagina por un segundo que estás frente a un mar de aguas esmeralda, arena fina, naturaleza exuberante… Donde el único atisbo de civilización es el blanco que tiñe las casitas situadas en las colinas y los veleros atorados en el mar…  ¡Todo un paisaje digno de un lienzo marinero! La brisa del Mar Tirreno roza tus mejillas y te inunda esa sensación de paz, que sólo esta isla es capaz de dar. Belleza inigualable, centro vacacional desde la antigua república romana y escenario de cientos de obras literarias… ¡es Capri! ¿Vamos?

Esta isla situada al sur del Golfo de Nápoles, es una porción de tierra pequeña pero matona. Originariamente formaba parte de tierra firme, o eso demostró Estrabón, un geógrafo griego, cuyas afirmaciones fueron refutadas más tarde gracias a hallazgos arqueológicos.

Su ciudad, Capri, fue habitada desde tiempos remotos, los descubrimientos indican que en la edad de bronce hubo asentamientos en sus tierras y se cree que el pueblo griego de Telebos, provinente de las islas Jónicas, habitó allí en el SVII.

Esta isla fue el sitio preferido de Octavio Augusto, que habitó en ella durante 40 años, podría decirse que fue un matrimonio con Capri más que una simple convivencia. Tal fue su amor por la isla que Tiberio, su sucesor, decidió permanecer en ella sus últimos 10 años de vida para seguir con la tradición y quiso quedar anclado a ella para siempre con su construcción más famosa, la Villa Jovis.

Al caer el imperio romano, Capri cayó en el olvido, quedando prácticamente abandonada. Fue saqueada por piratas, ¡ni hasta el mismísimo Barbarroja se resistió a su encanto! y pasó por manos de distintas nacionalidades hasta ser propiedad de los ingleses, que la convirtieron en una poderosa base naval, un segundo Gibraltar.

Esta isla siempre ha enganchado a todos aquellos que la han visitado, si bien es así, algunos como Jacques Bouchard se dedicaron a estudiar cómo era la vida en la isla, otros, como Ignacio Cerio catalogaron su fauna y su flora. ¡Parece que Capri ya no tiene secretos! o ¿si?

Esta isla posee algo, no sé si será el azul de sus cielo o el verde de su naturaleza, pero ha logrado enamorar a más de un artista que decidió pasar sus vacaciones en este trocito de tierra al sur de la bota y convertirse en el destino por excelencia de la jet set internacional. ¿Será que este paraíso italiano atrapa?

Si con estas líneas Capri te ha engatusado, nosotros te lo ponemos fácil para que te rindas a su espectacular belleza. Sólo necesitas subirte a un barco en Nápoles, rumbo Capri ¡viento en popa marinero! Atracarás en el puerto de Marina Grande, el puerto más grande de la isla, visitarás sus dos municipios Capri y Anacapri y disfrutarás de sus vistas panorámicas de un paisaje accidentado lleno de villas que se mimetizan con la naturaleza de la isla contrastando con el azul del mar. Siéntete todo un miembro de la república descubriendo las ruinas romanas o finge ser un ‘millonetti’ paseando por sus tiendas lujosas, ¡quizás te topas con algún ‘paparazzi’ a la caza de las ‘celebrities’ más ‘inn’ del momento!

Y, para celebrity de la isla, la gruta azul. Quizás no te suene su nombre pero la hayas visto en los anuncios de Dolce&Gabanna. Es la cueva marina más bonita que jamás hayas visto. Se trata de una cueva parcialmente sumergida en el mar. El contraste de la piedra caliza en contacto con el agua le otorga un color azul muy especial que le da el nombre a este rincón tan mágico de Capri y de todo el sur de italia.
La gruta se popularizó, convirtiéndose en una atracción turística reconocida mundialmente,  gracias al artista polaco Klopisch, después de que un pescador local le mostrara el lugar en 1826. ¡Gracias señor pescador!

Pero Capri no sólo alberga tesoros paisajísticos, también gastronómicos y es que más de una delicia italiana tiene su origen en esta porción de tierra, si no, ¿por qué crees que a la ensalada capresse, se la llama capresse?

¿Te animas a visitar Capri? Eso si, ten cuidado, dicen que quien va a Capri, se queda en Capri. ¿Renunciarás a tu vida por quedarte en esta isla? Sólo hay una forma de averiguarlo, ponte a prueba con este tour por Nápoles y Capri.

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *