La experiencia de asistir a ‘El Rey León’ en Broadway

Nueva York es una ciudad mágica. Para quien está acostumbrado a vivir en ciudades grandes, no es ningún choque ver ese montón de gente de todos los países en Times Square, pero algo que tiene esa ciudad y que no encontrarás en ninguna otra es Broadway. Recientemente visite NYC y por primera vez asistí a la más grande producción de todos los tiempos: El Rey León. Lo que les puedo decir en una línea es que el espectáculo fue el equivalente a la sensación de asombro que tuve de toda la ciudad. Llegar al Minskoff Theater de Times Square es muy fácil. Después de tomar todas las fotos clásicas en el corazón de  Manhattan, caminas unas cuadras y ya están en el teatro:

Como El Rey León es un show bastante concurrido, la mejor manera de comprar tus entradas es online. Si dejas la compra de boletos para cuando llegues a Nueva York, hay muchas probabilidades de que los ingresos estén agotados (y si hay, que estén mucho más caros). Por eso no olvides comprar tus entradas en WePlann con anticipación.

Con tu E-ticket a la mano, es mucha más fácil y rápido recoger tu entrada el día del show. Basta con imprimirlo y mostrarlo en la taquilla del teatro. Recibirás los boletos para entrar al Minskoff. ¡El teatro en sí ya es muy lindo! Al subir las escalera eléctricas, verás una enorme máscara de Mufasa colgada en la pared.

El personal del teatro te indicará la puerta por la que tendrás acceso a tus asientos. ¡Cuando el show va a comenzar, prepárate para quedar deslumbrado con el vestuario y la música! Mi asiento estaba en Orchestra y fue increíble poder ver a los actores caracterizados muy de cerca. Pasaban por todo el escenario cantando ‘The Circle of Life’ y pude ver detalles de sus vestuarios y escuchar la voz de cada uno de ellos…¡fue una experiencia única! Todas las secciones del teatro son buenas y amplias, pero te aconsejo invertir un poco más para estar cerca del escenario.

El espectáculo es increíble. El Rey León siempre es una buena opción para todos los que ya conocen la historia, y si no tienes un inglés fluido o viajas con niños que no entienden la lengua, la experiencia igual valdrá la pena. La música, números, bailes, coros y principalmente su vestuario – todo es un deleite. Nueva York por sí sola es una ciudad increíble, pero quedé más encantada y emocionada después del show.

¡Para completar mi experiencia, tuve la oportunidad de hacer un tour por el backstage! Vi cómo se organizan todos los vestuarios, los camerinos y los lugares por los que los actores pasan antes y durante las presentaciones. Con tantos número a lo largo del espectáculo, los actores se tienen que cambiar de ropa muchas veces. Los actores que se visten como jirafas, que andan sobre enormes zancos, utilizan como ayuda una escalera que les ayuda a subirse a los mismos antes de salir a escena. 

Los vestuarios más grandes, como el de los elefantes, se quedan colgadas en el techo para optimizar el espacio. El de las hienas son caracterizadas para cada actor. Ya que más de un actor interpreta a alguno de los personajes, el vestuario se hace considerando el cuerpo de cada uno.

Seguro ya te diste cuenta que amo Disney, y no es para menos. ¡Todos los shows de Disney on Broadway son perfectos! Cuidando siempre que todo sea mágico para los espectadores. Si vas a Nueva York este es sin duda alguna un show al que tienes que asistir. No te arrepentirás nunca de disfruta de ‘El Rey León’.

Escrito por Natália Grandi, periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *