Comienza la nueva edición del Festival de Sitges

Festival de cine de Sitges 2013.

Cartel de la 46 edición del Festival de Cine fantástico de Cataluña.

Fantasía y terror se vuelven a encontrar en la 46 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El próximo 11 de octubre se da cita el mundialmente conocido festival de cine fantástico y de terror celebrado anualmente en Sitges, Barcelona, uno de los eventos más mediáticos de la tierra del ‘pà amb tomàquet’, una cita obligada para los amantes del cine y un hervidero de tendencias y novedades de la industria audiovisual.

El Festival de Sitges lleva desde 1968 presentando y proyectando cine fantástico de todas las nacionalidades. Su carácter como primer festival de cine fantástico del mundo, lo ha hecho digno de recibir a actores, directores y productores de la talla de Quentin Tarantino , Viggo Mortensen, Sam Raimi, Santiago Segura o Álex de la Iglesia entre otros muchos, convirtiendo a este evento en una fecha de obligada presencia para los medios de comunicación.

Para los interesados en la programación del festival y menos en el photocall, este año, Sitges viene cargadito de títulos tan esperados como Machete Kills, la segunda parte de Machete, Evangelion, Dragon Ball y la primicia de la última película de Hayao Miyazaki  con la que pone punto y final a su trayectoria cinematográfica de Studio Ghibli.

Si eres seguidor de alguna serie temática, traigo una gran noticia para ti, y es que en esta edición, pasarán por Sitges  The Wlaking Dead o Game Of Thrones  para mostrar material inédito y revivir más de un capítulo que nos ha puesto la piel de gallina frente al televisor o el portátil.

Como novedades de 2013, nos encontramos con un nuevo reto, el uso de las nuevas tecnologías en la industria audiovisual, que tiene su presencia en el festival bajo la categoría: Phoneastic, en la que participan producciones audiovisuales rodadas con smartphones o tablets. Cualquier recurso es bueno cuando se quiere contar una buena historia.

Si entre tanta variedad y calidad te cuesta decidirte, el festival pone a tu disposición 9 secciones diferenciadas por género y audiencia que te serán de ayuda para escoger tu película:

        1. Oficial Fantàstic, donde se proyectan por primera vez títulos de ciencia-ficción, fantasía, terror y thrillers internacionales comerciales y de autor.

        2. Noves Visions, en la que predomina el cine de temática fantástica que apuesta por la hibridación de géneros y nuevos lenguajes tanto en largometrajes como en cortometrajes.

        3. Anima’t, en la que como su nombre indica se proyectan largometrajes y cortometrajes de animación.

        4. Seven Chances, que cuenta con la selección de 7 largometrajes de fantasía escogidos en colaboración con la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics.

        5. Midnight X-treme, donde podrás ver la mejor selección de cine de terror independiente de 2012/13.

        6. Focus Àsia: proyección de films asiáticos de género fantástico o popular. Esta sección es un claro ejemplo del vínculo que existe entre Asia y Barcelona, que se ve apoyado por otros eventos como el Salón del Manga.

        7. Brigadoon, espacio destinado al cine fantástico más radical donde se exhiben películas de culto.

        8. Sitges Clàssics, un homenaje a producciones que han pasado por anteriores ediciones.

        9. Sitges Family, proyección de títulos pensado para jóvenes y aptos para su consumo en familia.

Escoge tu película y ven a pasar un día rodeado de zombies, terror y fantasía al Festival de Sitges. ¿Ya tienes tu entrada?

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Artículos relacionados:
1. Qué ver y hacer en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *