Festivales y eventos de verano en San Francisco

Festivales eventos San Francisco Verano

Vistas Golden Gate San Francisco

Si este verano viajas a San Francisco sin duda tienes mucho que ver y hacer. Más allá de los tours y visitas ‘obligatorias’ por la Bahía de San Francisco, el Golden Gate o el colorido barrio de Castro, hay una serie de plannes que no puedes perderte. ¿Ya que viajas a San Francisco por que no exprimirle todo el jugo? Seleccionamos para ti los mejores festivales y eventos veraniegos para que tu experiencia en SF sea increíble. ¡Empezamos!

1. Las mejores regatas del mundo

San Francisco se convierte en el centro mundial del deporte a vela. Un verano cargado de regatas donde podrás ver a los mejores deportistas del mundo.

La temporada comienza el 4 de julio con la Louis Vuitton Cup (America’s Cup Challenger Series), una competición a 7 encuentros donde se decidirá el finalista que competirá en la madre de todos los torneos, la America’s Cup Finals que se celebrará
del 7 al 21 de septiembre en la misma ciudad.

También podrás ver a jóvenes promesas de este deporte en la Red Bull Youth America’s Cup que se celebra del 1 al 4 de septiembre y finalmente acabar la temporada con el Superyacht Regatta el 9, 11 y 13 de septiembre.

Si querías deporte, te traemos dos tazas, pero no solo eso, la organización anima las competiciones con conciertos, experiencias interactivas, firma de autógrafos y demás. A modo de sugerencia, te recomendamos los conciertos Jason Mraz, Steely Dan, The Wallflowers y The Lumineers.

La bahía de San Francisco, el Golden Gate de fondo, espectaculares veleros surcando sus aguas y conciertos de lujo. ¿Que más se puede pedir?

2. ¡Cine, cine y más cine! Festivales para todos los gustos

¡Si eres un enamorado del cine estás de suerte! Los festivales de cine abundan en San Francisco y hay para todos los públicos. ¡Empezamos!

Del 11 al 14 de julio se celebra el San Francisco Frozen Film Festival, un festival de cine independiente y sin afán de lucro, que pretende dar visibilidad a jóvenes cineastas y ayudar a jóvenes de comunidades marginadas para que se inicien en el mundo de las artes escénicas. ¡Un plann alternativo en el centro del distrito de Mission!

Cambiamos de registro para presentarte el San Francisco Silent Film Festival, que se celebrará del 18 al 21 de julio. Un festival muy peculiar que gira alrededor del cine mudo. Si sólo conoces las películas de Groucho Marx, esta es una buena oportunidad para descubrir cosas nuevas. ¡Se proyectan films inéditos muy interesantes!

En tercer lugar, te recomendamos el San Francisco Jewish Film Festival que se celebrará del 25 de julio al 12 de agosto y que cumple este año con su 33a edición. La idea del festival es crear comunidad y fortalecer la conciencia de la identidad judía, su historia y su cultura. Un escaparate que reúne a los cineastas más influyentes, conferencias, exposiciones y como no, una selección de las mejores películas. Todos estos ingredientes convierten a este festival en toda una referencia.

Seguimos con el Japan Film Festival San Francisco que se celebra del 27 de julio al 4 de agosto. De San Francisco a Japón, 2217 kilómetros en un viaje directo y sin escalas.
Si eres fan del cine japonés seguro que te gustará ver en primicia los mejores films japoneses de acción y anime.

3. San Francisco a ritmo de Jazz

Fillmore Jazz Festival los días 6 y 7 de julio. Música al aire libre y la posibilidad de escuchar a artistas de la talla de Kim Nalley o Peter Apfelbaum. ¡Déjate llevar por las mejores improvisaciones, más de 100.000 visitantes no pueden estar equivocados!

4. La mejor gastronomía de la costa oeste

Un viaje no es lo mismo sin probar la comida del destino. Un poquito de aquí, otro poquito de allí, ¡a todos nos encanta probar platos nuevos! A nuestro entender no hay nada más sincero que la cocina, sin duda una de las mejores formas de conocer la cultura de un país. Si como a nosotros ya se te hace la boca agua imaginándote suculentos platos, te invitamos a seguir leyendo.

Los mejores chefs y restaurantes, enólogos y bodegas, cervecerías, agricultores y productores artesanales del norte de California se dan cita en el San Francisco Chef. Del 27 de julio al 4 de agosto podrás degustar platos, conocer a prestigiosos chefs, desayunar un brunch en la Bahía, participar en cenas benéficas o simplemente pasarlo bien en una noche de fiesta con los mejores barmans de San Francisco.

La cosa no acaba aquí, si te apetece comida un poco menos sofisticada, te animamos a asistir al San Francisco Street Food Festival que se celebra el 17 de agosto. Perritos calientes, alitas de pollo, sandwiches… los mejores proveedores locales cocinan para ti para que pruebes ricos platos.

Y ahora, ¿te animas a viajar a San Francisco? ¡Muévete como un local y exprime al máximo tu viaje!

Escrito por Hèctor Puig, publicitario, fotógrafo mental, futbolero y runner. Como Don Draper pero sin tanto glamour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *