La Mercè 2013: celebra la fiesta mayor de Barcelona

Fiestas de La Mercè 2013 en Barcelona

Cartel La Mercè 2013

Unos días después de la gran cadena humana, Barcelona se pone guapa y te invita a celebrar su Fiesta Mayor. Durante los días 20 al 24 de septiembre, la ciudad condal viste de gala sus calles y parques para conmemorar a su patrona: La Mercè, en unas jornadas repletas de cultura, tradición y creatividad. Aprovecha la oportunidad de disfrutar de los últimos rayos de sol y los últimos días de verano a ritmo de grallas, sardanas, tambores, gigantes y cabezudos. ¡Empieza La Mercè 2013!

Este año, la fiesta de La Mercè es más especial que nunca y es que resulta que no sólo es el día de la patrona de la ciudad, si no que también es el tricentenario de los hechos de 1714. Si, si, como lees, pasado y presente se dan cita este septiembre en Barcelona.

Un momento tan especial como este no podía pasar desapercibido y Barcelona le ha querido rendir homenaje haciendo un viaje en el tiempo y regresando a 1700 en pleno Parc de la Ciutadella donde podrás revivir cómo latía la capital de Cataluña en tiempos de Felipe V.

En estos días, Barcelona parece encantada con castillos humanos en sus plazas, gigantes que recorren sus calles, cabezudos que bailan al son de la gralla, tambores que retumban entre callejuelas y callejones avisándote de que los correfocs ya están aquí y artistas callejeros que transmiten el espíritu bohemio y artístico de esta ciudad cosmopolita.

El programa de la Mercè se divide en 5 temáticas y más de 500 experiencias: Barcelona Acció Musical (BAM) donde se dan cita los sonidos más actuales y propuestas más novedosas de artistas de la escena más indie; Barcelona Art de Carrer, donde podrás experimentar performance en plena calle; La Festa de la Tradició, un espacio dedicado a no olvidar las raíces catalanas y a sentir el espíritu de pertenencia a Barcelona y a la cultura catalana y mediterránea; La festa del Cel, globos aerostáticos y reactores clamando al cielo que Barcelona está de fiesta y La Festa del Foc, como en toda buena fiesta mayor no se puede obviar un gran espectáculo piromusical y, en la Ciudad Condal no podemos olvidarnos de esos pequeños diablillos con cola encedida y llamas, los correfocs. ¡Escoge la que más te guste y siente cómo vibra Barcelona!

Más novedades, para esta edición de La Mercè, tenemos un artista invitado: Viena, una ciudad que tiene el honor de formar parte de este gran jolgorio que tenemos preparado. Viena compartirá con los catalanes, catalanas, barceloneses, barcelonesas y todo el que se quiera unir a la fiesta su gran riqueza cultural y artística y cómo no, no nos faltará un vals para cerrar la noche.

¿Te hemos contagiado el espíritu de La Mercè? ¿Quieres saber qué más te espera? Súmate a la fiesta y disfruta de Barcelona como nunca. Estás más que invitado a unirte a esta juerga. ¡Te esperamos en La Mercè!

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Artículos relacionados:
1. Qué ver y hacer en Barcelona.
2. Qué hacer gratis en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *