Expresión portuguesa: 4 galerías de arte lisboetas

Galerías de arte en Lisboa

Galerías de arte en Lisboa

Alfama-Baixa y Chiado-Bairro alto se han convertido en el punto de encuentro de culturetas, ilustrados, hipsters, vaguardistas, fotógrafos y diseñadores que buscan un refugio para su expresión artística y un espacio que inspire sus proyectos más novedosos mediante el trueque y la colaboración para desarrollar las obras de arte más contemporáneas de este siglo. Un espectáculo artístico digno de ver si viajas a Lisboa.

De entre su diversidad de galerías de arte y museos, hoy queremos hacer foco en la expresión artística lisboeta más pura marcada por matices de oriente, la India, África y América. Una mezcla cultural de raíces y actualidad que queda plasmada en las obras modernas más polémicas. ¿Quieres verlo? He aquí nuestra ruta por las galerías de arte contemporáneo lisboeta que no te puedes perder:

Galería Graça Brandão

Una de las galerías independientes más famosas de Lisboa. La Galería Graça Brandão abrió en 2006 sus puertas con la finalidad de crear un espacio donde nuevos artistas locales pudieran promover sus obras. Una visita obligada si eres de esos que quiere estar a la última. El sitio perfecto para pasar una tarde entre exposiciones fotográficas antes de ir a tomarte un Gin&Tonic por Bairro Alto o un café con pastelitos de belém.

Galería de São Mamede

Desde sus inicios dedicada al arte modernista y el movimiento contemporáneo portugués donde encontrarás exhibiciones puntuales de artistas extranjeros. La Galería São Mamede es uno de los pocos lugares en Lisboa donde puedes encontrar obras de los artistas portugueses más clásicos a nuevas promesas del panorama artístico portugués. Un paseo por la evolución artística de Portugal. El lugar indicado para los amantes de la cultura.

Galería de Arte AFK

Abierta a nuevas formas de expresión, la Galería AFK es el caramelo para todos los amantes de instagram, dueños de Nikon reflex o consumidores de Lomography. Un espacio reservado en exclusiva a pintura y fotografía contemporánea tanto lisboeta como internacional. de entre sus factores diferenciadores destaca su espacio de experimentación plástica y workshops para artistas donde se pueden desarrollar proyectos conjuntos.

Galería 111

Aunque la Galería 111 se creó con motivo de promover y preservar los movimientos artísticos nacionales, en la actualidad funciona como un espacio cultural en el que instituciones públicas y privadas exponen las obras gráficas modernas más importantes del panorama artístico portugués.

¿Ya te has decidido por la tuya? ¡Cuéntanos tu experiencia con el arte lisboeta!

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Un pensamiento en “Expresión portuguesa: 4 galerías de arte lisboetas

  1. Anna
    enero 24, 2016 a las 7:42 am

    Me parece un arte bastante peculiar, en que galeria se podria ver uno asi ? He visto una web para
    galerias de arte .
    Este arte me parece bastante moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *