Guía para viajar a Washington D.C.

Guía turística de Washington D.C.

Vistas nocturnas de El Capitolio, Washington D.C., Estados Unidos.

Tanto si te dejas caer por Washington D.C. por un fin de semana o te vienes por una larga temporada, hay ciertas cosas que no te puedes perder en la capital de Estados Unidos: monumentos, museos, paseos, festivales, mercados, locales de moda, barrios hipster… Toma nota y exprime la ciudad de una forma inédita ¡Comenzamos nuestro top 10 de actividades en Washington D.C.!

National Mall, un paseo por la historia de Norte América

Monumento a Lincoln en el National Mall de Washington D.C.

Lincoln Memorial, National Mall, Washington D.C., Estados Unidos.

Este Parque Nacional es el centro de la historia, la política y la cultura de Washington D.C. Su enorme extensión que abarca desde el Monumento a Lincoln hasta el Capitolio cuenta con numerosos museos y memoriales a los personajes e hitos más destacados de la historia estadounidense, como el Monumento al General Grant (un mausoleo donde se rige homenaje a uno de los generales más importantes de la Guerra de Secesión y posterior presidente de USA), el Monumento a Washington o el Memorial de la Segunda Guerra Mundial.
Visitar el National Mall puede llevarte unas horas, yo te recomiendo que hagas el recorrido en bici o en segway, lleves tu cámara de fotos bien cargada y la cesta del pícnic con ricos tentempiés y una manta para que puedas sentarte en el césped a disfrutar de la postal más bella de Washington D.C. La forma perfecta para pasar una mañana soleada de otoño.

La Casa Blanca: hogar de 44 presidentes

Visita la Casa Blanca, el hogar del presidente de los Estados Unidos.

La Casa Blanca, Washington D.C., Estados Unidos

La famosa morada de todo aquel que se preste presidente de la tierra de las oportunidades y la libertad. El hogar de Obama y los otros 43 presidentes que residieron en sus paredes.
Situada en pleno centro de la ciudad de Washington D.C., en Dupont Circle, se encuentra esta construcción de estilo colonial bautizada como The White House por Theodore Roosevelt; una de las viviendas más famosas de la historia.
Puedes reservar hora y pasear por las dependencias del hombre más poderoso del mundo libre o hacer la visita virtual a través de su página web.

Museos Smithsonian, cultura para grandes y pequeños

Museos en Washington D.C.

Smithsonian Museum, Washington D.C., Estados Unidos.

A muchos os sonará el nombre de Smithsonian por la serie de televisión ‘BONES’, pero más allá de la ficción el Smithsonian Institute es un centro de investigación que aglutina más de una decena de museos financiados íntegramente por el Gobierno de Estados Unidos y que son de acceso gratuito y público.
De entre toda su oferta cultural, destacan el Museo de Historia Natural, que fue el escenario de la película ‘Noche en el Museo’; el Museo Nacional del Aire y el Espacio, donde podrás encontrar originales de la Segunda Guerra Mundial o el V-2 (el primer cohete que estuvo en la Luna); el Museo Nacional de Arte y cultura Afroamericana o el Museo de Arte Americano, donde encontrarás piezas genuinas de Hopper. El plan perfecto para disfrutar en familia de la ciudad y una alternativa muy educativa para los días de lluvia.

Crucero por el río Potomac

Crucero romántico en el río Potomac con cena incluída.

Crucero con cena en el río Potomac, Washington D.C., Estados Unidos.

Una forma diferente de conocer Washington D.C. es navegar por el río Potomac. Disfruta de un crucero, mécete en las aguas del río y admira las vistas de la ciudad mientras saboreas un delicioso brunch o una cena delicatessen (si, también existen en USA). Tan sólo déjate llevar y disfruta del patriotismo de la ciudad de las barras y estrellas.

National Cherry Blossom Festival

Disfruta del Festival de los cerezos en flor de Washington D.C.

Festival de los Cerezos en flor, Washington D.C. en primavera, Estados Unidos.

Si existe una época en la que Washington D.C. está más guapa que nunca, ésa es la primavera. Las calles se tiñen de rosa y blanco con la explosión de color de los cerezos en flor. El momento perfecto para fotografiar la ciudad. El Festival Nacional de los Cerezos en Flor conmemora el aniversario de la entrega de 3.000 cerezos que Yukio Ozaki regaló a la ciudad de Washington D.C. en 1912 con motivo del comienzo de una buena amistad entre ambas ciudades. Esta fiesta anual combina tradiciones niponas, espectáculos, fuegos artificiales, desfiles y actividades para la comunidad que movilizan a ciudadanos de todas las partes del país. No te pierdas la celebración más esperada de marzo en Washington D.C.

Georgetown, un toque europeo

Visitar Georgetown, el barrio más inglés de Washington D.C.

Barrio de Georgetown, Washington D.C., Estados Unidos.

Este barrio de origen inglés, posteriormente poblado por irlandeses y famoso por la universidad homónima, la Universidad de Georgetown, se ha convertido en una de las zonas con más encanto de Washington D.C. Sus casas adosadas de aspecto europeo y su colorido propio de los países bajos, hacen de Georgetown el lugar perfecto para un paseo romántico en pleno otoño con el aliciente que las ciudades fluviales ofrecen, un hermoso canal, el C&O, que podrás navegar a bordo de una encantadora barquita de madera para ponerle la guinda a este momento tan especial.

Farmers Market, comida ecológica en USA

Compra comida ecológica en el Farmers Market de Washington D.C.

Farmers Market en Dupont Circle, Washington D.C., Estados Unidos.

Este mercado de productos 100% naturales y artesanos rompe con el mito que en USA se come mal. El Farmer’s Market de Washington D.C. ofrece carne ecológica, quesos y yogures artesanos, leche recién ordeñada, frutas y verduras frescas, pan recién horneado y flores recién cortadas de las 170 granjas que se encuentran alrededor de la capital de Estados Unidos en la mejor ubicación posible, al lado de la Casa Blanca. El mercado abre todos los jueves de 11:00 h a 14:30 h llueva, nieve o haga sol.

Capitals de Washington D.C., un partido de hockey en casa

Disfruta de un partido de hockey en directo del equipo de Washington D.C., los Capitals.

Mike Green, jugador del equipo de hockey Capitals, Washington D.C., Estados Unidos.

El deporte de la capital es el hockey sobre hielo y su equipo los Capitals de Washington D.C. Acudir a un espectáculo deportivo es forma increíble de comenzar la noche en la capital de USA. Un refresco, un buen abrigo y mucha adrenalina para animar a tu equipo en busca de la victoria. Hielo, sticks, 12 hombres como armarios y 2 porterías. Así se las gastan en Washington.

U Street Corridor: música, bares y mucho blues

Pasea por U Street corridor, el centro cultural de Washington D.C.

U Street, Washington D.C., Estados Unidos.

La zona más hipster del norte de Washington D.C., una barriada llena de bares, clubs, tiendas, galerías de arte y música. El paraíso de los culturetas y el centro de la escena musical de la capital estadounidense. Aquí convergen moustaches, camisas de cuadros, guitarras y mucho jazz & blues.
Aquí te recomiendo que vayas a tomar una cerveza de importación al biergarten Marvin, bistrot inspirado en el cantante de soul Marvin Gaye donde podrás encontrar platos típicos belgas. Otro bar de culto es el Madam’s organ, actualmente celebrando su 20 aniversario, un local clásico de la noche de Washington donde podrás escuchar cada noche el mejor blues y soul en directo. ¿Te vienes?

Prueba un T-Bone

Prueba el auténtico T-Bone, el plato típico de Washington D.C.

T-bone, el plato típico de Washington D.C.

Si hay algo típico de Washington D.C. eso es el T-Bone, uno de los platos tradicionales de la ciudad especial para carnívoros. Un corte de carne con mucho grosor (parecido a un entrecot) cocinado a la parrilla vuelta y vuelta, jugoso y sangrante acompañado de patatas al horno (u otras muchas y diversas guarniciones). El plato que nunca falla en cualquier restaurante de la ciudad. ¡Pégale un buen mordisco a este delcioso T-Bone y cuéntanos cómo sabe Washington D.C.!

Si quieres ser notificado por mail cuando responda a tu comentario, marca la caja que dice “Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada”. De lo contrario, no podrás saber si te he respondido.

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

6 pensamientos en “Guía para viajar a Washington D.C.

  1. Laura
    febrero 18, 2018 a las 11:06 pm

    Hola, voy con 3 niños muy pequeños en marzo. Vamos a rentar un carro, qué me recomiendas? Vamos a visitar los monumentos y lugares de interés en auto o en bus? Gracias por tu respuesta

    1. Alejandra
      febrero 19, 2018 a las 11:11 am

      Hola Laura!

      Totalmente te recomiendo el coche, le ahorrará a los pequeños energía, ya que de por sí, caminarán en los museos y monumentos. Tanto si vas pocos o varios días hazlo, ya que si vas poco tiempo, sería bueno que aprovecharas al máximo la ciudad y andes de arriba para abajo todo el día. Y si vas varios días, podrás moverte a los lugares más apartados.

      Por cierto, llegarás en una época muy bonita en Washington D.C., verás cómo florece toda la vegetación, ¡es realmente hermoso!

      Si tienes otra pregunta, no dudes contactarnos por aquí. ¡Saludos! (:

      1. Laura
        febrero 19, 2018 a las 10:01 pm

        Alejandra muchas gracias. He leído que los parqueaderos son muy costosos y lejanos a los sitios de interés. Es cierto? Puedo parques fácil cerca a los museos y demás sitios? En la tercera quincena de marzo ya hay florescencia de los cerezos? Dónde es el mejor sector para alojarnos, que no sea muy costoso pero relativamente bien ubicado. Te agradezco demasiado tu información.

        1. Alejandra
          febrero 22, 2018 a las 7:53 am

          Hola Lau, sí, lamentablemente es cierto, además, tienes que respetar los horarios específicos de los parqueaderos, por esto, siempre lee bien y busca los letreros con los horarios de los mismos. Mi recomendación para cuando vayas el centro de la ciudad, es que te estaciones en Union Station, una estación que permite dejes ahí el coche el tiempo que quieras. Los precios van desde los 9 dólares (por una hora). Sobre los cerezos, este año el festival anual será del 20 de marzo al 15 de abril de 2018, así que creo que llegarás justo para el inicio de las fiestas.

          Sobre el alojamiento dependerá de qué monumentos quieras estar más cerca, por ejemplo, si te hospedas en el Downtown de la ciudad, estarás más cerca del National Mall, Capitolio y Lincoln Memorial.

          ¡Espero te ayude, si tienes otra duda, me quedo pendiente! Recuerda que también puedes encontrar info en nuestro website, si quieres hacer otra actividad con tus peques, creo que un crucero con alimentos incluidos por el Río de Washington les encantaría: https://www.weplann.com/washington/crucero-brunch

          ¡Saludos!

  2. jorge meixueiro
    abril 28, 2016 a las 10:42 am

    Excelente guia, solo que me gustaria saber la ubicacion de cada punto referido. En un mapa para programar nuestra visita o bien que nos orientes donde podemos obtener una guia o plano con todos los sitios de interes. Felicidades x su aportacion.

    1. weplann
      noviembre 18, 2016 a las 12:07 pm

      Hola Jorge, aquí hay algunos puntos de interés con sus ubicaciones: http://www.weplann.com/washington

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *