Huye del otoño en Canarias, archipiélago de la eterna primavera

Viajar a islas Canarias. Que ver y ahcer en Tenerife, Gran Canaria o Tenerife.

Vista aérea del archipiélago de las islas Canarias, España.

Las islas canarias son uno de los destinos más visitados de nuestro país, y la verdad es que no es para menos, ya que todas y cada una de sus islas cuenta con un clima envidiable todo el año, playas excelentes, buena gastronomía, y muchos monumentos. Todo esto convierte a las islas en un destino perfecto para cualquier época del año. Hoy te traigo alguno de los principales atractivos de las islas más famosas de Canarias: Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Qué ver y hacer en de Gran Canaria

1. Roque Nublo, Tejeda: Tejeda es un pueblo que se encuentra en la cima de Gran Canaria, y es un lugar muy especial. Su característica principal es que tiene la capacidad de aparecee y desaparecer, como por arte de magia, entre las nubes.
2. Museo y parque arqueológico Cueva Pintada: Este museo es cómo una máquina del tiempo que te transportará a la época de los trogloditas.
3. Puerto de Mogán: Mogán es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, y es el lugar exacto para disfrutar de una puesta de sol.
4. Playa de las Canteras: El punto de encuentro de todos los surferos de Gran Canaria, tanto profesionales como aficionados.
5. Dunas de Maspalomas: Es como un gran desierto rodeado por el mar. Algo totalmente increíble.

Qué ver y hacer en Tenerife

1. Parque Nacional del Teide: El Teide es el pico más alto de España y el volcán más famoso. Una visita imprescindible si viajas a la isla más famosa de Canarias.
2. Santa Cruz de Tenerife: La capital de Tenerife, una fusión entre modernidad, naturaleza y tradición.
3. Playa de las Teresitas: Es la playa más bonita y famosa de Tenerife, y una de las pocas de arena dorada. Aquí te sentirás como todo un VIP.
4. Cueva del Viento: Uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo.
5. Loro Parque: Es un zoológico con un gran número de especies exóticas, así como increíbles shows en directo. Una escapada perfecta para realizar en familia o con niños.

Qué ver y hacer en Lanzarote

1. Parque Natural de los Volcanes: Es un paisaje sobrecogedor que es el fruto de la última erupción volcánica que hubo en Lanzarote.
2. Parque Nacional de Timanfaya: Es un parque de 51 metros cuadrados, donde podremos ver una cadena de volcanes conocida como Montañas de Fuego.
3. Las Salinas de Janubio: Un espacio natural protegido. Una de las postales más bellas de Lanzarote.
4. Jardín de Cactus: Es un centro de arte, turismo y cultura diseñado por César Manrique.
5. Charco de los Clicos: Es un gran cráter que está abierto al mar, el cual destaca por un gran lago de color verde que se formó por la afloración del agua marina sobre su superficie.

Y tú, ¿tienes algún lugar preferido en islas Canarias? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *