Huye del otoño en Riviera Maya

Riviera Maya, Caribe, México.

Con la entrada del otoño los días se hacen más cortos y aunque disponemos del mismo tiempo, las pocas horas de luz nos impiden disfrutar de actividades al aire libre pasadas las 19:00hrs. Las temperaturas bajas se apoderan de los termómetros encerrándonos en casa con una manta y es entonces cuando añoramos el calor del sol y empezamos la cuenta atrás para que vuelva el verano. Y ya sabes lo que dicen, que quien espera desespera, es por eso que te invitamos a huir del frío otoñal en la Riviera Maya, un destino paradisíaco los 365 días del año, un oasis veraniego donde escapar de las estaciones.

Y es que no hay un lugar más paradisiaco que el Caribe, playas de arena blanca y aguas cristalinas, palmeras y ruinas mayas, exotismo y resorts de lujo. El paradigma del todo incluído. Un lugar donde relajarse y despreocuparse, porque aquí sólo se viene a disfrutar de la naturaleza y el glamour. El destino de las vacaciones eternas.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Riviera Maya?

El clima en Riviera Maya es cálido y húmedo durante todo el año, llegando a una temperatura media de 25,5 grados, alcanzando sus máximas durante los meses de junio a octubre. El verano en Riviera Maya coincide con la época de lluvias y tormentas tropicales, que comprende los meses de junio a septiembre, y es a su vez, temporada alta copando los precios más elevados de todo el año.

Viaja a la Riviera Maya. Qué ver y hacer en la Riviera Maya.

Riviera Maya, Caribe, México.

¿Qué puedes hacer en Riviera Maya?

Cultura Maya:

Para aquellos a los que demasiado ‘panching’ les exaspera tengo buenas noticias, y es que Riviera Maya cuenta con una oferta de atracciones turísticas muy atractivas, las ruinas y restos de la civilización Maya como Tulum, Chichén Itzá, el Cenote Ik Kil o Ek Balam. Construcciones empleadas por los mayas como templos fúnebres y tumbas, escenarios de ofrendas a los dioses o, incluso, la medición del tiempo, una de las principales obsesiones de esta cultura tan enigmática de centroamérica.

Playas, ocio & relax:

Si prefieres una estancia más ‘living la vida loca’, lo tuyo es ir de playa en playa en busca de Curro, el que se perdió en el Caribe y ponerte al sol a hacer el lagarto en Akumal. Después de tu sesión de bronceado, lo mejor es que des un paseo por la Quinta Avenida en Playa del Carmen, una de las avenidas más importantes de la Riviera Maya donde encontrarás los mejores Resorts con Spa, tiendas de lujo y una oferta gastronómica sin igual en sus restaurantes.

Aventura & naturaleza:

Otro de los tesoros de la Riviera Maya es su preciosa naturaleza paisajística y animal. Una buena forma de disfrutar de su riqueza de fauna y flora es acudir a una de las reservas naturales más grandes y famosas Xcaret, un parque donde podrás disfrutar en familia de actividades acuáticas, restos arqueológicos y reservas de fauna local como manatíes, jaguares, flamencos, tortugas de mar y hasta un arrecife de coral.
Si eres de los que prefiere estar como pez en el agua, entonces te recomiendo la reserva natural marina de Xel-ha, el acuario natural más grande del mundo. El lugar perfecto para practicar actividades marinas (snorkel, submarinismo, nado con delfines, Sea Trek…). ¡Disfrutarás como un niño!

Riviera Maya, un destino para todo el año.

Riviera Maya, Caribe, México.

Espectáculos

Ponle la guinda a un día de aventuras y relax con un cocktail y un buen espectáculo. Nosotros te recomendamos Joyà, de Cirque du Soleil, el primer espectáculo permanente de la compañía circense en México. Una producción creada para disfrutarla con los 5 sentidos. Una experiencia íntima y culinaria en la que te adentrarás en un viaje a los orígenes de México y las civilizaciones que están por venir con toda la magia e imaginación que Cirque du Soleil puede ofrecer. Reserva tu entrada anticipada para Joyà. ¡Revive el misterio y la magia de México!

¿Cuánto cuesta viajar a Riviera Maya?

El precio para un viaje de estas características suele oscilar entre los 600€ (en temporada baja) hasta los 1000€ (en temporada alta) por persona con todo incluido en el resort + vuelo. Excursiones a parte.

Espero que con esta panorámica de la Riviera Maya te hayamos puesto los dientes largos y estés deseando subirte al avión para visitar este oasis vacacional y olvidarte de todo lo demás.

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *