Intercambios Estudiantiles: otra manera de conocer el mundo

Un joven que con gorra que está de espaldas carga una mochila azul mientras mira hacia una calle dónde se ven edificios, árboles y coche estacionados desenfocados.

Es bien sabido que los viajes nos dan anécdotas, experiencias y enseñanzas que aportarán e influenciarán mucho la manera como vemos y vivimos la vida. Dicen que sólo saliendo de tu zona de confort logras abrir tu panorama y proponerte objetivos que ni si quiera imaginabas antes de hacer ese viaje. Y si eres un viajero de corazón como todos los que conformamos WePlann, querrás buscar siempre un motivo más para viajar, es aquí dónde quieres sacar el mayor provecho de un viaje. Dejando a un lado el punto de vista turístico y empezando a verlo como una inversión invaluable de vida.

Es por esto mismo, que actualmente la solicitud e interés en intercambios estudiantiles ha aumentado significativamente. Jóvenes entre 16 y 26 años buscan aprender algún idioma, estudiar o trabajar en otro país. Y a ti, ¿qué te gustaría más? ¿aprender un idioma, prepararte para un examen o trabajar en el extranjero?

¡Conoce cada opción y decide cuál es mejor para ti!

Aprender un idioma en el extranjero

Un joven que es parte de un programa de intercambios estudiantiles escribe notas en una libreta mientras está sentado frente a un escritorio de madera y una laptop.

Puedes elegir el número de lecciones por semana del idioma que quieras aprender.

Estudiar un idioma en el lugar de origen te permitirá practicar el idioma 24/7, haciendo que lo aprendas mucho más rápido. Los idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y japonés, son sólo algunos de los idiomas que están a tu alcance.

¿En cuánto tiempo quieres aprenderlo?

Es la primera pregunta que debes responderte. Toma en cuenta tu presupuesto y tiempo. Por ejemplo, si estás corto de tiempo y necesitas acreditar algún idioma, ya que harás algún examen por motivos profesionales o escolares, puedes tomar un curso intensivo de sólo 2 semanas. Por el contrario si quieres aprenderlo con calma o quieres alargar la experiencia de vivir en el extranjero, tienes opciones de hasta un año. Aquí puedes pedir tu cotización totalmente gratis.

Intercambio universitario

Haciendo intercambios estudiantiles puedes prepararte en más de 150 universidades diferentes alrededor del mundo. Es ideal para egresados universitarios porque pueden elegir entre varios programas para estudiar un postgrado en el futuro. Si aún estudias una licenciatura o vas a hacerlo, éste programa te permite estudiar el idioma y combinarlo con materias académicas.

Encontrarás universidades disponibles en ciudades como: Nueva York, París, Londres y más.

Trabajar en el extranjero

Sobre un mapa de colores de Estados Unidos hay un pasaporte del mismo país.

Trabajar en Estados Unidos también puede ayudarte a mejorar o perfeccionar tu inglés.

Puedes elegir ir a trabajar y estudiar a Estados Unidos. Siendo Au Pair, término que seguramente haz escuchado, tendrás oportunidad de practicar el idioma inglés en todo momento al estar encargado/a del cuidado de niños. Durante un año vivirás con una de las familias seleccionadas, tendrás un sueldo, clases en una universidad estadounidense y dos semanas de vacaciones. Puedes conocer más sobre éste programa aquí.

¡Hay muchas maneras de conocer el mundo! Éstas son sólo algunas que como universitario o egresado pueden ayudarte a vivir una experiencia positiva, cultural y profesional en diferentes ciudades del mundo.

¿Haz vivido alguna de estas experiencias? ¡Cuéntanos en los comentarios cómo te fue!

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover que disfruta al máximo conocer el mundo. Es Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *