Itinerario: 1 día en Barcelona

Si paseas por Barcelona tienes una certeza: tendrás una experiencia increíble. Las calles de la ciudad parecen un museo al aire libre; la arquitectura única mezcla estilos modernistas y góticos en una confluencia de hermosas fachadas. Pero si te quedas en Barna por un sólo día, ¿qué tal un itinerario para optimizar tu tiempo y así no te pierdas las actividades principales?

Mañana

Sagrada Familia. Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Pierre Phaneuf

Sagrada Familia. Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Pierre Phaneuf

Comienza el día visitando la Sagrada Familia, obra de Antonio Gaudí y uno de los puntos más populares de la ciudad, y dirígete a la Plaza Espanya para apreciar la vista del Museu Nacional de Arte de Catalunya. Es muy simple hacer este trayecto en transporte público, entonces puedes tomar el tren, autobús o metro. Este es uno de los paisajes más emblemáticos de la ciudad y te deslumbrará con toda su altura y belleza. En la propia Plaza Espanya, toma un autobús hasta el Castillo de Montjuïc. Sólo se puede observar su exterior y disfrutar de las vistas panorámicas que el sitio ofrece (ya que se encuentra a 170 metros del nivel del mar), pero te recomendamos que te tomes el tiempo para visitarlo. Construido en 1640, sirvió como una fortaleza, una prisión militar y, en 1963, fue abierto a los visitantes.

Tarde

Las Ramblas. Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | ctj71081

Las Ramblas. Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | ctj71081

Acabando la visita al castillo, baja por el teleférico de Port Vell. Además de llegar rápidamente a la siguiente zona de la visita, tendrás una vista impresionante de la ciudad. Este puerto es también una de las postales de la ciudad, donde se puede ver el contraste entre el puente moderno y los edificios antiguos en el fondo. Continúa hacia Las Ramblas, la avenida más famosa de la ciudad, pasea por allí y disfruta de un rico almuerzo en La Boquería, el mercado municipal, que cuenta con varios platos típicos – y mucho jamón. Luego camina por el barrio gótico de la ciudad, el Gótico. Da un paseo por las calles, que son típicas de Barcelona: estrechas, decoradas con banderas en las terrazas y con una arquitectura única. Después de comer, relájate en el Parc de la Ciutadella, estarás encantado con el paisaje, el lago y aprovecha para ver el Arco del Triunfo de la ciudad, que está justo al lado. Después del parque termina la tarde en la playa de la Barceloneta. Podrás ver la puesta de sol desde la playa o sentarte en uno de los chiringuitos, bares de la playa, para probar un drink y disfrutar de la vista increíble decorada con palmeras.

Noche

Fuentes mágicas. Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Kymberly Janisch

Fuentes mágicas. Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Kymberly Janisch

Para quienes gustan de una animada vida nocturna, Barcelona tiene varias opciones; la misma playa de la Barceloneta tiene varios clubs nocturnos famosos. Pero si prefieres algo más tranquilo, una buena opción es cenar en Cervecería Catalana, un lugar con muchas opciones de tapas, que se encuentra en uno de los barrios más trendy de la ciudad. Si vas a visitar Barcelona el viernes o sábado, ve a la Plaza Espanya y asiste al espectáculo de las Fuentes Mágicas, llenas de luces, colores y música. ¡El escenario se transforma por completo y es increíble!

¿Qué te parece? ¡Lo mejor de Barcelona en un sólo día!

¿Has visitado este lugar? ¿Cómo te ha ido? ¡Cuéntanos en los comentarios abajo!

Escrito por

Traducido por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Manager de Contenido en WePlann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *