Itinerario: 1 día en Nueva York

Foto por: John Cunniff

Planear un viaje a Nueva York puede ser un reto, dada la variedad de atracciones que ofrece el destino. Hay muchas opciones de museos, parques, monumentos, observatorios en rascacielos, espectáculos de Broadway, tiendas y barrios para visitar en la ciudad que nunca duerme. ¡Pero yo te ayudo! ¡Hice itinerarios de uno, tres y siete días para que puedas explorar de todo, y aprovechar tu precioso tiempo de viaje al máximo en la Gran Manzana!

Mañana

Foto por: Jim Trodel

Foto por: Jim Trodel

Reserva toda la mañana para dar un paseo por Central Park. Verás que es GIGANTE. Es el doble de grande que el Vaticano y ocho veces más grande que Mónaco. Es refrescante andar por ahí, si vas en verano, aprovecha para tomar un picnic, si vas en primavera, otoño o invierno, caminacorre o conócelo en bicicleta, pero no dejes de visitarlo. Están los famosos pases, como el Sightseeing Pass, que incluye muchos tours por el parque y las rentas de bicicletas.  

Busca la estatua romántica de Romeo y Julieta, también te recomiendo pasar por el memorial Strawberry Fields, construido en honor al cantante y pacifista John Lennon. Y claro, su famoso puente (escenario de incontables películas). ¡No te arrepentirás!

Tarde

Foto por: Bit Boy

Foto por: Bit Boy

Los museos de Nueva York son una necesidad. Si bien es difícil seleccionar sólo uno, te sugiero que visites el MoMA, Museo de Arte Moderno. El sitio alberga una de las colecciones de arte e invenciones más importantes del mundo moderno. Más de 2 millones de obras de genios como Warhol, Picasso, Van Gogh, Miró y muchos más. Además del imponente edificio que por dentro es una experiencia fuera de serie. ¡Ten cuidado de no perderte entre las numerosas galerías!

¡Aquí te cuento todos sobre el MoMa; horarios, consejos para visitarlo, pinturas que encontrarás, detalles de cada sección del museo y más!

Noche

Times Square y Broadway. Foto por: Markus Spiering

Foto por: Markus Spiering

Las luces de la ciudad se encienden y el movimiento en las calles no se detiene. Caminar a través de la icónica Quinta Avenida, para luego divertirse con el espectáculo de luces intermitentes, de neón y publicidad en Times Square es simplemente único. Ya debes saber que es una zona reservada exclusivamente para los peatones. Como se encuentra en el corazón del distrito de los teatros, no te pierdas la oportunidad de ver un espectáculo de Broadway. Principal referencia en el mundo del teatro musical, Broadway ofrece una amplia gama de espectáculos. Las obras que mantienen récord de taquilla son El Fantasma de la ÓperaEl Rey León.

Shows de Broadway en hasta 12 cuotas y a Meses sin intereses

El Rey León en Broadway

El Rey León en Broadway

Ya lo tienes, sigue mis consejos y verás lo mejor de Nueva York en un día!  Además, aquí puedes encontrar más atracciones en la Gran Manzana.

¿Cuál es tu lugar favorito en la ciudad? ¡Cuéntame en los comentarios! – Alejandra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *