Itinerario: 1 día en São Paulo

(Foto: Flickr | Creative Commons | Fernando Stankuns)

La tierra de la lluvia no sólo es la ciudad más poblada de Brasil – São Paulo es una referencia internacional. Es el lugar ideal para aquellos que buscan cultura, gastronomía y diversión. Con tantas opciones, es difícil hacer un itinerario de un día, ¿no es así? ¡Nosotros te ayudamos! Echa un vistazo a nuestras sugerencias:

Mañana

Nada mejor que empezar un día al aire libre, visitando uno de los parques más conocidos de la ciudad. El Parque Ibirapuera es perfecto para pasear, montar en bicicleta e incluso visitar las exposiciones, ya que alberga el MAM, Museo de Arte Moderno, y el Oca, que ha acogido exposiciones como las de Pablo Picasso. Además, en los alrededores del parque están los dos monumentos más conocidos: el Obelisco, un homenaje a la Revolución Constitucionalista de 1932 y el monumento más alto de la ciudad, y el Monumento às Bandeiras, que representa a los revolucionarios y es conocido popularmente como “Deixa Que Eu Empurro”.

img2Oca, en el Parque Ibirapuera (Foto: Flickr | Creative Commons | Tatiana Missawa)

Si prefieres un paseo por la historia, puedes ir al centro de la ciudad y visitar la Catedral da Sé, un símbolo de estilo gótico, y el Pateo do Collegio, el lugar de nacimiento de São Paulo, que ofrece cursos, talleres y es la sede del Museo Anchieta.

img3Catedral de Sé (Foto: Flickr | Creative Commons | mlsirac)

Tarde

Una parada más que es obligatoria en São Paulo es la Avenida Paulista. Además de la vista icónica de los rascacielos que abarca la avenida más querida de la ciudad, encontrarás las más variadas opciones para disfrutar de una tarde. Puedes visitar el MASP, Museo de Arte de São Paulo, donde encontrarás algunas de las más grandes obras de arte internacional; el Parque Trianon, con 48,6 mil m² de vegetación restante de la Mata Atlántica; la Casa das Rosas, espacio con dos de los jardines de rosas más bonitos, el cual está dedicado a la cultura, con un enfoque en la poesía y la literatura; y también algunos de los muchos

centros comerciales de la región, como el recién inaugurado Shopping Cidade São Paulo.

img4MASP, na Avenida Paulista (Foto: Flickr | Creative Commons | Lais Castro Trajano)

Otra opción es visitar el Mercado Municipal, el mayor centro de abastecimiento de la ciudad. Si has visitado la Catedral da Sé por la mañana, puedes ir directo al Mercado Municipal y almorzar allí. Cuenta con una gran variedad de frutas, verduras, quesos, especias, etc., además de varios restaurantes y una arquitectura única con vitrales.

img5Mercado Municipal (Foto: Flickr | Creative Commons | Daniel Incandela)

Noche

El itinerario de la noche dependerá en gran medida de tu preferencia. Según un estudio de National Geographic 2015 y CNN 2014, São Paulo es la cuarta ciudad con la mejor vida nocturna en el mundo, por lo que opciones no te faltarán. Si quieres ir a un un buen bar o discoteca, algunas de las mejores opciones se encuentran en el barrio de Vila Madalena. Los bares de Salve Jorge, São Cristóvão y Quitandinha, que incluso tienen una discoteca en la planta superior, son buenas opciones. Tan sólo beber una cerveza en la calle ya será una experiencia muy diferente para los que vienen de ciudades más pequeñas.

img6Foto: Flickr | Creative Commons | Rafael Alvez

Si prefieres algo menos agitado, visita el Theatro Municipal, una de las principales postales de la ciudad. Con una linda arquitectura, tiene un gran restaurante, además de varios espectáculos y conciertos.

img7Theatro Municipal (Foto: Flickr | Creative Commons | Toledo do Brasil)

Escrito por , periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *