Itinerario: 1 día en Florencia

(Flickr | CC BY-NC 2.0 | Mariano Mantel)

Ubicada en la bella región de la Toscana, Florencia es una de las ciudades más famosas de Italia. Conocida por albergar un enorme acervo artístico italiano, principalmente renacentista, el destino también encanta a sus visitantes por sus magníficas construcciones históricas. Caminar por la ciudad es una experiencia inexplicable. ¡Por esto, si apenas tienes un día para disfrutar de Florencia, consulta nuestro itinerario para aprovechar al máximo!

Mañana

(Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | Richard, enjoy my life!)

Fundada en 1584, la Uffizi Gallery  es uno de los museos más famosos del mundo y de los más visitados por turistas en Italia. Localizada en el centro de Florencia, alberga obras de grandes artistas italianos como El Nacimiento de Venus de Botticelli, Baco de Caravaggio, La Sagrada Familia de Miguel Ángel, Virgen con niño de Giotto, Adoración de los magos de Leonardo da Vinci y La Virgen del jilguero de Rafael. Son más de 45 corredores repletos de piezas de los siglos XII a XVII, siendo la mayoría de la colección perteneciente a la época renacentista. ¡Usa toda tu mañana para disfrutar del museo!

Tarde

(Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | David)

Después de admirar las reconocidas obras de arte de Uffizi, realiza un paseo por el centro histórico de Florencia. Camina por el Ponte Vecchio, el más antiguo de la ciudad, y observa las joyerías a lo largo del lugar. Si es posible, reserva el tour por el Corredor Vasariano y descubre obras de grandes artistas por todo el camino. Este corredor, que conecta del Palazzo Vecchio lo Palazzo Pitti, pasa por la cima del puente. ¡Construído en el siglo XVI, era un pasaje exclusivo para los nobles! Al final, conoce los palacios. Ambos pertenecieron a la poderosa familia Medici y tienen diversas obras de arte a los alrededores.

Noche

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Bruna Benvegnu)

Para cerrar el día en Florencia, conoce la catedral Santa Maria del Fiore – o Duomo de Firenze. ¡Además de ser la iglesia más grande de la ciudad, es un espectáculo visual! Entra a ver la famosa cúpula y asegúrate de hacer una visita a la Torre de Giotto, el Baptisterio, el Museo dell’Opera del Duomo y las criptas de la iglesia – todos situados en la misma plaza. Si es posible, sube a la parte superior de la catedral y a la torre para disfrutar del panorama de la ciudad al atardecer. ¡No te arrepentirás!

¡Deja tus sugerencias de atracciones imperdible en Florencia para complementar nuestro itinerario! Y aprovecha para conocer nuestros itinerarios de un día en MadridLisboa, París, Londres y Roma!

Escrito por . Ciudadana del universo, periodista y escritora. Ama cualquier tipo de viaje y comida. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *