Itinerario: 1 día en Río de Janeiro

(Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | sama093)

Río de Janeiro es uno de esos destinos que mezclan el caos y la tranquilidad del mar. Pintada con tonos verdes y adornada por hermosas montañas, la capital quita el aliento de sus visitantes. Vive la experiencia carioca en un día con nuestro itinerario! Si vas a pasar más tiempo ahí, mira nuestros itinerarios de tres días y  de una semana. De una forma u otra, te garantizamos que te enamorarás de la llamada ciudad maravillosa.

Mañana

(Foto: Flickr | (CC BY-ND 2.0) | Rodrigo Soldon)

El Cristo Redentor es una parada obligatoria. Ubicado en los más alto del Morro do Corcovado, el monumento de 38 metros fue elegido como una de las siete maravillas del mundo en 2007. Para llegar a este te recomendamos que tomes el tren que pasa por el Parque Nacional da Tijuca. Inaugurado en 1884 por el emperador Don Pedro II, es el paseo más antiguo del país que ha llevado cerca de 600 mil personas a la cima de la montaña.

Tarde

Marco natural, histórico y turístico de Río de Janeiro, el Pão de Açúcar también es un punto que no puedes dejar fuera de tu itinerario. Para subir hasta la cima, toma un bondinho (teleférico) en la Praia Vermelha. Inaugurado en 1912, éste teleférico fue el primero instalado en Brasil y el tercero en el mundo. Toda la ruta y el destino garantizan una vista panorámica realmente impresionante, que incluye las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon; El Cristo Redentor y hasta la Serra do Mar.

Noche

(Foto: Flickr | (CC BY-SA 2.0) | papagaio-pirata)

Además de albergar una de las playas más famosas de Brasil, el bairro de Copacabana es ideal para disfrutar una noche carioca. No te harán falta opciones de bares y restaurantes. Maravíllate con el sonido del asador de la Churrascaria Palace, ubicada a lado del imponente hotel Copacabana Palace. En seguida diviértete en el bullicio como un pavo real agitado con el sonido de la samba y choro o con el tradicional Bip-Bip.

¿Faltó algo en nuestro itinerario? ¡Cuéntanos! ¡Y no dejes de consultar nuestro itinerario de un día en São Paulo!

Escrito por Isabella Giordano. Ciudadana del universo, periodista y escritora. Ama cualquier tipo de viaje y comida. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Un pensamiento en “Itinerario: 1 día en Río de Janeiro

  1. febrero 14, 2017 a las 6:42 pm

    Okay I’m covcinned. Let’s put it to action.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *