Itinerario: 1 día en Venecia

Venecia es ese tipo de destino que es como un museo a cielo abierto. Su historia da inicio en el siglo V y hasta el día de hoy, encanta a miles de turistas. Construida sobre las aguas de 177 canales, la ciudad está formada por 118 islas y 400 puentes. Ver esto en vivo vale mucho el viaje ¿no crees? Además de que su ingeniería es fascinante, Venecia también cuenta con diversas atracciones imperdibles. Son muchas opciones y no siempre mucho tiempo. Entonces, para que tú aproveches el viaje al máximo, preparamos un itinerario de 1 día ¡Conócelo! ¡Consulta también nuestros itinerarios de 3 y 7 días en Venecia!

Mañana

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Romain Moisescot)

Comienza el día tranquilamente, caminando por los callejones de la ciudad. Observa las casas, el piso con adoquines y los puentes. Probablemente cruzarás alguno de los canales y podrás ver las famosas góndolas cuando pases por ahí. Si te gustaría ¿por qué no hacer un paseo en barco? ¡De todos modos el paseo valdrá la pena! Al hacer tu ruta, te recomiendo que pases por un punto icónico: el puente Rialto. Este fue la primera estructura construida para que los peatones atravesaran el Gran Canal – el más importante de todos en la ciudad. Recibió este nombre por estar a lado del Mercado Rialto, un mercado local con aperitivos y productos frescos. ¡Así que aprovecha y prueba alguna comida!

Tarde

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | lozwilkes)

Conoce más sobre Venecia en una visita a uno de sus principales museos,  el Museo Correr, la Collezione Peggy Guggenheim y la Galleria dell’Accademia. El primero está dedicado al arte y a la historia de la ciudad, exponiendo una colección de pinturas, esculturas, muebles, monedas, vestimentas, instrumentos de navegación, además de exposiciones temporales. Una ventaja de este museo es que su entrada da acceso al Museo Arqueológico Nacional y a la Biblioteca Nacional Marciana por estar conectados entre sí. La Colección Peggy Guggenheim, ubicada en el maravilloso palacio que fuera residencia de la coleccionista norteamericana por 30 años, tiene obras de arte moderno del siglo 20. Al final, la internacionalmente conocida  Galleria dell’Accademia alberga la más grande colección de arte veneciana. ¡Pasa por todos!

Noche

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Paco Rubio Ordás)

Para cerrar el día en la ciudad del romance, no puedes dejar de conocer la plaza más famosa de la ciudad. La milenaria Plaza de San Marcos revela una Venecia del siglo IX, cuando fue construida. Es precioso, ya que el lugar está rodeada por la bella Basílica de San Marcos, el Campanario, el Palacio Ducal y la Torre del Reloj. Todos estos monumentos pueden ser visitados a lo largo del día – ¡se puede subir al Campanario en la noche también! Si sólo tienes 24h para conocer la ciudad, te sugiero que tomes tu tiempo para apreciar la arquitectura, las luces, el movimiento de la ciudad y la noche misma. ¡La atmósfera es mágica!

¡Nuestro itinerario puede ser todavía más completo! Deja tus sugerencias en los comentarios. ¡Ah, y no olvides consultar nuestros itinerarios de un día en Roma y Barcelona

Escrito por . Ciudadana del universo, periodista y escritora. Ama cualquier tipo de viaje y comida. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *