Itinerario 1 semana en Lisboa

Torre de Belém (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | Zé Valdi)

Visita la bellísima capital de Portugal, Lisboa. Admira el asombroso Río Tajo en la ciudad más rica de Portugal, uno de los grandes centros culturales europeos. Un lugar privilegiado en el que culturas del Oriente, India, África y América se encontraron y vivirás momentos inolvidables descubriendo todas las maravillas que te esperan en ésta ciudad.

Día 1

Mañana:

imagen2Torre de Belém (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | Paulo Valdivieso)

Tanto por fuera como por dentro la Torre de Belém te sorprenderá con vistas espectaculares a algunos de los más icónicos lugares y monumentos de Lisboa, ésta es una de las paradas obligadas en la ciudad. En el pasado fue la torre defensiva de la entrada a Lisboa, y hoy en día es un símbolo de la ciudad.

Tarde:

imagen3Monumento de los Descubrimientos (Foto: Flickr | Creative Commons – CC BY-NC-SA 2.0 | Diana Passy)

Una carabela de 52 metros de altura te espera a orillas del río, así es, 52 metros, éste es el Monumento de los Descubrimientos, el cual tiene el escudo de Portugal a los lados y atrás la espada de una importante dinastía. Como una atracción extra podrás encontrar una rosa de los vientos de 50 metros dibujada en el suelo, regalo de Sudáfrica a Portugal.

Noche:

imag4Monasterio de los Jerónimos (Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Crystian Cruz)

Construido en el siglo XVI, este monasterio ha sido declarado tanto Patrimonio Mundial por la UNESCO como Monumento Nacional, debido a su impresionante arquitectura. Un lugar que tiene una esencia especial y te asombrará con su encanto.

Día 2

Mañana:

img5Arco triunfal (Foto: Flickr | Creative Commons – CC BY-NC-SA 2.0 | Putatriat)

En la parte norte de una de las plazas más importantes de la ciudad se encuentra éste símbolo de Lisboa, monumental y majestuoso que se alza en el horizonte. Es una parada obligada en tu viaje a Lisboa sin duda alguna.

Tarde:

img6Catedral de Lisboa (Foto: Flickr | Creative Commons – CC BY 2.0 | Flavio Ensiki)

Conocerás además de la Catedral más antigua de la ciudad, la iglesia más importante de Lisboa en tu visita. Su nombre completo (aunque pocos lo usan) es Santa María Maior, y ha sido reconstruida en diversas ocasiones debido a los terremotos que se han vivido en Lisboa.

Noche:

img7Castillo de San Jorge (Wikimedia Commons | CC BY-SA 3.0 | Lrocha)

El Castelo de San Jorge forma parte de la zona noble de la antigua ciudadela medieval del lugar. Cuenta con 11 torres para pasear y sorprenderte. Este castillo cuenta con restos arqueológicos que dan testimonio de 3 periodos de la historia de Lisboa, una de las razones por las que es un Monumento Nacional.

Día 3

Mañana:

img8Acuario de Lisboa (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Nuno Gomes)

Definitivamente tienes que conocer éste gigantesco acuario, localizado en el Parque de las Naciones ¡lo encontrarás flotando en el agua! Cuenta con más de 450 especies, considerado el mejor acuario de Europa y uno de los mejores acuarios del mundo. Te maravillará el gran acuario central alrededor del que todo gira, donde conviven mantarrayas, peces tropicales ¡y tiburones! ¡Definitivamente tienes que visitarlo!

Tarde y noche:

img9Parque de las Naciones (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | Francisco Morais)

Durante el resto del día, disfruta de el Parque de las Naciones, es un lugar muy reconocido en Lisboa, dentro de éste encontrarás muchos sitios que visitar y descubrir. Estando ahí, pasea por el Pabellón del Conocimiento, un museo moderno de ciencia y tecnología con varias exposiciones interactivas. Para disfrutar del parque e ir de un extremo a otro de una manera diferente y divertida, puedes utilizar el teleférico. Visita también, la Torre Vasco de Gama, nombrada así, en honor al explorador portugués Vasco de Gama, ésta gigantesca torre de 145 metros de altura es el edificio más alto de Lisboa. Te dará unas vistas panorámicas impresionantes sobre el Río Tajo y de la bellísima ciudad como ningún otro lugar. Para terminar, pasea por la moderna y única Marina de Lisboa, que cuenta con 600 amarraderos para yates, lugar para cruceros y si eres amante de la naturaleza y en específico de las aves, aquí podrás disfrutar de la observación de pájaros de una manera espectacular.

Día 4

Conoce una lindísima villa portuguesa que te dejará fascinado al descubrir paisajes de jardines divinos, castillos y leyendas mágicas. A tan sólo 45 minutos de Lisboa aproximadamente, Sintra te sorprenderá. Una vez ahí, puedes transportarte caminando o en un pequeño microbús urbano.

Mañana:

img10Palacio da Pena (Foto: Flickr | Creative Commons – CC BY-NC-SA 2.0 | Pedro Szekely)

Tienes que conocer este bellísimo palacio. Construido para un excéntrico rey en el siglo XIX como su residencia vacacional, te dejará maravillado. Luego, visita el Castillo Morisco, que se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad y brinda increíbles vistas al océano Atlántico, es un must see en Sintra.

Tarde y noche:

foto11Palacio da Regaleira (Foto: Flickr | Creative Commons – CC BY-NC-SA 2.0 | Ivo Gomes)

Uno de los lugares por excelencia de Sintra para visitar, es una mansión gótica construida por el hombre más rico de Portugal ¡imagínate lo bella que es! Su atractivo más icónico son los jardínes que parecieran sacados de un cuento de misterio o fantasía, te transportarán a un mundo mágico de secretos y símbolos escondidos. Sigue hacia el Palacio de Monserrate, un legado de Romanticismo en Portugal, la joya arquitectónica está muy cerca del Centro Histórico de Sintra, este palacio y su parque son tan conocidos y bellos que uno de los poetas más reconocidos en el mundo, Lord Byron, escribió sobre ellos en uno de sus libros. Adéntrate en un mundo de belleza, magia y encanto al conocer Sintra y sus divinos lugares.

Día 5

Mañana:

img12Museo del Azulejo (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | João Pinheiro)

Aprovecha la mañana para visitar dos museos únicos que sólo encontrarás en Lisboa. El primero, el Museo Nacional del Azulejo, que cuenta la historia del azulejo en Portugal, desde sus primeras utilizaciones en el siglo, hasta nuestros días. El segundo, es el Museo de los Carros, que posee una colección de autos única, con ejemplares del siglo XVIII todos decorados con pinturas en oro.

img13Museo de los Carros (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | Jason Pearce)

Tarde:

elevadorElevador Santa Justa (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | cercamon)

Ve al Elevador Santa Justa. Tiene una vista increíble de la parte antigua de Lisboa, además de esto, pasear en este elevador diseñado por Ponsard, un discípulo de Gustave Eiffel (que diseño la Torre Eiffel), es una atracción por si sola. En seguida, aprovecha para conocer el Planetario Calouste Gulbekian, que tiene espectáculos que explican el movimiento de las estrellas en el sistema solar.

planetarioPlanetario Calouste Gulbenkian (Foto: Wikimedia | Carlos Luis M C da Cruz)

Noche:

rosaPortas do Sol (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | Joanna Borucka)

Aquí una sugerencia de un lugar que te dejará sin palabras. En el Barrio de Alfama encontrarás el  mirador Portas do Sol, en el que podrás disfrutar del espectacular paisaje de la ciudad (es una buena opción para visitar durante la noche). Además, este barrio es el más antiguo de Lisboa y uno de los más populares, reconocido por sus restaurantes y casas de fado, perfecto para terminar la noche con el mejor estilo portugués.

Día 6

Este día es para conocer Setúbal, es muy conocido como un escape cerca de Lisboa y por ser el tercer puerto más importante de Portugal, es muy bonito para conocer.

Mañana:

puertoParque Natural de Arrábida (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | Lorenzo Lopez)

Con acantilados a la orilla del mar azul y vegetación de colores que cubren la Sierra, Arrábida cuenta con una belleza que no se puede comparar con alguna otra, por lo que no es de sorprender que sea una reserva cuidada de manera excelente. Es considerada como Sitio de Especial Interés para la Conservación de la Naturaleza por contar con algunas especies muy importantes que sólo habitan aquí. Desde flora y fauna subacuática hasta terrestre, este lugar está lleno de sorpresas.

Tarde:

setubalSetúbal (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Max Bashyrov)

Da un paseo por el Barrio Histórico y mira el Río Sado, podrás ver algunos delfines nadando y jugando alegremente. Conocerás la Iglesia de Jesús, que es uno de los lugares simbólicos de la ciudad y si tienes más tiempo, visita el Castillo de San Felipe.

Noche:

wp_blog_pt_lisbon_img10_jan26Río Sado (Foto: Flickr | CC BY-NC-SA 2.0 | Nuno Morão)

Puedes acabar tu noche cenando delicioso pescado ¡recién traído del puerto! ¿Te imaginas algo más fresco? Claro, hay más opciones si no eres fan de los mariscos, pero te sugerimos caminar por el centro de la ciudad y descubrir lugares maravillosos y ser tú el que tenga la decisión final.

Día 7

7Tomar (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Eduardo Neves)

Disfruta de un día lleno de aventuras y misterio al conocer la capital templaria de Portugal. Descubre los misterios que rodean la Orden de Cristo, visita el increíble Castillo y la Fortaleza de Tomar declarados Patrimonio de la Humanidad y revive la época de batallas y descubrimientos a través de los ojos de los caballeros templarios en éste escape que te dejará fascinado.

Escrito por , periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *