Itinerario: 3 días en Cancún

Atardercer en Cancún, México.

Atardecer en Cancún, Quintana Roo.

Cancún, un destino con encanto que hará que disfrutes al máximo de la naturaleza y de un delicioso clima cálido. Además de sus conocidos atractivos, como las playas con diferentes tonalidades de azul y su agitada vida nocturna, hay otras cosas que harán que te enamores del destino, como sus artesanías, sus monumentos prehistóricos y sus parques. ¡Anímate a conocer la cultura y vida de una ciudad que apenas tiene 46 años de historia! Y que, en poco tiempo, se volvió el destino más importante de México en captar turismo internacional. Mira en éste itinerario de 3 días en Cancún lo que no te puedes perder. ¡No olvides consultar nuestros itinerarios de 1 día y de una semana en este increíble destino!

Día 1

Mañana y Tarde

3 días en Cancún

El Castillo, pirámide principal de Chichén Itzá

Toma toda tu mañana y tarde para conocer una de las antiguas ciudades mayas más icónicas de México, Chichén itzá, nombrada una de las 7 maravillas del mundo moderno, es un sitio arqueológico que sin duda impacta por sus construcciones a quienes la visitan. ¡Retrocede 1000 años en el tiempo y disfruta de este increíble sitio! No olvides visitar un pueblo cercano que se llama Valladolid, es muy pintoresco, ahí hay un parque con enormes árboles en donde podrás disfrutar de un refrescante helado después de una larga caminata al monumento.

Noche

Playa en Cancún, México.

Playa al anochecer en Cancún, México.

Después de un día de larga caminata, ve hacia alguna playa de Cancún, te recomiendo Playa Forum o Delfines, siéntate sobre la arena y relájate con el sonido de las olas antes de ir a descansar. Te recomiendo llevar un suéter ligero, ya que en las noches la brisa del mar es fresca.

Día 2

Mañana  y Tarde

Dancer Cruise, Cancún, Quintana Roo.

Dancer Cruise, Cancún.

Hora de entrar de lleno en el muy conocido al ambiente fiestero de Cancún, no importa si es de día o noche, en Cancún podrás bailar todo el día y qué mejor hacerlo a bordo de un crucero, así es, en el Dancer Cruise podrás disfrutar al máximo del mar caribe. Es un catamarán de 3 pisos en el vivirás una fiesta hasta el anochecer, zarpa desde temprano, disfruta de la música y el sol mientras ves el increíble paisaje, come delicioso, broncéate un rato y ahora sí, es hora de los toboganes ¡lánzate y nada en el cristalino mar! Llegarás a Isla Mujeres, una pintoresca isla que podrás recorrer en un carrito de golf, ya de regreso, afina tus pasos de baile, come y mira el atardecer. ¡Es una experiencia increíble y que vale muchísimo la pena!

Noche 

Party Center, Cancún, México.

Night Life, Cancún (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | steven_n_maher)

Para seguir con el día de fiesta, por la noche visita el party center de Cancún que está ubicado en el corazón de la Zona Hotelera, tendrás muchísimos lugares para elegir, hay bares, restaurantes con música en vivo y nightclubs para todos los gustos (con shows, música alternativa, electrónica, en español y más). ¡El tiempo pasará volando!

Cuando salgas del nightclub encontrarás varios lugares para comer, después de tanto bailar, un snack te caerá muy bien.

Día 3

Mañana

Zona Hotelera de Cancún.

Playa de Cancún, Quintana Roo, México.

Por la mañana disfruta de la calma de la Zona Hotelera,  son más de 20 km de playas, edificios, y puntos de interés, toda la zona está diseñada para ser amigable con lo peatones, por ello, varios turistas aprovechan el cálido clima para hacer ejercicio, puedes ir corriendo, en bicicleta, patines o simplemente caminando mientras disfrutas de la vista y monumentos. Encontrarás el Jardín del Arte, el famoso letrero con la palabra CANCÚN (tienes que tomarte una foto), que también es conocido como Cancun Spot y el punto donde está el asta bandera.

Tarde

Plaza La Isla, Cancún, México.

La Isla Shopping Village, Cancún.

Hora de ir de compras, estás en el lugar correcto pues Cancún cuenta con todas las marcas que puedas imaginar, sin duda alguna te aseguro que puedes llegar con tu maleta medio vacía y regresar hasta con equipaje extra, hay varios centros comerciales y los más concurridos por los turistas son: Plaza La Isla y Kukulcan. La plaza más concurrida por los cancunenses es Plaza las Américas y si quieres ropa de playa más artesanal, el Mercado 28 es el lugar ideal para aquellos que gustan de artículos hechos a mano, con buenos diseños y precios más bajos, ¡lo recomiendo muchísimo!

Noche

3 días en Cancún

Tacos de mariscos, Cancún.

Para despedirte de Cancún visita uno de sus parques más antiguos y emblemáticos, el Parque las Palapas, este lugar solía ser el punto principal de toda la ciudad, hasta que fue creciendo, ahora es el lugar perfecto para que te acerques a la vida local, pues ahí encontrarás muchos antojitos que te harán saborear la gastronomía del sur de México, siempre hay shows de baile o música y varios puestos con artesanías (increíbles para souvenirs), en general tiene un ambiente agradable y relajado.

¡No esperes más! Plannea ya tu viaje y disfruta al máximo éste cálido e increíble destino. ¿Tienes alguna sugerencia? Cuéntanos en los comentarios.

Escrito por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *