Itinerario: 3 días en Lisboa

Un plan de 3 días para descubrir lo mejor de la capital de Portugal: Lisboa. Admira el asombroso Río Tajo en la ciudad más rica de Portugal, uno de los grandes centros culturales europeos. Un lugar privilegiado en el que culturas del Oriente, India, África y América se encontraron y vivirás momentos inolvidables descubriendo todas las maravillas que te esperan en ésta ciudad.

Día 1          

Mañana

WePlann_Blog_ES_Lisboa_1_May25

Disfruta de increíbles vistas desde la Torre de Belém hacia lugares icónicos de Lisboa como el Monasterio dos Jerónimos, el Monumento a los Descubridores, el Río Tajo y el Puente 24 de Abril desde éste bellísimo lugar que no puedes perderte en Lisboa.

Tarde

WePlann_Blog_ES_Lisboa_2_May25

A orillas del río se encuentra el Monumento a los Descubrimientos, que con 52 metros de altura y forma de carabela, tiene el escudo de Portugal a los lados y en la parte de atrás se encuentra la espada de la Dinastía Avís. Si caminas al norte del Monumento a los Descubrimientos te encontrarás con un regalo de Sudáfrica a Portugal, una impresionante rosa de los vientos de 50 metros dibujada en el suelo.

Noche

WePlann_Blog_ES_Lisboa_3_May25

El Monasterio dos Jerónimos es una auténtica obra arquitectónica, tan especial que es considerada tanto Monumento Nacional como Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¡Imagina lo bello que es para encontrarse clasificado de ésta forma y ven a conocerlo!

Día 2           

WePlann_Blog_ES_Lisboa_4_May25

Sintra es una encantadora villa portuguesa realmente cerca de Lisboa declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1995, el trayecto es de 20 minutos en automóvil  aproximadamente y en tren 35 minutos. Una vez en Sintra te puedes transportar caminando o por medio de un pequeño microbús urbano. Aquí te sentirás completamente transportado a un cuento cuando descubras sus castillos, paisajes llenos de jardines y las leyendas que se cuentan. Encontrarás tantos lugares bellos para visitar que un día se te hará corto.

Mañana

WePlann_Blog_ES_Lisboa_5_May25

El Palacio da Pena es totalmente una parada obligada en tu visita a Sintra. Fue construido para ser la residencia vacacional de monarcas portugueses y nobles por un excéntrico rey, en el siglo XIX, así que imagina lo bello que es. Además de admirar el increíble palacio podrás visitar el museo que se encuentra aquí para conocer más de su historia.

WePlann_Blog_ES_Lisboa_6_May25

El Castelo dos Mouros se encuentra en una de las cumbres más altas de la villa con una vista privilegiada hacia el Océano Atlántico, es un auténtico castillo de cuento a orillas del mar en el bosque con dos murallas que se pierden en él.

Tarde y Noche

Fácilmente llegarás caminando a la Quinta da Regaleira, una extravagante mansión gótica construida por el que alguna vez fue el hombre más rico de Portugal. Uno de sus atractivos más grandes son los increíbles jardines que cuentan con un elaboradísimo sistema de túneles escondidos y además símbolos secretos.

Muy cerca de lo que es el Centro Histórico de Sintra podrás descubrir una de las más bellas creaciones arquitectónicas del Romanticismo en Portugal: el Palacio de Monserrate y su parque, que es uno de los más ricos jardines botánicos portugueses. Uno de sus visitantes más famosos fue Lord Byron, quien describió su belleza en Las peregrinaciones de Childe Harold y tú mismo podrás descubrir este precioso y espectacular lugar que te encantará.

Día 3

Mañana

En la parte norte de la Praca de Comércio encontrarás un majestuoso y monumental ícono de Lisboa. El Arco Triunfal de estilo neoclásico marca el horizonte de la ciudad y es uno de los lugares simbólicos de la ciudad.

WePlann_Blog_ES_Lisboa_10_May25

Flickr / CC BY-SA 2.0Chiara

También conocida como Sé de Lisboa, la Catedral de Lisboa es la iglesia más antigua de la ciudad. Fue construida cuando el primer rey de Portugal conquistó la ciudad. Está realizada con un estilo arquitectónico romántico, sin embargo con el tiempo se le agregaron detalles góticos y barrocos.

Tarde y Noche

El Castelo de San Jorge es uno de los monumentos más conocidos de Lisboa y se encuentra en la cima de lo más alto de la ciudad, la colonia San Jorge. Fue construido en el siglo V y en 1938 fue restaurado. Cuenta con un pequeño museo, un restaurante y un bar. Paseate con tranquilidad por sus 11 torres y descubre la historia de Lisboa al explorar los rincones del lugar.

Escrito por Karime Arteaga, amante de los gifs, social media en proceso y creadora de contenido para WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *