Itinerario: 3 días en Miami

Miami es una de esas ciudades que se destacan: latina, festiva, caliente y colorida, atrae a más de 20 millones de turistas por año. Si tienes la oportunidad de pasar algunos días en este increíble destino, sigue nuestros consejos y disfruta de lo mejor que tiene para ofrecer. También tenemos itinerarios de un día y de una semana¡Sugerencias no faltan!

¡Sugerencias no faltan! 

Día 1

Mañana

weplann_es_miamiitinerary_1_jun7(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Phillip Pessar)

Conoce el jardín botánico y en seguida el Memorial al Holocausto, ya que están ubicados uno al lado del otro. Al pasear por el jardín, no olvides poner atención en la variedad de palmeras y pomares, además de admirar la belleza de las bromelias y orquídeas. El lugar está abierto de martes a domingo, de 9h a 17h. El Holocaust Memorial, por su parte, abre diariamente a las 9h30. Fundado por un pequeño grupo de sobrevivientes en 1984, surgió como una manera de recordar el genocidio contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. En esa época, había cerca de 25 mil sobrevivientes en el sur de Florida.

Tarde

weplann_es_miamiitinerary_2_jun7(Foto: Flickr| CC BY 2.0 | jeffreyw)

La población de origen cubano es la cuarta más grande entre los grupos hispanos en Estados Unidos y se concentran principalmente en el estado de Florida y en Miami. Intensificado en 1965, el flujo migratorio a la ciudad provocó el surgimiento de un barrio cuyo nombre hace referencia a la capital de Cuba, Little Havana. Reconocida internacionalmente, la cocina local atrae a miles de turistas al año. Explora el barrio y no dejes de probar algunas de sus delicias, como las empanadas y los pastelillos.

Noche

weplann_es_miamiitinerary_3_jun7(Foto: Flickr |CC BY-NC 2.0 | Chris Goldberg)

En tu primera noche en Miami, sugiero que entres al clima baladista de la ciudad y vivas su vida nocturna. Las casas y bares más solicitados se encuentran a los alrededores de South Beach. ¡No es difícil cruzarse con algunas celebridades o con personas extravagantes por el camino! Cameo, SL Miami, Nikki Beach Club y Grand Central son algunos de los clubes más populares. ¡Baila la noche entera!

Día 2

Mañana, tarde y noche

weplann_es_miamiitinerary_4_jun7(Foto: Flickr| CC BY 2.0 | Esther Lee)

Miami va más allá de las playas y fiestas. Con 1.5 millones de acres, el Everglades es el área subtropical deshabitada más grande de Estados Unidos y se localiza al sur de Florida. Aprovecha el viaje para conocerlo hasta el final, ¡es el tercer parque nacional más grande del continente! Hogar de especies únicas o en peligro de extinción, como el manatí, la pantera de Florida y el cocodrilo americano, es considerado también un patrimonio de la humanidad. Caminata, piragüismo, ciclismo, camping y paseos en bote son algunas de las formas en que puedes explorar el parque. Observa la diversidad de la flora y fauna mientras paseas por los manglares, el bosque de pinos y por el sawgrass (praderas costeras). Después de pasar todo el día allí, ¡una noche de sueño y descanso será bienvenida!

Día 3

Mañana

wp_blog_pt_miami_9_mar15(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | VISIT FLORIDA Editor)

El Pérez Art Museum Miami (PAMM) se dedica totalmente al arte moderno y contemporáneo internacional de los siglos XX y XXI. Diseñado por los premiados suizos Herzog & de Meuron, expertos en arquitectura, quienes también diseñaron el famoso Estadio Nacional de Pekín. El museo cuenta con una superficie similar a la del Metropolitan Museum of Art, en Nueva York y sus galerías tienen más de 3 mil metros cuadrados. Ubicado en el Museum Park, en frente del Biscayne Bay, desde 2013, el edificio ha sido parte activa en la revitalización del barrio y en la integración de su comunidad. ¡Toma la mañana para conocer estas obras y explorar el lugar!  

Tarde

weplann_es_miamiitinerary_6_jun7(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Ed Webster)

¡Viajar a Miami es ideal para quien no resiste ir de compras! Por eso, recomiendo que hagas una visita al Lincoln Road Mall – un camino peatonal en el que se concentran diversas boutiques, tiendas y algunas galerías. El lugar ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos, que van desde grandes marcas, como Burberry, Gucci o Jimmy Choo, a grandes tiendas departamentales como Bloomingdale’s o Macy’s.

Noche

weplann_es_miamiitinerary_8_jun7(Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | Knight Foundation)

La 7ª compañía artística más antigua de Estados Unidos, la Florida Grand Opera, realiza presentaciones reconocidas internacionalmente durante largas temporadas. Consulta el calendario de presentaciones y garantiza tus entradas. Asómbrate con los talentos que suben al escenario, provenientes de todas partes del mundo.

weplann_es_miamiitinerary_7_jun7(Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | alesh houdek)

Si no hay presentaciones en las fechas en las que estarás en Miami, ve a Española Way– una vía llena de restaurantes y bares con música en vivo. El encantador lugar, que alberga las casas de la élite de la ciudad en los años 20 y casinos frecuentados por figuras como Al Capone, fue escenario de grabación para películas como Miami Vice y The Specialist.

¿Faltó algún consejo? ¡Cuéntanos, y si ya estás en Estados Unidos conocer nuestros itinerarios de 3 días a Nueva York y San Francisco!

Escrito por Isabella Giordano. Ciudadana del universo, periodista y escritora. Ama cualquier tipo de viaje y comida. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *