Itinerario: 3 días en Nueva York

Planear un viaje a Nueva York puede ser un reto dada la variedad de atracciones que ofrece el destino. Hay muchas opciones de museos, parques, monumentos, rascacielos, espectáculos, tiendas y barrios para reunirse en ¡la ciudad que nunca duerme! Por lo tanto, creamos un itinerario de tres días para que puedas explorar un poco de todo en la bulliciosa Gran Manzana.

DÍA 1

MañanaWePlann_Blog3nov_ES_CentralPark_itinerario1

Reserva toda la mañana para dar un paseo por Central Park. Conoce los encantos del parque que es el doble de grande que el Vaticano y ocho veces más grande que Mónaco. Recomendamos un paseo, correr o andar en bicicleta. Busca la estatua romántica de Romeo y Julieta y pasa por el memorial Strawberry Fields, construido en honor al cantante y pacifista John Lennon. ¡No te arrepentirás!

Tarde

MET (Foto: Wikimedia Commons | Urban at French Wikipedia)

MET (Foto: Wikimedia Commons | Urban at French Wikipedia)

Los museos de Nueva York son una necesidad. Si bien es difícil escoger sólo uno, te sugerimos que visites el Museo Metropolitano de Arte. El sitio alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Más de 2 millones de obras de genios como Rafael, Velázquez y Picasso, así como los tesoros de la antigüedad clásica y piezas de arte egipcio, africano, asiático, y muchos otros. Además del imponente edificio que por dentro es una experiencia fuera de serie. ¡Ten cuidado de no perderte entre las numerosas galerías!

NocheWePlann_Blog3nov_ES_FantasmaOpera_itinerario3

Las luces de la ciudad se encienden y el movimiento en las calles no se detiene. Caminar a través de la icónica Quinta Avenida y luego divertirse con el espectáculo de luces intermitentes y signos de neón de Times Square, una zona reservada exclusivamente para los peatones. Como se encuentra en el corazón del distrito de los teatros, no te pierdas la oportunidad de ver un espectáculo de Broadway. Principal referencia en el mundo del teatro musical, Broadway ofrece una amplia gama de espectáculos. Las obras que mantienen record de taquilla son El Fantasma de la Ópera y El Rey León. Como son los espectáculos son muy concurrido, le recomendamos que reserve sus entradas con la máxima antelación para conseguir buenos asientos.

DÍA 2

MañanaWePlann_Blog_PT_October22_itinerario_MoMa

Visita el Museo de Arte Moderno, ya que este es uno de los museos más concurridos de NY. Fundado en 1929, el MoMa está dedicado a la presentación de lo mejor del arte moderno al público. Tiene casi 200 mil obras de artistas de todo el mundo,  creadas en los últimos 150 años y realiza exposiciones ocasionales. Su colección consta de pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, planos arquitectónicos y objetos de diseño. ¡Monet, Munch, Dalí, Yayoi Kusama, entre otros grandes nombres están allí!

Tardeweplann_es_blog_radiocity

Junto al MoMA encontrarás el Radio City Music Hall, uno de los teatros más grandes del mundo. Toma un recorrido y conoce este hito de la música, establecido como patrimonio cultural de Nueva York en el año 1978. Con una capacidad de casi 6.000 asientos, es conocido por su imponente arquitectura y diseño elaborado. Hoy el sitio alberga eventos como los premios Tony y Grammy. Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, BB King, entre otros grandes nombres han presentado maravillosos espectáculos en la sala de conciertos.

NocheWePlann_Blog3nov_ES_EmpireState_itinerario7

Por la noche, las luces interminables ciudad se encienden y el movimiento en las calles no se detiene. Disfruta del espectáculo de luces, neón y signos de neón de Times Square – un cruce de avenidas transversales en Nueva York exclusivamente reservadas para peatones desde 2010. Rodeado de tiendas, restaurantes y teatros, hay muchos lugares para visitar en esta región. También puedes ir al Empire State Building y subir a 86˚ piso donde se puede disfrutar de vistas panorámicas a la ciudad por la noche. ¡El paisaje en la cima es impresionante!

DÍA 3

MañanaWePlann_Blog3nov_ES_EstatuaLibertad_itinerario8

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1876 para conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia Americana. Ubicado en la Isla de la Libertad, este monumento es considerado un ícono de Nueva York. Toma un paseo en un ferry, que sale desde la ciudad de Jersey y el Bajo Manhattan, para disfrutar de cerca de este monumento. Sube a la cima de la estatua y visita el museo de la inmigración. Además, el tour también incluye una parada en la isla de Ellis.

Tarde

Battery Park (Wikimedia Commons | Rhododendrites)

Battery Park (Wikimedia Commons | Rhododendrites)

Tras el viaje a Isla de la Libertad, regresa a la punta sur de la isla de Manhattan y camina a través de Battery Park. Este es uno de los parques públicos más antiguos de Nueva York, que recibe más de seis millones de personas al año. Durante la visita, conoce el jardín urbano creado para estudiantes, residentes y visitantes, donde puedes aprender sobre la agricultura sostenible y orgánica. También, busca el carrusel de cristal “agua”. La atracción tardó diez años en construirse y se compone de ¡treinta peces fosforescentes!

Noche

Freedom Tower (Foto: Wikimedia Commons | Mathew Wiebe)

Freedom Tower (Foto: Wikimedia Commons | Mathew Wiebe)

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, comenzó la construcción de la Torre de la Libertad, el 9/11 Memorial & Museum. El monumento y el edificio, cuya altura de 1776 pies conmemora el año de la independencia de Estados Unidos y rinde homenaje a las víctimas de la tragedia. Además, el museo busca examinar las implicaciones y significados de los acontecimientos tanto en 1993 como en 2001 en los Estados Unidos, a partir de la documentación y los testimonios de los sobrevivientes, familiares y figuras públicas. ¡Te recomiendo visitar el museo por la noche!

Si te gustó este itinerario reserva tus actividades aquí, si crees que nos faltó algo qué hacer en Nueva York, ¡coméntalo!

Traducido por Jorge Acevedo, Escritor, amante de la moda, el cine, la pizza y las gaseosas dietéticas, becario de contenido para WePlann.com.

33 pensamientos en “Itinerario: 3 días en Nueva York

  1. Juan Pablo Barros
    enero 22, 2016 a las 12:28 pm

    Gracias por las recomendaciones sobre visitar Nueva York.
    Al respecto, mi intención es después ir hasta Chicago (pasando por Washington) en auto y quisiera me pudieran recomendar una ruta que no sea la más rápida pasando por las grandes ciudades, sino por una ruta secundaria, con pueblos entretenidos y pintorescos.
    Al regreso, haría la ruta más directa desde Chicago a Nueva York.
    Muchas gracias

    1. weplann
      marzo 8, 2016 a las 2:43 pm

      Hola juan! lamentablemente no tenemos información sobre las rutas, pero deberías revisar en los foros de viajes, siempre hay gente que sabe sobre el tema 🙂 saludos!

  2. sandra
    enero 30, 2016 a las 4:15 pm

    Estaría llegando el 1 de mayo hasta el 7 de mayo.
    Me gustaría saber el itinerario que puedo hacer.
    Saludos y muchas gracias!

    1. weplann
      marzo 8, 2016 a las 2:42 pm

      Hola Sandra! en ese caso, echa un vistazo a nuestro itinerario de 7 días http://blog.weplann.com/itinerario-7-dias-en-nueva-york/

  3. Rosario Trigo
    abril 9, 2016 a las 9:43 pm

    Hola ,
    estamos llegando el 3de mayo hasta el 7 inclusive.
    Partimos el 8 a la mañana. Somos 4 pesronas, familia.
    Por favor sugerencias ….
    Ya hemos estado varias veces. Somos todos adultos
    Muchas gracias!!,
    Saludos

    1. weplann
      noviembre 18, 2016 a las 12:48 pm

      ¡Hola Rosario! En mayo es temporada béisbol así que pueden ir a un partido y apoyar a los Mets, pueden alquilar bicicletas y dar un paseo por el Central Park, la primavera le da colores hermosos a las flores y árboles ¡lo disfrutarán muchísimo! Y los imprescindible, ir a un musical de Broadway, actualmente hay otros nuevos que seguro les gustarán aquí te dejo link de las obras actuales: http://www.weplann.com/nueva-york/tickets-broadway

      ¡Saludos! (:

  4. José
    abril 11, 2016 a las 11:08 pm

    Hola voy a estar 4 días ya leí la opción de 3 días que podría hacer el cuarto día.
    Saludos gracias.

    1. weplann
      noviembre 18, 2016 a las 9:19 am

      ¡Hola José! Te recomiendo ir al Top of the Rock en el Rockefeller Center, apreciarás toda la ciudad y el central park desde lo alto, igual puedes elegir ir al Museo de Historia Natural, ¡es increíble! Igual puedes pasar tu día haciendo compras, te recomiendo los outlets Jersey Gardens y Woodbury Common.

      Saludos (:

      1. febrero 15, 2017 a las 6:08 am

        dit :I am really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A handful of my blog readers have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any reaocmendmtions to help fix this issue?

        1. weplann
          febrero 17, 2017 a las 11:27 am

          Hi there Latesha! I haven’t had any type of those issues, but you should try have everything on chrome, works faster and better!

          Hugs (:

  5. mayo 11, 2016 a las 2:53 pm

    Quisiera saber a cuanto sale el tour por tres dias y que es lo que incluye

  6. Patricia
    julio 18, 2016 a las 10:25 pm

    Hola! Estaria por NY el 29 de diciembre hasta el 10 de enero, con el frió igual se disfrutan de todas las actividades o algunas se cancelan?

    1. weplann
      noviembre 16, 2016 a las 12:54 pm

      ¡Hola Patricia! Qué hermosa época para visitar nyc, creéme que no tendrás ningún problema para disfrutar todas las atracciones de la ciudad, no se cancelan, te recomiendo que lleves calentadores especiales, abrigos y calzado de nieve o hielo que tengan buenas suelas, no querrás congelarte los pies (: ¡Disfrútalo muchísimo, te deseo un hermoso viaje!

  7. Ruben
    agosto 22, 2016 a las 5:51 pm

    ¿que día encienden el árbol de Navidad del Rockefeller Center? ¿para la primer semana de diciembre hay que llevar ropa de invierno?

    1. weplann
      noviembre 16, 2016 a las 10:19 am

      ¡Hola Ruben! El árbol lo encienden este 30 de Noviembre con shows y espectáculos, te recomiendo que vayan muy abrigados, las temperaturas descienden hasta los 0°C. Saludos (:

      1. febrero 15, 2017 a las 6:16 am

        What a great resuorce this text is.

        1. weplann
          febrero 16, 2017 a las 11:52 am

          Thanks Jayne! Such a beautiful city, look all the attractions in NYC: http://www.weplann.com/nueva-york

          (:

  8. Dennis alcantara
    octubre 3, 2016 a las 2:21 pm

    Lo que necesito saber es si una vez tome el tours casa visita es auto guiada o una vez por ejemplo en el central park estaria sola y por mi cuenta , tambien necesito saber si una vez me llevan a uno lugar me recogen de Nuevo a determinada hora, para regresarme al Punto de partida quiero saber tambien si el precio de este tours incluye el costo del ferrie a la estatua de la libertad y si ustedes permanecen con una y luego recogen a uno de Nuevo y asi cuando dicen mañana Tarde y Noche en el recorrido de trata de que seria el Dia entero corrido ustedes recogen y ustedes devuelben, me gustaria saber hasta que hora de la Noche seria el fin del tours
    Espero su ayuda lo más pronto posible gracias

    1. weplann
      noviembre 15, 2016 a las 12:43 pm

      Hola Dennis (: estas son recomendaciones del blog, los lugares son opciones que puedes elegir hacer o no hacer, en cuanto a tours y actividades en NYC que creo te gustarían puedes entrar a nuestra página de servicios http://www.weplann.com/nueva-york, aquí encontrarás tours guiados en español, algunos cuentan con servicio de recogida en hotel. Cualquier duda puedes escribirnos por este medio o por el chat en tiempo real de la página de servicios.

  9. miriam
    octubre 24, 2016 a las 10:21 am

    Gracias por responder al itinerario de 3 dias que reservare contigo, realmente me quedo 15 me gustaria que me informaras cuantas horas hay de new york a filadelfia,

    1. weplann
      noviembre 9, 2016 a las 12:25 pm

      ¡Hola Miriam! 2 horas aproximadamente (:

  10. Silvana
    octubre 26, 2016 a las 10:20 pm

    hola recorrido de 3 dias pero con niños??

    1. weplann
      noviembre 9, 2016 a las 10:55 am

      ¡Hola silvana! Muchas de las actividades como Central Park, Museos y miradores como Top of the Rock o el Empire State, se pueden hacer con niños, otras sugerencias si vas con niños:

      -Una obra de broadway de Disney como El Rey León o Alladdín.
      -Visitar la biblioteca pública (hay una enorme sección sólo para niños y es increíble).
      -Ir a patinar al Rockefeller Center o al Central Park (si viajas en invierno).
      -Conocer la tiendas para niños en Times Square (está la tienda de Disney completamente ambientada en películas y Toys R us, que está llena de juguetes y dulces y hasta tiene una rueda de la fortuna adentro en la que te puedes subir).
      – Además en todo el centro hay parques infantiles donde podrás hacer un picnic.

  11. Randall
    noviembre 15, 2016 a las 10:58 pm

    Estamos planeando visitar Nueva York del 04 al 07 de Enero, somos 2 adultos, 1 adolescente y 1 niño, que recomendaciones nos ofrecen

    1. weplann
      noviembre 16, 2016 a las 9:53 am

      ¡Hola Randall! Muchas de las actividades que están en el itinerario las pueden hacer en familia, como Central Park, Museos y miradores como Top of The Rock o el Empire State, aquí van otras recomendaciones.

      -Una obra de Broadway de Disney como El Rey León o Alladdín.
      -Viajarán en Enero y pueden disfrutar del show navideño del Radio City Music Hall (Christmas Spectacular).
      -Ir a patinar al Rockefeller Center o al Central Park (vayan muy muy abrigados).
      -Conocer la tiendas para niños en Times Square (está la tienda de Disney completamente ambientada en películas y Toys R us, que está llena de juguetes y dulces y hasta tiene una rueda de la fortuna adentro en la que pueden subir).
      – Les recomiendo ir a un Outlet para hacer compras (Jersey Gardens o Woodbury Common).

      Espero haber ayudado ¡Saludos! (:

  12. Belén
    febrero 1, 2017 a las 5:58 am

    Hola! vamos en semana santa con dos niños de 11 y 14 años, queremos hacer la excursión de contrastes, qué día nos recomiendas? vamos del 13 al 20 de abril.
    He visto tb que las excursiones parten desde el hotel pensylvania, que está cerca del hotel, y que cuestan 46 euros, más baratas que en otros sitios…qué diferencia hay? son autobuses grandes o grupos reducidos? no me importa demasiado pero no consigo verlo en la web.
    Es importante sacarte la metrocard? o hay abonos de 10 tickets para usar entre todos como por ejemplo en parís? que nos recomiendas?
    Y bueno, cualquier otra recomendación es bienvenida
    Muchísimas gracias!
    Belén

    1. weplann
      febrero 8, 2017 a las 12:43 pm

      ¡Hola Belén! Te recomendamos cualquier día, menos el domingo ya que no está disponible ese día. Aquí puedes verlo mejor, para que veas todo lo que ofrece este increíble tour Contrastes Si quieres ingresa a nuestra página http://www.weplann.com y nos escribes por el chat para atenderte personalmente y poder orientarte.
      ¡Que estés muy bien!

      Te espero en el chat 🙂

  13. Lyda Piedrahita s
    febrero 23, 2017 a las 3:54 pm

    hola, Soy Lyda
    y voy a Nyork el 14 de abril
    quisiera que me recomenaran un hotel (nombres), económico y bueno ,para hospedarnos tres dias y hacer los recorridos.
    y costos del hotel.
    gracis

    1. weplann
      marzo 6, 2017 a las 8:43 am

      Hola, aquí encontrarás sugerencias: http://blog.weplann.com/sugerencias-de-hoteles-en-el-este-de-estados-unidos-y-canada/

      ¡Disfruta al máximo NYC, es de las ciudades más hermosas del mundo! Te dejo un itinerario con actividades que no te puedes perder. ¡Saludos! (: http://blog.weplann.com/itinerario-7-dias-en-nueva-york/

  14. Nicole
    abril 13, 2017 a las 7:59 pm

    Hola soy Nicole y vamos en mayo por 4 días a NY y ya tenemos bien organizado 3 días con todas las sugerencias que nos han dado. Quisiéramos dedicar algo de una tarde para ir al outlet woodbury common. Como nos podemos trasladar a las 13 horas por ejemplo.?

    1. weplann
      abril 14, 2017 a las 11:23 am

      Hola Nicole, lo preferible es que contrates un servicio de traslado, ya que el trayecto de NYC al outlet es algo largo. Aquí te dejo un link donde también encontrarás otros tours y actividades en Nueva York, ¡disfruta tu viaje! http://www.weplann.com/nueva-york

  15. Gabriela Fernandez
    junio 15, 2017 a las 1:47 pm

    Hola soy Gaby, viajo con mi marido, llegamos el 16/11 aprox a las 16:00 al hotel, nos hospedaremos en Times Square, nos vamos el domingo a la mañana.
    Una de las cosas que no quiero dejar de hacer es ver El Rey Leon y pense en el viernes 17/11, que recorrido me sugieren?

    1. weplann
      junio 27, 2017 a las 8:55 am

      ¡Hola Gabriela!

      El Rey León definitivamente no te lo puedes perder, si les queda tiempo, les recomiendo ir a Top of the rock y de paso al Rockefeller Center.
      También podrían ver otras obras de Broadway, son increíbles: http://bit.ly/2tijA1u

      ¡Saludos y disfruten al máximo la bella ciudad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *