Itinerario: 3 días en Río de Janeiro

Atardecer en Río de Janeiro.

(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Christian Haugen)

Conocida como la ciudad maravillosa, la ciudad de Río de Janeiro sorprende por toda su belleza. Llena de montañas verdes y contorneada por lindas playas, la capital es una mezcla de ciudad y naturaleza. Pasea por Copacabana, por Morro da Urca y baila al ritmo de la samba al caer la noche. Para que disfrutes de los encantos de Río. ¡Consulta también los itinerarios de uno y siete días. Vive la experiencia carioca por completo y verás que será imposible no enamorarte de la bellísima cultura brasileña.

Día 1

Mañana

Pan de Azúcar en Río de Janeiro

(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Dirlei Dionísio)

Marco natural, histórico y turístico de Río de Janeiro, el  Pão de Açúcar (en español Pan de Azúcar) es un punto que no puede quedar fuera de tu itinerario. Para subir a la cima, toma el teleférico en la Praia Vermelha (Playa Roja). Inaugurado en 1912, este teleférico fue el primero instalado en Brasil y el tercero en el mundo. El trayecto y destino final garantizan una vista panorámica realmente increíble, que incluye las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon; desde el Cristo Redentor y hasta la Serra do Mar. Cuando estés abajo, no olvides pasear por el barrio de Urca.

Tarde

Playa en Ipanema, Río de Janeiro.

(Foto: Flickr | CC BY-ND 2.0 | Rodrigo Soldon 2)

Pasa la tarde en Ipanema, playa que ganó el reconocimiento internacional gracias a la canción “Garota de Ipanema” (Tom Jobim y Vinicius de Moraes). Disfruta con agua de coco, té de limón, helado de maíz verde y para los que les gusta la harina, el bizcocho en forma de globo, pruébalos mientras te relajas en la arena y el mar. Para completar, admira la puesta del sol desde el Posto 10, que se pone detrás de la colina Morro Dois Irmãos, sólo tienes que caminar al otro lado de la playa para llegar al Arpoador – punto donde las personas se reúnen para ver el atardecer.

Noche

Laguna Rodrigo de Freitas, Río de Janeiro.

(Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Ricardo Cosme)

Iluminada y tranquila, la Lagoa Rodrigo de Freitas (Laguna Rodrigo de Freitas) es un lugar súper agradable para caminar por la noche. Aprovecha la atmósfera relajada para estar en los alrededores, y, para acabar con el hambre, no dudes en hacer una parada en el restaurante chino de alta cocina  Mr. Lam. Además de que la carta de cócteles es exquisita, el menú ofrece platillos clásicos de Pekín. Recomendamos el plato de los dumplings.

Día 2

Mañana

Cristo Redentor, Río de Janeiro. Maravilla del mundo.

(Foto: Flickr | CC BY-ND 2.0 | Dennis Goedegebuure)

El Cristo Redentor es una parada obligatoria, Localizado en lo más alto del Morro do Corcovado (Colina del Corcovado), el monumento de 38 metros fue elegido como una de las siete maravillas del mundo en 2007. Para llegar hasta aquí, recomendamos que hagas el trayecto en el tren que pasa por el mata atlântica (bosque atlántico) del Parque Nacional da Tijuca (Parque Nacional de Tijuca). Inaugurado en 1884 por el Emperador Don Pedro II, es el  paseo más antiguo del país que lleva cerca de 600 mil personas a la cima de la colina.

Tarde

Jardín Botánico, Río de Janeiro.

Museu do Amanhã (Museo del Mañana) (Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Brian Godfrey)

Fundado en 1808, el Jardín Botánico es uno de los principales centros de investigación del mundo en las áreas de la botánica y la conservación de la biodiversidad. Además de pasear por el impresionante corredor que está conformado por 134 palmeras imperiales, el lago de vitórias régias (victorias reales) y por el colorido orquidário (colorido de la orquídea), conoce también el Museu do Meio Ambiente (Museo del Medio Ambiente), el Jardim Japonês (Jardín Japonés) y el Jardim Sensorial (Jardín Sensorial). De paso, consulta la programación del Espaço Tom Jobim, lugar reservado para shows y presentaciones dentro del Jardín Botánico. Seguidamente, haz una visita al recién inaugurado Museu do Amanhã (Museo del Mañana), en la zona portuaria. Está centrado en las artes y las ciencias, el museo cuenta con exposiciones que advierten los peligros del cambio climático, la degradación ambiental y el colapso social.

Noche

Termina el día con comida y un drink en algún bar. Ve a Botafogo y disfruta del ambiente relajado del bar Carverna (Caverna). Escucharás los rocks clásicos, el espacio ofrece una carta de deliciosos drinks (que vienen en copas nada comunes, vasos únicos y tarros de mermelada o calaveras), de comida podrás disfrutar de jugosas hamburguesas.

Día 3

Mañana

Arcos da Lapa, Río de Janeiro.

(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Cyro A. Silva)

Construido en el  siglo XVIII, originalmente para distribuir agua, los Arcos da Lapa son uno de los principales símbolos del barrio de Lapa en la ciudad de Río de Janeiro. Considerado como el principal edificio colonial, el pasaje se hace desde el bonde de Santa Teresa (tranvía de Santa Teresa). Saliendo del Centro, el transporte da vuelta por todas las actividades del año. Conoce los Arcos y, si tienes tiempo, pasea en una góndola. ¡Es una experiencia inolvidable!

Tarde

Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro.

(Foto: Wikimedia Commons | (CC BY-SA 3.0) | Halley Pacheco de Oliveira)

Diseñado por el arquitecto carioca Affonso Eduardo Reidy, el Museu de Arte Moderna de Río de Janeiro (MAM) está ubicado en los jardines Aterro do Flamengo, en la Zona Sur de la ciudad. Ganador del premio Bravo Bradesco Prime de Cultura en 2012, en la categoría “mejor programación cultural”, el MAM alberga una colección de artes plásticas, visuales y documentos com más de 15 mil piezas – incluyendo cerca de 4 mil elementos de la colección de Gilberto Chateaubriand. ¡Toma toda la tarde para explorar!

Noche

Vista nocturna de Río de Janeiro.

(Foto: Flickr | CC BY-ND 2.0 | Rodrigo Soldon)

Inaugurada en marzo de 2012, la Miranda es una casa de shows y espectáculos ubicada en el complejo Lagoon, en Lagoa. Con una programación variada, el espacio cuenta con grandes artistas y grupos de MPC- especialmente samba, choro y jazz. Maria Rita, Mart’nália, Jorge Aragão, Trio Madeira Brasil y Lenine ya han pasado por aquí. Consulta la programación y disfruta de una deliciosa cena al son de la música en vivo de alta calidad.

¿Qué más debe estar en la lista? ¡Deja tus sugerencia en lo comentarios para hacer aún más completo nuestro itinerario! ¡Ah! ¿Qué tal ver más itinerarios de ciudades por todo el mundo? ¡Consulta: São PauloParís, Nueva York, Lisboa, Barcelona, Las Vegas y San Francisco!

Escrito por . Cidadã do universo, jornalista e escritora, que ama qualquer tipo de viagem e comida. É criadora de Conteúdo no WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *