Itinerario: 3 días en São Paulo

Beco do Batman, en Vila Madalena (Foto: Flickr | (CC BY-NC 2.0) | han santing)

São Paulo es casi otro mundo, con todas las actividades y lugares de interés que ofrece. Con tres días, es posible visitar algunos de los principales puntos y conocer un poco de la inmensidad de la ciudad más poblada de América Latina. Echa un vistazo al itinerario que hemos creado para facilitar tu viaje.

Día 1

Mañana

El Parque Ibirapuera es una buena opción para pasar la mañana. Además de las actividades al aire libre que puedes hacer ahí, como andar en bicicleta, caminar y hacer un picnic, vale la pena visitar los espacios de exposición, como Oca y el MAM (Museo de Arte Moderno). En los alrededores del parque se encuentran el Monumento às Bandeiras y el Obelisco, el monumento más alto de la ciudad. Si decides quedarte un poco más, también puedes presenciar el show de Fonte Multimídia do Ibirapuera, un espectáculo de agua, luces y movimiento.

2Monumento às Bandeiras (Foto: Flickr | (CC BY-NC-SA 2.0) | David Balderas)

Tarde

La Avenida Paulista tiene de todo: grandes restaurantes, librerías, centros comerciales, museos y mucho más. Puedes almorzar en la Casa das Rosas y ver sus exposiciones, talleres, fiestas nocturnas y actividades culturales en general. Si quieres ir de compras, ve al Shopping Cidade São Paulo, al Top Center o al Center 3 (tip: los domingos hay un mercado de artesanías en el Center 3 con ropa y todo lo que puedas imaginar). Visita el Parque Trianon y el MASP, uno de los museos más grandes de América Latina, con obras de artistas como Van Gogh, Renoir, Monet y Picasso. Si eres fan de los libros, asegúrate de pasar a la Livraria Cultura, ubicada dentro del Conjunto Nacional, un lugar agradable y paraíso para los lectores. ¡Ah, y toma muchas fotos en Paulista!

weplann_pt_blog_cover_september24_02MASP y Parque Trianon en Avenida Paulista (Foto: Flickr | (CC BY-NC-SA 2.0) | Stefanie Silveira)

Noche

Si no te da tiempo de ver todo durante la tarde, puedes pasear en la Avenida Paulista por la noche también. Existen muchos bares y discotecas en los alrededores, especialmente en la Rua Augusta, pero también puedes cenar ahí y conocer mejor la zona. Otra opción es Oscar Freire, una famosa calle repleta de tiendas de lujo, con marcas nacionales e internacionales. Además de las hermosas ventanas, la calle también tiene varios bares, restaurantes, cafeterías y heladerías, todo del más alto nivel.

weplann_pt_blog_cover_september24_03Rua Oscar Freire (Foto: Flickr | (CC BY-NC-SA 2.0) | Gustavo Gomes)

Día 2

Mañana

¿Qué tal comenzar el día explorando la cultura japonesa en esta ciudad? El bairro da Liberdade es la más grande colonia nipona fuera de Japón, y la manifestación de esta cultura se encuentra en la arquitectura local con linternas japonesas tradicionales e incluso en un templo zen-budista, que está abierto a los visitantes. Puedes almorzar en uno de los restaurantes típicos y comprar artículos en tiendas y librerías (muchos de ellos tienen ideogramas japoneses en las fachadas). Si vas al barrio en un fin de semana, no dejes de visitar la feria artesanal que se realiza en la Praça da Liberdade.

weplann_pt_blog_cover_september24_04Bairro da Liberdade (Foto: Flickr | (CC BY-NC-SA 2.0) | Felipe Tofani)

Tarde

Puedes comenzar la tarde visitando el Pateo do Colégio, el lugar de nacimiento de São Paulo en el cual fue construido el primer centro de catequesis para los indígenas de la ciudad. Dirígete a la Praça da Sé, visita la catedral del mismo nombre, que es uno de los cinco templos neogóticos más grandes del mundo, y el Marco Zero, al frente de la catedral, monumento que muestra un mapa de las carreteras que parten de la ciudad con destino a otros estados. Ve al Theatro Municipal y realiza una visita guiada para conocer su arquitectura e historia y consulta la programación para asistir a un espectáculo en este lugar único.

weplann_pt_blog_cover_september24_05Pateo do Colégio (Foto: Flickr | (CC BY-NC-SA 2.0) | Roberta Zouain)

Noche

En caso de que no termines la velada asistiendo a un espectáculo en el Theatro Municipal, puedes visitar el histórico bairro do Bixiga y cenar en una de las famosas cantinas italianas, típicas de la zona. Algunas opciones son Villa Tavola, una gran opción para aquellos que disfrutan de cenar tarde, ya que está abierto las 24 horas, o la Cantina Capuano, el restaurante más antiguo en la actividad de la capital, que abrió en 1907. Allí también encontrarás mucha samba, por ejemplo, en la Escuela de Samba Vai-Vai. Para quienes gustan de conciertos, vale la pena ir al Mundo Pensante, espacio cultural que incluye eventos de música, artes visuales y mucho más.

nochePlato servido en Villa Tavola (Foto: Flickr | (CC BY-NC-SA 2.0) | renata miyagusku)

Día 3

Mañana y Tarde

Comienza el día visitando la Estación de la Luz, que además de tener una hermosa arquitectura, alberga al Museu da Língua Portuguesa. Aprovecha para conocer el Mercado Municipal, uno de los monumentos más importantes y centro gastronómico de la ciudad, que cuenta con una gran variedad de productos. Puedes almorzar allí y probar el tradicional sándwich de mortadela. La arquitectura del Mercado, marcada por columnas, bóvedas y vitrales, hace que también sea un marco histórico.

weplann_pt_blog_cover_september24_07Museu da Língua Portuguesa (Foto: Flickr | (CC BY-NC-SA 2.0) | gomezzz)

Tarde y Noche

Saliendo del Mercado, ve al Beco do Batman en Vila Madalena para tomar varias fotos mientras haya luz de día. En este callejón de adoquines, todas las paredes están grafiteadas y es muy acogedor para aquellos que gustan de un escenario colorido. Después de eso, puedes tomar un helado en Bacio di Latte, una heladería italiana, pasear por las tiendas de Rua Harmonia y terminar la tarde (y comenzar la noche) en uno de los famosos bares de Vila Madalena. Hay muchas opciones de bares y discotecas; si llegas temprano, puedes entrar a uno de los establecimientos de Rua Aspicuelta, como Salve Jorge, que está en el centro de la agitación.

weplann_pt_blog_catedraldase_september_08Beco do Batman, na Vila Madalena (Foto: Flickr | (CC BY-NC 2.0) | han santing)

Escrito por , periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *