Itinerario: 3 días en Florencia

Flickr | CC BY-NC 2.0 | Max Besser Jirkal)

Hay diversos motivos para conocer Florencia. La ciudad es reconocida principalmente por su relevancia en el movimiento renacentista. Su riqueza histórica, cultural y arquitectónica no se queda atrás. Y para completar, llama la atención de sus visitantes por el sazón de su clásica gastronomía. No es sorprendente que este destino sea uno de los más visitados en Italia. Por eso, te traemos un itinerario de tres días con consejos que te ayudarán a conocer lo mejor que Florencia puede ofrecer.

Día 1

Mañana y tarde

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Bruna Benvegnu)

¡El centro histórico de Florencia es impresionante, como una carta postal en casa esquina! Por la mañana, realiza una visita a la catedral Santa Maria del Fiore. Conocida también como el Duomo di Firenze, por contar con su famoso y magnífico domo, esta es la más grande iglesia de la ciudad. Después de conocerla por dentro, sube a la cima del Domo (¡recordando que son 463 escalones!) y admira el paisaje de la ciudad desde lo alto. Explora también las criptas de la iglesia y el Museo dell’Opera del Duomo, que alberga las famosas puertas originales de bronce del Baptisterio. Al final, para completar el paseo, visita el Baptisterio – cuyas puertas son réplicas – y la Torre de Giotto. Si es posible, sube hasta la cima de la Torre al atardecer para apreciar las vistas de la ciudad y una increíble puesta de sol. ¡No te arrepentirás!

Noche

(Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | David)

Termina un día agitado con una relajante caminata por el Ponte Vecchio, el más antiguo de la ciudad, que une las orillas del Río Arno. Repleta de joyerías a lo largo de su extensión, es un lugar interesante para hacer compras y encontrar recuerdos. Al terminar el paseo, observa el puente a distancia. Ciertamente, ese es el paisaje más famoso de Florencia.

Día 2

Mañana y tarde

(Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | Richard, enjoy my life!)

La Galleria degli Uffizi es uno de los museos en los que necesitarás más que unas horas para conocerlo bien. Tal vez debes tomar en cuenta toda una mañana y tarde. Si tienes tres días en Florencia, te recomiendo que destines este tiempo – ¡vale mucho la pena! Fundada en 1584, la galería privada de la familia Medici es considerada una de las más famosas del mundo. Con más de 45 corredores repletos de obras de los siglos XII a XVII, el museo también es uno de los más visitados por los turistas en Italia. Al pasear por el, no dejes de admirar obras como El Nacimiento de Venus de Botticelli, Bacco de Caravaggio, La Sagrada Familia de Michelangelo, Virgen con niño de Giotto, Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci y Virgen con jilguero de Rafael.

Noche

Después de caminar todo el día, estira las piernas en cualquier restaurante o bar que esté por el camino y deléitate con las gastronomía de la región Toscana. Uno de los platos más tradicionales de Florencia es la bistecca alla Fiorentina, un bistec a la parrilla servido con una muy jugosa ribollita, que es una sopa de frijoles, cebolla, verduras y pan. Si no tienes tanta hambre, elige los bocadillos que se destacan en la región como el tradicional pan con aceite de oliva, tomates frescos y embutidos (jamón y salami).

Día 3

Mañana y tarde

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Paul Gravestock)

Reserva tiempo para conocer el histórico Palazzo Pitti. Adquirido por la poderosa familia Medici, patrocinadora del Renacentismo, el palacio alberga una gran colección de obras de arte que encantan a sus visitantes por todo el paisaje que lo rodea, conoce la Galería Palatina, el Museo de Plata, el Museo del Traje, el Museo de Porcelana, la Galería de Arte Moderno y los Aposentos Reales. Es requisito pasear por los Jardines de Boboli también, un fantástico jardín considerado un museo al aire libre por contar con varias esculturas y construcciones clásicas.

Noche

Sigue atento a la programación cultural de Florencia y cierra tu viaje con broche de oro. La agenda es bastante agitada y generalmente cuenta con conciertos o proyecciones al aire libre en verano. Además, las galerías de arte muchas veces extienden su horario de operación y parques y plazas son muy frecuentados. En invierno puedes optar por un espectáculo musical en uno de los teatros de la ciudad. Florencia, el teatro y la música tienen una relación histórica. ¡No te dejes intimidar por el frío y disfruta de este destino al máximo!

Escrito por . Ciudadana del universo, periodista y escritora. Ama cualquier tipo de viaje y comida. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *