Itinerario: 3 días en Venecia

(Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Vincent Moschetti)

Como si fuese un museo a cielo abierto, Venecia se remonta a inicios del siglo V. Llena de historia, no es casualidad que atraiga a miles de turistas a lo largo del años. Construida sobre el agua de 177 canales, está formada por 118 islas. ¡Ciertamente, este paisaje vale todo el viaje! El destino también cuenta con diversas atracciones imperdibles, ¡Consulta nuestro itinerario de 3 días y aprovecha lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer!

Día 1

Mañana y tarde

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | lozwilkes)

Descubre la historia de Venecia en una visita al Museo Correr, que es considerado el principal museo de la ciudad. Dedicado al arte y a la historia veneciana, el lugar cuenta con una colección muy completa de pinturas, esculturas, muebles, monedas, vestimenta e instrumentos de navegación de la región.  Además de esto, también realiza exhibiciones temporales. Consulta la programación y descubre todos los encantos de este bello museo. Y una vez que ya estés por ahí, aprovecha para hacer una visita al Museo Arqueológico Nacional y a la Biblioteca Nacional Marciana. Por estar conectados entre sí, la entrada garantiza el acceso a estos dos lugares más.

Noche

Después de pasar todo el día en museos, ¿qué tal dar una vuelta por las calles de la ciudad? Dicen que Venecia es el destino ideal para perderse. En cada esquina encontrarás una casa o un puente lleno de encanto. Incluye los 3 puentes que cruzan el Gran Canal, el Rialto, la Academia, la Constitución y las Descalzas. Y si es posible, atraviesa el Puente de los Suspiros. Admira la arquitectura y disfruta del ambiente que tiene la ciudad por la noche.

Día 2

Mañana, tarde y noche

Murano (Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Jose Ramirez)

Aprovecha y tómate el día entero para descubrir los encantos e historias de las islas más famosas alrededor de Venecia: Murano, Burano y Torcello. Sube a un vaporetto (el transporte acuático de la región) y disfruta de cada lugar con calma. Para comenzar, el más grande atractivo de Murano son las fábricas de vidrio colorido. Encontrarás muchas artesanías, esculturas y cristales. ¡Es impresionante! Burano, por su lado, es conocida por sus casas pintadas de colores vibrantes y por el bello encaje que ahí puedes encontrar. Al pasar por la isla, ¡sentirás que estás dentro de una carta postal! Por fin, ¡Torcello! Esta es la isla más antigua de la región, fue la primera en ser habitada. Llena de historia, cuenta con muchas construcciones y monumentos fascinantes.

Día 3

Mañana y tarde

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | John Weiss)

Vale la pena invertir tiempo para conocer la plaza más famosa de la ciudad. La milenaria Plaza de San Marcos que nos muestra una Venecia del siglo IX, cuando fue construida. Hermosamente, el lugar está rodeado por la bella Basílica de San Marcos, el Campanario, el Palazzo Ducale y la Torre del Reloj. Todos estos monumentos pueden ser visitados a lo largo del día. Por esto, tómate el tiempo para entrar a la Basílica y apreciar su arquitectura bizantina, para subir a la cima del campanario y disfrutar de una vista panorámica de Venecia y finalmente,  para conocer el museo que está dentro del Palazzo Ducale.

Noche

(Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Aperol Spritz)

Elige cualquier bar para sentarte y relajar las piernas después de un largo día de caminata. Mientras descansas, degusta un carpaccio (aperitivo tradicional de Venecia con rodajas finas de carne cruda) o pedir un cichetti (que es como la tapa española en versión italiana). ¡No olvides tener una buena bebida para acompañar! Te sugiero una ombra (copa de vino), el Aperol Spritz o el Campari.

¡Nuestro itinerario puede quedar aún más completo! Cuéntanos tus sugerencias en los comentarios! ¡Y no olvides consultar nuestros itinerarios de 3 días en Roma y Barcelona!

Escrito por . Ciudadana del universo, periodista y escritora. Ama cualquier tipo de viaje y comida. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *