Itinerario: 7 días en Berlín

La capital alemana tiene un sinfín de lugares que descubrir, aventuras que realizar y delicias que degustar. Adéntrate en esta impresionante metrópoli y déjate llevar por la historia, la música, el arte y las aguas del río Spree. Maravillate con sus museos, salas de conciertos, centros comerciales y grandiosos monumentos históricos. Sonríele a un extraño y conviértete en su mejor amigo, descubriendo el lado cálido del pueblo alemán. Rompe la barrera del idioma y atrévete a conocer esta hermosa ciudad. Berlín te sorprenderá con su vitalidad.

Día 1

Mañana

Río Spree.

Río Spree.

Sin duda lo primero que tienes que hacer en Berlín es darte una idea a grandes rasgos de todo lo que la ciudad te ofrece. Para esto te recomendamos un paseo en barco por las aguas del río Spree, que fluyen por gran parte de la ciudad. Asómbrate con las hermosas fachadas de los edificios y decide cuál será tu siguiente parada.

Tarde

Puerta de Brandenburgo.

Puerta de Brandenburgo.

Disfruta de las impresionantes vistas que la Puerta de Brandenburgo te ofrece. Año tras año, turistas de todo el mundo vienen a deleitarse con la fascinante construcción de estilo romano que se levanta sobre estas 6 columnas. A sus alrededores podrás encontrar un sinfín de curiosidades, personajes, guías de turistas, veteranos de guerra, vendedores de comida callejera y hasta souvenirs. Aprovecha y diviértete.

Noche

Restaurante Skykitchen en la cima de la TV Tower.

Restaurante Skykitchen en la cima de la TV Tower.

SkyKitchen es el impresionante restaurante en la cima de la TvTower; cenar ahí es algo que tienes que hacer cuando visites la ciudad. Ningún otro restaurante te ofrecerá una mejor vista panorámica de este lugar. Además gira en un ángulo de 360º, para que cada cierto tiempo puedas apreciar Berlín desde todas sus direcciones. La comida es aún más espectacular, definitivamente un lujo que vale la pena.

Día 2

Mañana/Tarde

Museum Island. Foto: Wikimedia Commons - CC-BY-2.0 - Jose Hidalgo

Museum Island. Foto: Wikimedia Commons – CC-BY-2.0Jose Hidalgo

No estamos exagerando cuando decimos que Berlín tiene mucha historia y mucha cultura. Es por ello que tiene una pequeña isla en el centro de la ciudad que está dedicada únicamente a los museos. Cinco para ser exactos, cada uno dedicado a un tipo de cultura diferente y con exposiciones temporales y permanentes que te cautivarán y relataran la historia. Para visitar Museum Island te recomendamos que le dediques toda la mañana y la tarde para poder disfrutarla debidamente.

Noche

Sony Center. Foto: Wikimedia Commons - CC BY-SA 3.0 - Stefan Xp

Sony Center. Foto: Wikimedia Commons – CC BY-SA 3.0Stefan Xp

Pasa la noche en Sony Center, un increíble recinto lleno de luces, pantallas, música y diversión. Disfruta de todo lo que el Sony center tiene para ofrecerte, como tiendas de diferentes marcas, restaurantes de comida local e internacional, salas de cine con la mejor y última tecnología, artistas locales y muchos otros lugares de encuentro. Siéntate en alguna de las bancas cerca de la fachada y disfruta de las transmisiones que realizan en las inmensas pantallas en su exterior. Déjate llevar por las luces, los colores y el sonido.

Día 3

Mañana

Monumento al Holocausto. Foto: Flickr - CC BY 2.0 - Ricardo Ramírez Gisbert

Monumento al Holocausto. Foto: Flickr – CC BY 2.0Ricardo Ramírez Gisbert

Adéntrate en el Monumento al Holocausto, una construcción con forma de laberinto, y camina por sus pasillos mientras un sinfín de emociones y pensamientos cruzan por tu mente. Sumérgete en el pasado y descubre con la ayuda de este monumento lo que miles de personas sintieron durante la guerra. Maravíllate con lo imponente que una serie de columnas puede llegar a ser. Sin duda terminarás más impresionado de lo que pensabas.

Tarde

Checkpoint Charlie. Foto: Flickr - CC BY-SA 3.0 - Scapler

Checkpoint Charlie. Foto: Flickr – CC BY-SA 3.0Scapler

Sigue el recorrido histórico en CheckPoint Charlie, esta simbólica parada donde encontrarás a muchos veteranos de la guerra que te podrán contar alguna de sus anécdotas. Platica con ellos, hazles todas las preguntas que puedas, toma cientos de fotos y compra alguno de los souvenirs que los mismos guías te ofrecen, la mayoría son auténticas reliquias de guerra.

Noche

Bieberbau. Foto: Flickr - CC BY-NC-ND 2.0 - Jieun Kang

Bieberbau. Foto: Flickr – CC BY-NC-ND 2.0Jieun Kang

En Bieberbau encontrarás la mejor cocina tradicional con un giro moderno. Disfruta de las deliciosas y originales creaciones que este restaurant ofrece. Tienen tres tipos de menú: tres, cuatro y cinco platos. Elige uno y te los haces tú mismo eligiendo cualquier cosa de la carta. Si pides poco, te hacen los platos más grandes. Si pides mucho, más pequeños, de tal forma que no te quedas con hambre y puedes degustar todos los platillos que quieras.

Día 4

Mañana

Muro de Berlín. Foto: Wikimedia Commons - CC BY-SA 3.0 - Neptuul

Muro de Berlín. Foto: Wikimedia Commons – CC BY-SA 3.0Neptuul

Una oportunidad que no debes de perder es la de visitar el Muro de Berlín, un incomparable recinto histórico. Lo que un día fue un símbolo de opresión y separación, es hoy un monumento a la unión y la esperanza del pueblo alemán y de la comunidad europea. Admira los impresionantes y coloridos murales que hoy decoran la fachada del muro. Pregunta datos interesantes a los guías locales que se encuentran a la cercanía. Deléitate con un exquisito currywurst mientras descubres la historia que marcó la solidificación de una nueva Alemania.

Tarde

Asómbrate con el bello atardecer iluminando las fachadas de los 3 impresionantes edificios en Gerdanmenmarkt. Compara la arquitectura de las dos iglesias que brindan servicio todos los días a cientos de feligreses. Toma muchas fotos y captura todos los recuerdos de sus bellas fachadas. Toma un recorrido por el interior de la sala de conciertos y sorpréndete al saber que fue construida con los restos de su antecesora. Su belleza te cautivará.

Noche

Río Spree. Foto: Flickr - CC BY 2.0 - Nico Caramella

Río Spree. Foto: Flickr – CC BY 2.0Nico Caramella

Nada más romántico que una cena bajo un cielo estrellado y con hermosas vistas navegando sobre el río Spree: tendrás la mejor velada romántica. Disfruta con tu pareja de las fachadas de los majestuosos edificios iluminadas por la luna, las estrellas y los faros de la ciudad. Navega por los canales del río Spree y degusta una deliciosa cena mientras bebes una copa de champagne. Brindarás por que se repita cada año.  

Día 5

Mañana y Tarde

Kaufhaus des Westens. Foto: Wikimedia Commons - CC-BY-SA-3.0-migrated - Dieter Brügmann

Kaufhaus des Westens. Foto: Wikimedia Commons – CC-BY-SA-3.0-migratedDieter Brügmann

A estas alturas de tu viaje habrás visitado ya muchas de las atracciones turísticas que Berlín y quizá te encuentres algo cansado. Para descansar y relajarte no hay nada mejor que un día de compras en la tienda más grande de Europa, Kaufhaus Des Westerns, en donde encontrarás un sinfín de opciones para todos los gustos y precios que se adaptan a todo presupuesto. Recordarás tu increíble viaje a Berlín cada vez que uses ese hermoso par de zapatos que compraste durante tus vacaciones.

Noche

Marjellchen. Foto: Flickr - CC BY 2.0 - Jessica Spengler

Marjellchen. Foto: Flickr – CC BY 2.0 Jessica Spengler

Disfruta de la mejor muestra de la comida típica berlinesa. Marjellchen es un restaurante familiar que resulta ser el más agradable de la zona por sus excelente servicio y hermoso espacio. Los módicos precios y raciones generosas te dejarán completamente satisfecho. Tienes que probar el codillo, el platillo más recomendado por turistas y locales. Pide que te lleven el postre a la terraza, un delicioso Strudel a la intemperie será una experiencia como ninguna.

Día 6

Todo el día

Colonia. Foto: Flickr - CC BY-ND 2.0 - Michael Dernbach

Colonia. Foto: Flickr – CC BY-ND 2.0Michael Dernbach

Colonia es una de las ciudades mágicas que tienes que conocer cuando visitas Alemania. Déjate maravillar por sus construcciones salidas de un cuento de hadas, su gente tan amigable y su deliciosa gastronomía local. Para visitarla te recomendamos tomar un tren, recorrido que toma alrededor de 4 horas de ida y regreso, es por ello que te sugerimos tomarte todo un día para conocerla.

No te quedes sin visitar la hermosa Catedral de Colonia y descubrir sus impresionantes vitrales. Navega por las aguas del río Rhin mientras bebes una deliciosa copa de vino alemán. Y sin lugar a dudas prueba la Kölsch, la cerveza local producida artesanalmente dentro de la ciudad.

Día 7

Mañana/Tarde

Campo de concentración Shachsenhausen. Foto: Flickr - CC BY-NC-ND 2.0 - Aitor Aguirregabiria

Campo de concentración Shachsenhausen. Foto: Flickr – CC BY-NC-ND 2.0Aitor Aguirregabiria

La experiencia hablará por sí sola al llegar a lo que algún día fue uno de los campos de concentración más grandes y más importantes durante la guerra. En el campo de concentración Shachsenhausen pasarás toda la mañana y la tarde realizando un recuento histórico de cómo fueron los últimos días de las más de 30000 personas que perdieron aquí la vida. Un recorrido enriquecedor que te hará reflexionar.

Noche

Foto: Flickr - CC BY-SA 2.0 - martingerz2

Paseo en carruaje. Foto: Flickr – CC BY-SA 2.0martingerz2

Nada mejor para despedirte de la ciudad que un romántico recorrido en carruaje por las avenidas con las fachadas más hermosas. Escoge la carreta que más te agrade y acaricia a los dos caballos que tiran de ella durante el recorrido. Escucha un sinfín de anécdotas contadas por el conductor/guía, mientras bebes una copa de champagne o una taza de chocolate caliente.

¿Qué te parece? ¡La semana perfecta para aprovechar esta hermosa ciudad al máximo! Recuerda que también tenemos itinerarios de 1 y 3 días en Berlín.

Escrito por Jorge Acevedo, escritor, amante de la moda, el cine, la pizza y las gaseosas dietéticas.

3 pensamientos en “Itinerario: 7 días en Berlín

  1. ruben
    Enero 13, 2016 a las 4:14 pm

    hola quiere ir a berlin y ando buscando información

  2. Eduardo PIN
    Abril 7, 2017 a las 8:53 am

    Estabas haciendo el programa de Berlin y depronto saltaste a Colonia. No entiendo

    1. weplann
      Abril 7, 2017 a las 9:20 am

      ¡Hola Eduardo! Si viajas a Berlín, disfrutarás mucho de visitar otro lugar cercano como Colonia, tiene vistas increíbles y sólo te tomará un día (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *