Itinerario: 7 días en Cancún

El Ceviche, Cancún, Quintana Roo.

Monumento El Ceviche, Cancún, México.

Si queremos mencionar el destino internacional más importante de México, ese es Cancún, su belleza natural atrae a todos aquellos que quieren disfrutar de su cálido clima, bellezas naturales, aguas cristalinas, ambiente festivo y zonas arqueológicas. Aquí encontrarás atracciones para todos los gustos, por esto, en WePlann hemos hecho un itinerario de siete días para que no te pierdas de nada, conócelo y disfruta al máximo éste destino. ¡Consulta también nuestros itinerarios de 1 y 3 días!

Día 1

Mañana y Tarde

Chichén Itzá, México.

El Castillo, Chichén Itzá (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Leonardo Canion)

Toma toda tu mañana y tarde para conocer una de las antiguas ciudades mayas más icónicas de México, Chichén itzá, nombrada una de las 7 maravillas del mundo moderno, es un sitio arqueológico que sin duda impacta por sus construcciones a quienes la visitan. ¡Retrocede 1000 años en el tiempo y disfruta de este increíble sitio! No olvides visitar un pueblo cercano que se llama Valladolid, es muy pintoresco, ahí hay un parque con enormes árboles en donde podrás disfrutar de un refrescante helado después de una larga caminata al monumento.

Noche

Playa en Cancún, México.

Playa al anochecer en Cancún, México.

Después de un día de larga caminata, ve hacia alguna playa de Cancún, te recomiendo Playa Forum o Delfines, siéntate sobre la arena y relájate con el sonido de las olas antes de ir a descansar. Te recomiendo llevar un suéter ligero, ya que en las noches la brisa del mar es fresca.

Día 2

Mañana

Zona Hotelera de Cancún.

Playa de Cancún, Quintana Roo, México.

Disfruta tu mañana y tarde caminando por la Zona Hotelera de Cancún, son kilómetros de hermosas playas, jardines, una enorme laguna, restaurantes y centros comerciales. El cálido clima te permitirá ir caminando, corriendo, en bicicleta, patines o cómo se te ocurra. Si lo prefieres, también puedes conocerla en autobús, bastará con tomar un transporte en cualquier paradero de la Zona Hotelera.

Tarde

La Isla Shopping Village, Cancún.

Plaza La Isla, Cancún, México.

Por la tarde puedes visitar dos famosos centros comerciales en Cancún, Plaza La Isla y Plaza Kukulcán, ambas están en la Zona Hotelera y están muy cerca una de la otra. Encontrarás marcas internacionales y todo tipo de restaurantes, es el momento perfecto para realizar tus compras ya que encontrarás mucha variedad. ¡Además! Una de ellas tiene un acuario e increíble vista ya que está a la orilla de la laguna, disfruta ahí de la puesta de sol, es imperdible.

Noche

Parque Las Palapas, Cancún Centro, México.

Parque Las Palapas, Cancún (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Shinya Suzuki)

Disfruta de la vida local y visita uno de los puntos icónicos y céntricos de la ciudad, el Parque Las Palapas, aquí encontrarás comida típica de México, espectáculos de bailes, artesanías y cultura. En general tiene un ambiente muy relajado y familiar, podrás probar las famosas botanas mexicanas, te recomiendo no irte sin pedir una marquesita, elote, o un chicharrón preparado, ¡tu paladar simplemente no será el mismo!

Día 3

Mañana y Tarde

Dancer Cruise, Cancún, Quintana Roo.

Dancer Cruise, Cancún.

Hora de entrar de lleno en al muy conocido ambiente fiestero de Cancún, no importa si es de día o noche, en Cancún podrás bailar todo el día y qué mejor que hacerlo a bordo de un crucero, así es, en el Dancer Cruise podrás disfrutar al máximo del mar caribe. Es un catamarán de 3 pisos en el que vivirás una fiesta hasta el anochecer, zarpa desde temprano, disfruta de la música y el sol mientras ves el increíble paisaje, come delicioso, broncéate un rato y ahora sí, es hora de los toboganes ¡lánzate y nada en el cristalino mar! Llegarás a Isla Mujeres, una pintoresca isla que podrás recorrer en un carrito de golf, ya de regreso, afina tus pasos de baile, come y mira el atardecer. ¡Es una experiencia increíble y que vale muchísimo la pena!

Noche

Party Center, Cancún, México.

Night Life, Cancún (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | steven_n_maher)

Para seguir con el día de fiesta, por la noche visita el party center de Cancún que está ubicado en el corazón de la Zona Hotelera, tendrás muchísimos lugares para elegir, hay bares, restaurantes con música en vivo y nightclubs para todos los gustos (con shows, música alternativa, electrónica, en español y más). ¡El tiempo pasará volando!

Cuando salgas del nightclub encontrarás varios lugares para comer, después de tanto bailar, un snack te caerá muy bien.

Día 4

Mañana

Parque Acuático en Cancún, Quintana Roo.

Parque Acuático, Cancún, México.

Uno de los más grandes atractivos de Cancún y la Riviera Maya son sus parques acuáticos, en ellos podrás encontrar tirolesas, ríos subterráneos y cenotes; cuerpos de agua cristalina que pueden ser abiertos o subterráneos ¡son sumamente refrescantes! Tendrás un día lleno de aventura y en contacto con la naturaleza.

Tarde

Torre giratoria, Cancún.

Vista a Laguna Nichupté y Torre Escénica, Cancún (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Serge Melki)

¿Qué tal disfrutar de un atardecer en Cancún desde el aire? Mira el increíble paisaje de la ciudad desde lo alto en el mirador, una cápsula que se eleva por la torre a 80 metros de altura y en dónde podrás tener la ciudad a tus pies, verás los manglares, la laguna, el mar turquesa y hoteles con una perspectiva totalmente diferente, está permitido tomar fotos aquí. ¡Además, la torre es giratoria así que tendrás un paisaje totalmente panorámico! ¡Lo mejor de hacerlo por la tarde es que disfrutarás lo increíbles tonos anaranjados que tienen los atardeceres de Cancún!

Noche

Espectáculo Joyà, Riviera Maya, Cancún, México.

Teatro Cirque du Soleil, Riviera Maya, México.

Dirígete a la Riviera Maya  para disfrutar del espectáculo más emblemático de la zona, Joyá, que está a cargo de la compañía circense más famosa del mundo, Cirque du Soleil. Aquí disfrutarás de un exquisito show y cena, sus acróbatas, actuaciones y detalles en escena te encantarán. La experiencia empieza desde que ves la exquisita arquitectura del teatro.

Día 5

Mañana, Tarde y Noche

Quinta Avenida, Playa del Carmen, México.

Quinta Avenida, Playa del Carmen (Wikimedia Commons | CC BY-SA 3.0 | TampAGS)

A unos 40 minutos de Cancún, encontrarás Playa del Carmen, una pequeña ciudad con mucho encanto, no puedes dejar de pasear por toda la Quinta Avenida, una enorme calle peatonal donde encontrarás bares, restaurantes de comida internacional, artesanías mexicanas, centros comerciales, lo mejor es que tienes la playa a sólo unos metros, entrarás a un ambiente relajado, libre y en contacto con la naturaleza. ¡Te aseguro que te encantará! Pasa la tarde disfrutando de la puesta de sol a la orilla de la playa y por la noche anímate a conocer su agitada vida nocturna. ¡Playa del Carmen merece un día entero de tu viaje, te lo aseguro!

Día 6

Mañana

Tulum, Riviera Maya, México.

Zona Arqueológica Tulum, México.

Aprovecha tu mañana para conocer una de las Zonas Arqueológicas más importantes del caribe mexicano, Tulum, conocida como la antigua ciudad amurallada, servía como puerto de llegada. Actualmente es considerada una joya de la civilización Maya por sus construcciones y belleza natural, ya que está a la orilla de la playa ¡incluso puedes nadar después de haber caminado por las construcciones! Su historia y anécdotas te dejarán fascinado, no olvides llevar mucha agua, ya que casi siempre hay calor.

Tarde

Cenote Ik Kil, Riviera Maya, Cancún, Quintana Roo.

Cenote Ik Kil, Riviera Maya, México. (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Travis Wise)

Cerca de la Zona Arqueológica encontrarás varios cenotes increíbles, debes saber que todos tienen una profundidad de por los menos 15 metros, por lo que si no nadas muy bien, te recomiendo usar un chaleco salvavidas. Hay de todos los tipos, abiertos, semi abiertos o subterráneos ¡son una verdadera maravilla! Disfrutarás de clavados refrescantes.

Noche

Mariscos, Cancún, México.

Tacos de mariscos, Cancún.

Comer en la playa es una de las mejores cosas que puedes hacer, pero en Cancún, es toda una experiencia, ya que la suave y blanca arena te dan el confort que tanto necesitas para relajarte, incluso de noche, en algunas playas puedes seguir distinguiendo el color turquesa del mar. Así que lleva un delicioso platillo local y cena frente al mar, es totalmente relajante. ¡No olvides llevar un suéter ligero!

Día 7

Mañana y Tarde

Cobá, Cancún, México.

Zona Arqueológica Cobá, Cancún, México.

En tu último día, visita una de las pocas Zonas Arqueológicas que todavía permiten subir a las construcciones. Cobá es una antigua ciudad maya que está caracterizada por la vasta vegetación que la rodea y alberga la pirámide más alta del norte de la Península de Yucatán. Al llegar a la cima de la pirámide, la vista es realmente majestuosa, aunque es cansado, te aseguro que vale la pena. 

Noche

Plaza Bonita, Mercado 28, Cancún.

Plaza Bonita, Cancún. Uno de los íconos más importantes de la ciudad. (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | twomby)

Para despedirte de Cancún, visita dos de sus lugares más icónicos y antiguos, Plaza Bonita y Mercado 28, estos dos pequeños mercados vieron nacer a la ciudad y son imperdibles durante tu viaje. Ambos quedan pegados, por lo que podrás visitarlos al mismo tiempo. Aquí encontrarás toda la cultura mexicana, comida y artesanías locales. ¡Es el lugar perfecto para comprar todos los souvenirs o recuerdos! Son sumamente pintorescos y tienen impregnado el ambiente local ¡te encantará!

¡Así que ya lo sabes! Cancún está lleno de atractivos culturales y de aventura, anímate y descubre uno de los destinos más reconocidos en el mundo.

¿Tienes otra sugerencia? ¡Dinos en los comentarios!

Escrito por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

12 pensamientos en “Itinerario: 7 días en Cancún

  1. Luis
    abril 13, 2017 a las 6:55 am

    Hola!! Una pregunta: Cancun es costoso para hacer compras? No de artesanía ni eso sino de perfumes, maquillaje y algunas cosas de marcas internacionales.

    1. weplann
      abril 13, 2017 a las 8:22 am

      Hola Luis, vas a encontrarlos al mismo precio que su producción en las plazas comerciales, pero mi consejo es que los compres en el aeropuerto, son libres de impuestos y mucho más baratos. Para artesanías definitivamente en Plaza Bonita o Mercado 28 (:

  2. Alejandra
    abril 13, 2017 a las 8:55 am

    Los cenotes son un MUST en tu visita a la Riviera Maya! Hay un montón en “La Ruta de los Cenotes” todos son 100% recomendados, y perfectos para visitar una mañana y después puedes pasar la tarde y noche en Playa del Carmen!

    1. weplann
      abril 13, 2017 a las 9:04 am

      ¡Muchas gracias por el comentario! Pronto escribiremos sobre los cenotes que se deben visitar

  3. Lourdes Olivares de Hernandez
    abril 13, 2017 a las 9:00 am

    Holaa..me parece muy completo, con buena informacion para no perderme nada de lo interesante y bello que es Cancun , Riviera Maya , etc. Yo conozco y me han dado mas ideas para conocer y divertirme, pero para los q no conocen será de gran ayuda. Una pregunta playa Delfines o Playa Forum es lo mismo? Nunca había escuchado de ellas y exactamente como llegar? Y cuanto cuesta la entrada a La Joya del Cirque du Soleil?
    Bendiciones..gracias!!

    1. weplann
      abril 13, 2017 a las 9:15 am

      ¡Hola Lourdes! Playa Delfines y Forum son 2 playas diferentes, una está en el Km 20 de la Zona Hotelera y es la más turística, encontrarás un letrero grande que dice Cancún y podrás tomarte una foto. Playa Forum está en el party center de Cancún y tiene un oleaje muy tranquilo (esta está en el Km 9 de la Zona Hotelera).

      En el link encontrarás los precios de todas las secciones para Joyà de Cirque du Soleil: http://bit.ly/1LXAK6h

      ¡Disfruta mucho tu visita a Cancún y Riviera Maya, es hermoso!

  4. Ali Garcia
    abril 13, 2017 a las 9:18 am

    Totalmente de acuerdo, son los puntos más importantes para aprovechar al máximo el destino, la gastronomía y los paisajes te enamoran al punto de querer volver, !el agua cristalina te deja fascinado!

    1. weplann
      abril 13, 2017 a las 9:57 am

      ¡Gracias por tu comentario Ali! Es todo un paraíso (:

  5. jade
    abril 13, 2017 a las 9:49 am

    ¡Ya tengo planes para mi semana santa!

    1. weplann
      abril 13, 2017 a las 9:56 am

      ¡Disfruta al máximo Jade!

  6. Mauricio
    abril 14, 2017 a las 3:02 am

    Exelente aporte ya tengo una guía para Cancún gracias

    1. weplann
      abril 14, 2017 a las 11:08 am

      ¡Muchas gracias por tu comentario Mauricio! Cancún te encantará (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *