Itinerario: 7 días en Nueva York

Foto: Flickr | (CC BY 2.0) | Anthony Quintano

La Gran Manzana puedes ser todo un reto debido a la gran cantidad de atracciones y puntos por conocer, además del tráfico y la enorme cantidad de personas que se encuentran diariamente en la ciudad. Pero WePlann tiene la solución: ¡despreocúpate y echa un vistazo al itinerario que te hemos armado para que disfrutes de Nueva York al máximo!

Día 1

Mañana

Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Roman Kruglov

Central Park. Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Roman Kruglov

Reserva toda la mañana para dar un paseo por Central Park. Verás que no es posible conocer todos los encantos del parque, que es el doble de grande que el Vaticano y ocho veces más grande que Mónaco. Recomendamos un paseo, correr o andar en bicicleta. Y mientras tanto, busca la estatua romántica de Romeo y Julieta y pasa por el memorial Strawberry Fields, construido en honor al cantante y pacifista John Lennon. ¡No te arrepentirás!.

Tarde

WePlann_Blog_ES_Noviembre11_Met_interior

MET

Los museos de Nueva York son una necesidad. Si bien es difícil seleccionar sólo uno, te sugerimos que visites el Museo Metropolitano de Arte. El sitio alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Más de 2 millones de obras de genios como Rafael, Velázquez y Picasso, así como los tesoros de la antigüedad clásica y piezas de arte egipcio, africano, asiático, y muchos otros. Además, el imponente edificio por dentro y por fuera es una experiencia fuera de serie. ¡Ten cuidado de no perderte entre las numerosas galerías!

Noche

WePlann_Blog_ES_Noviembre11_Brooklyn_LionKing

El Rey León. Broadway.

Las luces de la ciudad se encienden y el movimiento en las calles no se detiene. Camina a través de la icónica Quinta Avenida y luego diviértete con el espectáculo de luces intermitentes de Times Square, una zona reservada exclusivamente para los peatones. Como se encuentra en el corazón del distrito de los teatros, no te pierdas la oportunidad de ver un espectáculo de Broadway. Siendo la principal referencia en el mundo del teatro musical, Broadway ofrece una amplia gama de espectáculos. Las obras que mantienen récord de taquilla son El Fantasma de la Ópera y El Rey León. Como los espectáculos son muy concurridos, te recomendamos que reserves tus entradas con la máxima antelación para conseguir buenos asientos.

Día 2

Mañana

WePlann_Blog_ES_Noviembre11_MoMa_interior

MoMa

Visita el Museo de Arte Moderno, ya que este es uno de los museos más concurridos de NY. Fundado en 1929, el MoMa está dedicado a la presentación de lo mejor del arte moderno al público. Tiene casi 200 mil obras de artistas de todo el mundo,  creadas en los últimos 150 años y realiza exposiciones ocasionales. Su colección consta de pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, planos arquitectónicos y objetos de diseño. ¡Monet, Munch, Dalí, Yayoi Kusama, entre otros grandes nombres están allí!

Tarde

Foto: Flickr | (CC BY-ND 2.0) | Roman Königshofer

Radio City Music Hall. Foto: Flickr | (CC BY-ND 2.0) | Roman Königshofer

Junto al MoMA encontrarás el Radio City Music Hall, uno de los teatros más grandes del mundo. Toma un recorrido y conoce este hito de la música, establecido como patrimonio cultural de Nueva York en el año 1978. Con una capacidad de casi 6.000 asientos, es conocido por su imponente arquitectura y diseño elaborado. Hoy, el sitio alberga eventos como los premios Tony y los Grammy. Frank Sinatra, Ellen Fitzgerald, BB King, entre otros grandes nombres, han presentado maravillosos espectáculos en la sala de conciertos.

Noche

WePlann_Blog_ES_Noviembre11_TimesSquareNight

Times Square

WePlann_Blog_ES_Noviembre11_EmpireStateBuilding

Empire State Building

Por la noche, las luces interminables de la ciudad se encienden y el movimiento en las calles no se detiene. Disfruta del espectáculo de luces y signos de neón de Times Square – un cruce de avenidas transversales en Nueva York, exclusivamente reservadas para peatones desde 2010. Rodeado de tiendas, restaurantes y teatros, hay muchos lugares para visitar en esta región. También puedes ir al Empire State Building y subir al 86˚ piso donde se puede disfrutar de vistas panorámicas a la ciudad por la noche. ¡El paisaje en la cima es impresionante!

Día 3

Mañana

WePlann_Blog_ES_Noviembre11_EstatuaLiberdade

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1876 para conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia Americana. Ubicado en la Isla de la Libertad, este monumento es considerado un ícono de Nueva York. Toma un paseo en ferry, que sale desde la ciudad de Jersey y el Bajo Manhattan, para disfrutar de cerca este monumento. Sube a la cima de la estatua y visita el Museo de la Inmigración. Además, el tour también incluye una parada en la isla de Ellis.

Tarde

Foto por Rhododendrites

Battery Park. Foto por Rhododendrites

Tras el viaje a Isla de la Libertad, regresa a la punta sur de la isla de Manhattan y camina a través de Battery Park. Este es uno de los parques públicos más antiguos de Nueva York, que recibe más de seis millones de personas al año. Durante la visita, conoce el jardín urbano creado para estudiantes, residentes y visitantes, donde puedes aprender sobre la agricultura sostenible y orgánica. También, busca el carrusel de cristal “agua”. La atracción, que tardó diez años en construirse, ¡se compone de treinta y peces fosforescentes!

Noche

Foto por Phil Dolby

Torre de la Libertad. Foto por Phil Dolby

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, comenzó la construcción de la Torre de la Libertad, el 9/11 Memorial & Museum. El monumento y el edificio, cuya altura es de 1776 pies, conmemora el año de la independencia de Estados Unidos y rinde homenaje a las víctimas de la tragedia. Además, el museo busca examinar las implicaciones y significados de los acontecimientos, tanto en 1993 como en 2001 en los Estados Unidos, a partir de la documentación y los testimonios de los sobrevivientes, familiares y figuras públicas. ¡Te recomiendo visitar el museo por la noche!

Día 4

Mañana

Foto: Flickr | (CC BY-NC 2.0) | Jacob Surland

Quinta Avenida. Foto: Flickr | (CC BY-NC 2.0) | Jacob Surland

La Quinta Avenida es una de las más emblemáticas y lujosas de Nueva York. 10 km de glamour, casas de varias tiendas de diseño y museos de renombre, como el Guggenheim y el Cooper Hewitt. Ve de compras y conoce cada uno de estos museos increíbles que se encuentran sobre la avenida. Por otra parte, 50 cuadras de ésta son paralelos a Central Park, haciéndolo un sombreado y fresco paseo debido a los árboles del parque, ¡es un excelente lugar para pasar la mañana!.

Tarde

WePlann_Blog_ES_Noviembre11_Eataly

Eataly. Foto: Flickr | (CC BY-ND 2.0) | Wally Gobetz

Madison Square Park es otra alternativa a Central Park. Situado en el centro de Manhattan, es uno de los 1.700 parques, parques infantiles y centros de recreación de la ciudad. Después de relajarse por sus jardines, tienes que hacer una parada en Shake Shack, un restaurante de hamburguesas súper famoso de Nueva York.  Asegúrate de visitar Eataly, un espacio dedicado a la cocina italiana: consta de restaurante, cafetería, mercado, tienda de helados y escuela de cocina. ¡Sin duda algo que tienes que hacer, además, ambas opciones son adyacentes al parque!

Noche

Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Steve Rhodes

MET Rooftop. Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Steve Rhodes

La ciudad que nunca duerme exige que dediques al menos una noche para visitar algún glamuroso bar con bebidas sofisticadas. Aún mejor si es en una cubierta, ¿verdad? Le Bain, el bar del hotel The Standard, es uno de los tejados más trendy de Nueva York. Situado en la zona de Meatpacking District, garantiza una increíble vista de la ciudad. Otra opción más familiar, es el Roof Garden Café y el Martini Bar en la parte superior del MET. ¡El paisaje es espectacular!

Día 5

Mañana

Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Wally Gobetz

Puente de Brooklyn. Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Wally Gobetz

Uniendo la isla de Manhattan con Brooklyn, el puente de Brooklyn es uno de los puentes más antiguos de los Estados Unidos. Su construcción se inició en 1869 y fue inaugurado en 1883. Con tan solo 1,8 km de construcción, recibe más de 4.000 peatones y 3.100 ciclistas al día. Nombrado como un Monumento Histórico Nacional y un hito de la ingeniería civil, ofrece una hermosa vista de la imponente estatua de la Libertad y el Empire State Building. ¡Cruzar el puente a pie es uno de las atracciones clásicas de la ciudad!

Tarde

Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Joseph O. Holmes

Jardín Botánico de Brooklyn. Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Joseph O. Holmes

Fundado en 1910, el Jardín Botánico de Brooklyn está marcado por la diversidad y la abundancia. Con más de 200 árboles de cerezo y cerca de 1.400 tipos de rosas, se encuentra en Prospect Park, una gran alternativa a Central Park. Entre sus lugares de interés, cabe destacar el jardín del perfume, un jardín diseñado para los discapacitados visuales. Aquí, se invita al público en general a disfrutar de la naturaleza a través del tacto, el olfato y el oído.

Noche

Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Valerii Tkachenko

Vista de Manhattan desde Brooklyn. Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Valerii Tkachenko

Cierra con broche de oro. Recorre el muelle del puente de Brooklyn Park y disfruta de las luces que se encienden en el borde. Al llegar a Fulton Ferry Pier, a los pies del puente, detente en el Brooklyn Ice Cream Factory – una tienda de helados que ocupa el espacio de un antiguo cuartel de los bomberos. Prueba un cono de helado, un banana split o un batido de leche frente a los rascacielos de Manhattan y enamórate de la belleza de Nueva York en la noche. Aprovecha que ya estás cerca y pasa frente al famoso Carrusel de Jane. ¡Te encantará!

Día 6

Mañana

Foto: Flickr | (CC BY-NC 2.0) | Franziska

High Line. Foto: Flickr | (CC BY-NC 2.0) | Franziska

Antes de convertirse en un parque en suspensión, la High Line fue un ferrocarril elevado para el transporte de mercancías. El sitio fue operado hasta la década de 1980 y  estuvo bajo amenaza de ser demolido. En protesta, un residente del barrio llevó el caso a la corte para evitar su destrucción. Poco después, otros residentes empezaron a trabajar para la reforma del lugar en busca de convertirlo en un lugar de fácil utilización para el público en general. Abierto desde 2009, ¡es el lugar ideal para un paseo o un picnic!

Tarde

Foto: Flickr | (CC BY-ND 2.0) | Shinya Suzuki

Museo Whitney. Foto: Flickr | (CC BY-ND 2.0) | Shinya Suzuki

Con nueve pisos, paredes de vidrio, unas salas de hidromasaje y la más grande galería abierta en Nueva York, está el Museo Whitney. Fue reubicado en el Bajo Manhattan, junto a High Line, en mayo de 2015. El museo, que alberga obras de artistas talentosos de Estados Unidos, fue fundado en 1930 por el coleccionista Gertrude Vanderbilt Whitney. Creado para dar espacio y visibilidad para generar arte moderno, el museo también hace énfasis a las obras contemporáneas. Actualmente se encuentra entre el río Hudson y el Alto Lane.

Noche

Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Scott Beale

Katz’s Delicatessen. Foto: Flickr | (CC BY-NC-ND 2.0) | Scott Beale

Después de un día de mucho caminar, ¿por qué no relajarte en un restaurante?. Después de todo, Nueva York es una de las capitales gastronómicas del mundo y tiene opciones para todos los gustos. Disfruta de la cocina del galardonado Eleven Madison Park o Masa, que cuentan con tres estrellas “Michelin”. Otros dos platillos clásicos y reconocidos en la ciudad son el Pastrami Katz y la pizza de alcachofa de Basille. Sólo tienes que elegir el menú que más te convenza y disfrutar de una deliciosa cena en la metrópoli.

Día 7

Mañana

WePlann_Blog_itinerariojerseygardens

¿Quieres ir de compras? Para los que buscan grandes marcas deben visitar SoHo, un barrio que tiene una gran concentración de tiendas. Para los fanáticos de segunda mano y piezas vintage, Brooklyn será la mejor opción. Por último, vale la pena echarle un vistazo a las ofertas en Woodbury Commons y Jersey Gardens. Además de ser lugares de fácil acceso, tienen casas de cambio y ofrecen servicios de entrega internacionales, si es que no quieres cargar varias bolsas de regreso a casa.

Tarde

Foto: Flickr | (CC BY-SA 2.0) | Martin Solli

Chinatown. Foto: Flickr | (CC BY-SA 2.0) | Martin Solli

Una de las mejores características de Nueva York es su diversidad cultural. En el Lower East Side de Manhattan hay todo un distrito dedicado la mayor comunidad china en Occidente: Chinatown. Para explorar la región, que es muy diferente del resto de la ciudad, te sugerimos que deambules por las calles. Entra a las tiendas de antigüedades y prueba todos los alimentos exóticos que encuentres por el camino.

Noche

Foto por: flicker4jazz

Birdland. Foto por: flicker4jazz

En el caso de Nueva York, te recomendamos que cierres la noche con un emocionante ¡jazz & blues show!. Visita Harlem, cuna de grandes artistas del género, elige entre varias opciones como la Place de Bill, el Minton y Paris Blues. Otra gran opción, situada en el centro de Manhattan, es el Birdland. Nombrado en homenaje al gran saxofonista Charlie Parker, el histórico bar ofrece música de alta calidad y un fantástico menú de bebidas.

Como puedes ver, Nueva York es una ciudad en la que realmente hay demasiado por conocer. Organiza tu tiempo y no te pierdas de ninguna atracción.
¿Vas a Nueva York por menos días? ¡No te preocupes, tenemos un itinerario de 3 días y de 1 día, para que aproveches lo mejor de esta ciudad!.

Traducido por Jorge Acevedo, escritor, amante de la moda, el cine, la pizza y las gaseosas dietéticas. Becario de contenido para WePlann.com.

15 pensamientos en “Itinerario: 7 días en Nueva York

  1. Jorge
    Abril 16, 2016 a las 8:38 am

    Excelente y muy bien detallado

  2. LUZMILA
    Abril 20, 2016 a las 12:47 pm

    Este itinerario era lo que buscaba, esta súper completo, gracias por detallar todo lo mágico y espectacular de NUEVA YORK.

    1. weplann
      Noviembre 17, 2016 a las 12:32 pm

      ¡Gracias por tu comentario Luzmila! No te pierdas nada, Nueva York es realmente una ciudad mágica (:

  3. Beatriz Pino
    Junio 20, 2016 a las 7:43 pm

    Gracias por las sugerencias!!

    1. weplann
      Noviembre 16, 2016 a las 1:04 pm

      ¡A ti por el comentario! (:

  4. lilagomez
    Septiembre 17, 2016 a las 6:33 am

    Excelente, la ciudad de NUEVA YORK ES LO MAXIMO!!!! me encanta esa ciudad,estas consejos ayudan mucho para que el viaje sea mas agradable

    1. weplann
      Noviembre 15, 2016 a las 1:00 pm

      ¡Totalmente de acuerdo Lila! Una de las ciudades más hermosas, volvería 1000 veces más, gracias por tu comentario (:

  5. Daniela
    Noviembre 20, 2016 a las 1:02 pm

    Muy buena recomendación. Espero poder visitar algún día.

  6. silvina
    Diciembre 30, 2016 a las 10:48 am

    buenisimo! me asesorarían con un plan para 10 dias? y me gustaria hacer los dos restantes, tengo 12 en total, una visita a washington y otra a boston…voy en febrero, que podria hacer y que no? y la ultima…como es una epoca de mucho frio puedo llegar y contratar alla algunos tours, ya que según como este el tiempo los voy a poder disfrutar o no. muchas gracias!

    1. weplann
      Enero 13, 2017 a las 11:33 am

      ¡Hola Silvina! Claro que te ayudo:

      Día 8:

      Mañana y Tarde – puedes ir al Rockefeller Center y patinar en la pista de hielo, es una experiencia increíble, después sube al observatorio de Top of the Rock, donde podrás admirar todo el central park y los grandes edificios de Nueva York, saliendo, no olvides comerte el muy famoso pretzel de pizza de (están en la planta baja de top of the rock y ¡son deliciosos!
      Noche- Ve a Madison Square Garden Tarde y disfruta de un partido de los Rangers (equipo de Hockey de NY).

      Día 9:

      Mañana y tarde – toma el ferry gratuito a Staten Island, tendrás una perspectiva diferente de NYC y podrás volver a ver la Estatua de la Lobertad.

      Noche – tiempo de una obra Off-Broadway y Stomp es sin duda una de mis favoritas. ¡Estoy segura te encantará!

      Día 10:

      Mañana – Date tiempo para volver al Central Park, piérdete con todos sus encantos, hay varios restaurantes dentro del parque que son muy acogedores y con la nieve de paisaje, disfrutarás al máximo un delicioso chocolate.

      Tarde – Visita el Intrepid Sea, Air & Space Museum, es un portaaviones y un antiguo barco de batallas navales y aéreas, en este museo podrás ver en cubierta increíbles aeronaves de la fuerza armada de USA y por dentro ¡Es increíble! Está en el muelle 86 (W 46th St. and 12th Ave.)

      Noche – Personalmente, jamás me cansaré de Times Square, entra a las grandes tiendas, me encanta la de M&M’S.

      Espero te ayude, te dejo unos links donde encontrarás tickets de estas opciones de manera rápida y segura (: ¡Ah, y disfruta al máximo tu viaje!

      http://www.weplann.com/nueva-york/top-of-the-rock
      http://www.weplann.com/nueva-york/tickets-stomp-shows-broadway
      http://www.weplann.com/nueva-york/tour-boston
      http://www.weplann.com/nueva-york/tour-washington

      1. sil
        Enero 14, 2017 a las 6:47 pm

        graciasss me encanto!a la vuelta les comento como me fue.viy a sacar algunos tickets.saludos!!!!

  7. Juli
    Febrero 7, 2017 a las 1:54 pm

    Por favor me asesoran para 9 dias de mayo q entiendo es temporada alta. dia por dia y q boletos me conviene sacar para no tener muchas colas de espera.
    Gracias

    1. weplann
      Febrero 8, 2017 a las 12:33 pm

      ¡Hola Juli! Puedes ingresar en nuestra página http://www.weplann.com y escribirnos por el chat para ayudarte directamente. Y por favor no dejes de asistir al Rey León en Broadway, es una experiencia inolvidable y totalmente una parada obligada si pasas por Nueva York.
      ¡Saludos!

  8. gabriela
    Febrero 11, 2017 a las 11:21 pm

    Hola quería consultar que dia de la semana es mejor para ir a new jersey

    1. weplann
      Febrero 13, 2017 a las 11:27 am

      Hola Gabriela, pues eso depende de tu itinerario pero los sábados son un buen día para ir. Te recomendamos este tour de compras en Jersey Gardens. https://www.weplann.com/nueva-york/traslado-jersey-gardens
      ¡Feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *