Itinerario: 7 días en Venecia

¡Siete días en Venecia es el tiempo perfecto para disfrutarla por completo! Formada por 118 islas y 400 puentes, la ciudad fue construida sobre las aguas de  177 canales. Impresionante, ¿verdad? El origen de Venecia data de inicios del siglo V, historia no le hace falta. Tanto así, que fue declarada junto a las islas de su alrededor como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Por esto, consulta nuestro itinerario y aprovecha la semana entera para descubrir todos los encantos, atracciones y secretos de este famoso destino en Italia. ¡Consulta también nuestros itinerarios de 1 y 3 días en este increíble destino!

Día 1

Mañana

Museo Scuola Grande di San Rocco, Venecia.

(Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | A.Currell)

Hora de hacer una visita a la Scuola Grande di San Rocco, un museo situado en un edificio de 1516 y que alberga la más grande colección de obras Tintoretto. ¡Es un lugar excepcional que conserva más de 60 pinturas del artista veneciano!  

Tarde

Plaza de San Marcos, Venecia.

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | John Weiss)

Conoce las atracciones alrededor de la plaza más famosa de la ciudad, la milenaria Plaza de San Marcos. Reflejando una Venecia del siglo IX, periodo en el que fue construida, la increíble área está rodeada por importantes construcciones como el  Palacio Ducale y la Torre del Reloj. Te recomiendo que tomes todo el tiempo necesario para conocer todo sobre la historia de Venecia en el museo que está en el Palacio Ducale – incluyendo el tour secreto por el palacio – y para visitar la Torre y ver de cerca el reloj que ha marcado las horas por más de 500 años.

Noche

Plaza de San Marcos de noche, Venecia.

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Paco Rubio Ordás)

Para terminar el día, continúa por la Plaza de San Marcos y disfruta de la atmósfera del lugar por la noche. Las famosas construcciones alrededor de la plaza se iluminan – ¡También es posible subir al campanario de noche! ¡La vista es realmente mágica! Además de esto, esta área cuenta con los famosos cafés Quadri y Florian y algunas tiendas de diseñadores – siendo esta última, una oportunidad para ir de compras.

Día 2

Mañana, tarde y noche

Isla Murano, Venecia.

(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Jose Ramirez)

Toma todo el día para descubrir las historias y encantos de la isla más grande alrededor de Venecia: ¡Murano! Basta con subir a un vaporetto, o transporte público acuático de la región, y seguir en dirección al lugar que ganó su fama por su trabajo con vidrio de colores. Seguramente ya has escuchado hablar de los vidrios de murano, ¿no? Por eso, no olvides entrar a una de las fábricas y visitar el Museo de Vidrios. Aprende todo sobre su proceso de producción y aprovecha para llevarte algún recuerdo. También encontrarás muchas artesanías, esculturas y cristales. Y para terminar, conoce algunos puntos históricos de la isla, como la Basílica de Santi Maria e Donato y sus mosaicos, la Iglesia San Pietro Martire y el Lampioni Innamorati.

Día 3

Mañana

Gran Canal, Venecia.

(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Alice Barigelli)

Usa tu mañana para conocer el Ca’ Rezzonico, un museo instalado dentro de uno de los más bellos palacios del Gran Canal que está dedicado a la Venecia del siglo XVIII. Abierto al público desde 1936, el museo está diseñado para mostrar las instalaciones y mobiliario originales de ese siglo. El resultado fue una colección de pinturas, muebles y obras organizadas a lo largo del palacio y su extraordinaria arquitectura.

Tarde

Collezione Peggy Guggenheim, Venecia.

Museo Collezione Peggy Guggenheim, Venecia.

El Collezione Peggy Guggenheim está ubicado en el maravilloso palacio que fuera residencia de la coleccionista norteamericana durante 30 años. Reuniendo la colección personal de la millonaria, el Nasher Sculpture Garden y la colección de Hannelore B. y Rudolph B. Schulhof, además de exposiciones temporales, el lugar es considerado uno de los más importantes museos de arte moderno europeo y americano en Italia.

Noche

Bebidas, Venecia.

(Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Aperol Spritz)

Elige cualquier bar para sentarte y relajar las piernas después de un largo día de caminata. Mientras descansas, degusta un carpaccio (aperitivo tradicional de Venecia con rodajas finas de carne cruda) o pedir un cichetti (que es como la tapa española en versión italiana). ¡No olvides tener una buena bebida para acompañar! Te sugiero una ombra (copa de vino), el Aperol Spritz o el Campari.

Día 4

Mañana, tarde y noche

Canal de la Isla Burano, Venecia.

Isla Burano, Venecia.

¡Sube de nuevo a un vaporetto y pasa el día Burano! Esta isla es conocida en el mundo por sus pequeñas casas pintadas con colores vibrantes, ¡una tradición que data del siglo XIV! Además de las casas, la isla también ganó fama por el bello encaje que ahí puedes encontrar. ¡Por esto, no dejes de conocer el Burano Lace Museum y aprende todo sobre el encaje! Al pasar por la isla, sentirás como si estuvieras en una postal.

Día 5

Mañana y tarde

Museo Correr, Venecia.

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | lozwilkes)

Descubre la historia de Venecia en una visita al Museo Correr, que es considerado el principal museo de la ciudad. Dedicado al arte y a la historia veneciana, el lugar cuenta con una colección súper completa de pinturas, esculturas, muebles, monedas, ropa e instrumentos de navegación de la región. Además de esto, también realiza exposiciones temporales. Consulta la programación y explora todos los encantos de este bello museo. Y ya que estés ahí, aprovecha para hacer una visita al  Museo Arqueológico Nacional y a la Biblioteca Nacional Marciana. Por estar conectados entre sí, la entrada para el Correr garantiza el acceso a estos dos otros lugares.

Noche

Gran Canal, Venecia, Italia.

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Romain Moisescot)

El puente Rialto fue la primera estructura construida para que las personas atravesaran el Gran Canal – el más importante de todos los de la ciudad. Se llama así por estar a lado del  Mercado Rialto, un mercado local con aperitivos y alimentos frescos. Camina por toda la región, disfruta de la arquitectura, el movimiento y por supuesto, ¡de cruzar el puente!

Día 6

Mañana, tarde y noche

(Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | damian entwistle)

Después de conocer dos de las más importantes islas alrededor de Venecia, es hora de pasar el día en la más antigua de todos. Toma un vaporetto y ve a Torcello. Esta fue la primera isla en ser habitada por personas que huían de las invasiones bárbaras, cuando cayó el Imperio Romano. Llena de historia, cuenta con muchas construcciones y monumentos fascinantes. Así que haz una visita a lugares como la Iglesia de Santa Fosca, la Catedral de Santa Maria y el Estuario Museum.

Día 7

Mañana

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Christophe Brocas)

¡Aprende más sobre Venecia en una visita a uno de sus principales museos, la internacionalmente reconocida Galleria dell’Accademia! El lugar alberga la más grande colección de arte veneciana, teniendo artistas como los hermanos Bellini, Carpaccio, Veroneze y Tiziano. En orden cronológico, las obras retratan la historia de Venecia entre los siglos XIII y XVIII.

Tarde

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Romain Moisescot)

Vale la pena invertir tiempo para terminar de conocer las atracciones en la Plaza de San Marcos. ¡Toma tu tiempo para entrar a la Basílica de San Marcos, apreciar su arquitectura bizantina, subir a la cima del Campanario y ver la vista panorámica de Venecia. Si es posible, espera para subir al atardecer y ver la puesta del sol!

Noche

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Badly Drawn Dad)

Para cerrar el viaje con broche de oro, elige un restaurante o café en el barrio de Canareggio. De los seis barrios que componen Venecia, este es el más auténtico. Con menos turistas, podrás despedirte de la bella città italiana. ¡Hay una gran variedad de lugares para cenar. Échale un ojo a los lugares más tradicionales como la Osteria Alla Vedova y el Torrefazione Cannaregio! Recomendamos también la casa de vinos Cafe Filermo o el súper romántico restaurante de comida local Al Timon.

¡Nuestro itinerario puede quedar aún más completo! ¡Deja tus sugerencias en los comentarios, y no olvides consultar nuestros itinerarios en Roma y Barcelona!

Escrito por . Ciudadana del universo, periodista y escritora. Ama cualquier tipo de viaje y comida. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

2 pensamientos en “Itinerario: 7 días en Venecia

  1. Alicia Oribe
    septiembre 8, 2017 a las 11:27 am

    Hola, Buenas tardes. Me interesa Venecia. Cuanto es el costo? y la fecha de salida?

    Saludos, Alicia

    1. weplann
      septiembre 22, 2017 a las 12:02 pm

      ¡Hola Alicia!

      Por el momento, las actividades en Italia que tenemos, están únicamente en Roma y Florencia. Aquí podrás encontrar información sobre tours, actividades y excursiones.

      http://www.weplann.com/roma
      http://www.weplann.com/florencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *