Itinerario: una semana en Miami

(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Gabriel Kaplan)

Miami es un destino multicultural cuyo universo turístico está en constante crecimiento. Llena de atracciones artísticas, gastronómicas y al aire libre, además de estar rodeada de una atmósfera alegre y festiva, la ciudad más latina de los Estados Unidos también encanta a sus visitantes por contar con un clima cálido y una agitada vida nocturna. De acuerdo con un informe publicado por el Greater Miami Convention & Visitors Bureau, cerca de 20.7 millones de turistas aterrizaron en aeropuerto internacional de Miami en 2014. Aprovecha todo lo que la ciudad ofrece en una semana y entenderás porqué es tan popular (¡mira también nuestro itinerario de un día y de tres días em Miami!).

Día 1

Mañana, tarde y noche

wp_blog_pt_miami_1_mar15(Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Gorazd Božič)

Comienza tu viaje a Miami con una visita al tercer más grande parque nacional del continente. Considerado un patrimonio de la humanidad,  Everglades es la mayor área subtropical no habitada de los Estados Unidos con cerca de 1.5 millones de acres. Haz caminatas, kayak, ciclismo, paseos en bote y, al final del día, acampa! Vivirás la experiencia del parque completa. Un consejo: observa la variedad de fauna y flora mientras paseas por los manglares, por el bosque de pinos y por el Sawgrass (praderas costeras). El Everglades es el hábitat de especies únicas o en peligro de extinción,  como el  manatí, la pantera de Florida y el cocodrilo americano.

Día 2

Mañana

wp_blog_pt_miami_2_mar15(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Daniel X. O’Neil)

Por la mañana, visita el jardín botánico de Miami. Es una buena manera de irse adaptando a la ciudad poco a poco, después de pasar el día anterior entero en contacto con la naturaleza. El  jardín abre de martes a domingo, de las 9h a las 17h. Al pasear por ahí, pon atención a la variedad de  palmeras y pomares, así como la belleza de las bromelias y orquídeas. En seguida, conoce el emocionante memorial del Holocausto, que está ubicada a lado del jardín. El Holocaust Memorial abre diariamente, a las 9h30. Fundado por un pequeño grupo de sobrevivientes en 1984, surgió como una forma de recordar el genocidio contra los judíos. En esa época, había cerca de 25 mil sobrevivientes en el sur de Florida.

Tarde

wp_blog_pt_miami_3_mar15(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Ed Webster)

Cafés, restaurantes, boutiques y cientos de tiendas están concentrados a lo largo de Lincoln Road Mall. A pesar del nombre, el lugar es una vía peatonal a cielo abierto. Además de los locales, se pueden encontrar galerías por el camino. Pasear por ahí es irresistible, porque la calle tiene opciones para todos los gustos y presupuestos. Encontrarás marcas famosas, como Burberry, Gucci o Jimmy Choo, así como grandes tiendas departamentales, como Bloomingdale’s o Macy’s. ¡Prepara la tarjet crédito y vete de compras!

Noche

wp_blog_pt_miami_4_mar15(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | michellebflickr)

Bares, restaurantes y clubes noturnas. ¡Hora de entrar en el movido ambiente de Miami! Muy frecuentada por jóvenes y turistas, el Ocean Drive es una gran opción para aquellos que gustan de una vida nocturna agitada y, principalmente, ¡de bailar! Pasea por la encantadora vía, ubicada en South Beach, observa el juego de luces de neón mientras pones los pies en la arena. ¡Diviértete y disfruta de la música!

Día 3

Mañana, tarde y noche

wp_blog_pt_miami_5_mar15(Foto: Flickr | CC BY-ND 2.0 | NPCA Photos)

Además de Everglades, Miami cuenta con otro parque nacional que no puedes dejar de conocer. A diferencia de otros parques en Estados Unidos que pueden ser explorados en carro o a pie, el Biscayne tiene el 95% de sus 172 mil acres sumergidos. Por lo tanto, paseos en barco y buceo son las mejores formas de conocer las aguas cristalinas, el arrecife y la vida marina del lugar. Además de ser el mayor parque marino del continente, protege una de las áreas más extensas de los arrecifes de coral del mundo, el tramo más largo de bosque de manglar en la costa este y parte del archipiélago de las Islas de la Florida (Florida Keys).

Día 4

Mañana

wp_blog_pt_miami_6_mar15(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Iring Chao)

Conocido por la curación provocativa, el Museum of Contemporary Art (MOCA) tiene como objetivo hacer accesible el  arte contemporáneo para todos. Fundado en 1981 en una modesta galería, reabrió en 1996 en el lugar donde se encuentra ahora – que fue diseñado por el arquitecto Charles Gwarthmey, responsable igual de la renovación del Guggenheim en Nueva York. Enfocado en el descubrimiento de nuevos artistas, en la valoración de las mejores obras contemporáneas y sus influencias históricas, el museo mantiene una agenda de exposiciones activas durante todo el año. En total se realizan entre ocho y diez exposiciones, siempre en busca de nuevos enfoques en el análisis del arte de nuestros días. ¡Pasa toda la mañana ahí!

Tarde

wp_blog_pt_miami_7_mar15(Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | Pietro Valocchi)

Aprovechando que estarás en la zona de North Miami, conoce el Haulover Park. Este es un bello parque de la ciudad que tiene acceso al mar. Diferente de la agitada Miami Beach, es un lugar agradable para pasar la tarde con tranquilidad. Al otro lado de la playa, está permitido el nudismo (y el mar es más agitado). ¡Con la blanca arena y un mar cuyo color te quitará el aliento la zona es realmente hermosa!

Noche

wp_blog_pt_miami_8_mar15(Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | Pietro & Silvia)

El Española Way es una vía llena de restaurantes y bares con música en vivo. El encantador lugar, que albergó la casas de la élite de la ciudad en los años 1920 y casinos frecuentados por figuras famosas como Al Capone, fue escenario para filmes como Miami Vice y The Specialist. Generalmente, cuando hay mucho movimiento, la calle se cierra para que los peatones puedan caminar tranquilamente! Pasea ahí por la noche y relájate después de un día ocupado.

Día 5

Mañana

wp_blog_pt_miami_9_mar15(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | VISIT FLORIDA Editor)

El Pérez Art Museum Miami (PAMM) se dedica totalmente al arte moderno y contemporáneo internacional de los siglos XX y XXI. Diseñado por los premiados suizos Herzog & de Meuron, que también diseñaron el famoso Estadio Nacional de Pekín, el museo tiene un área semejante al Metropolitan Museum of Art, en Nueva York  y sus galerías tienen más de 3 mil metros cuadrados. Ubicado en el Museum Park, frente al Biscayne Bay, desde 2013 el edificio ha sido parte activa en la revitalización del barrio y en la integración de su comunidad. ¡Pasa la mañana conociendo sus obras y explorando la zona!

Tarde

wp_blog_pt_miami_10_mar15(Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Phillip Pessar)

Referencia de las artes en Miami, el Wynwood Art District concentra más de 50 galerías de arte. Sin embargo, la mayor atracción de la zona es una de las mayores instalaciones de arte urbana al aire libre en el mundo, la llamada Wynwood Walls. Concebida en 2009 por Tony Goldman, las paredes grafiteadas surgieron con el objetivo de valorar el género artístico y revitalizar el lugar lleno de grandes almacenes. No hay ventanas, las paredes de edificios se han convertido en pantallas gigantes de artistas de todo el mundo.

Noche

wp_blog_pt_miami_11_mar15(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Yi Su)

Conoce el AmericanAirlines Arena, sede del Miami Heat – equipo de baloncesto de la ciudad que incluye a la liga estadounidense de baloncesto profesional. El espacio de entretenimiento cuenta con tecnología audiovisual de punta que supera las expectativas del público. ¡Consulta la agitada agenda y programa tu visita! Es un lugar fantástico para presenciar un juego de la NBA, todo un espectáculo.

Día 6

Mañana

wp_blog_pt_miami_12_mar15(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Vera Caruso)

Miami también es famosa por sus playas. Por lo tanto, no hay nada más justo que pasar la mañana en South Beach. Este es la zona más popular de Miami, cuenta con diversas opciones de restaurantes, tiendas y actividades al aire libre. Destaca por siempre estar en movimiento, verás personas bronceándose en la arena o tomando un drink al final del día. Te sugiero que mientras caminas por la mañana, admires las fachadas al estilo Art Déco de los edificios de la zona y de la playa.

Tarde

wp_blog_pt_miami_13_mar15(Foto: Flickr | CC BY-SA 2.0 | Reinhard Link)

Desde 2005, el Miami Dade College (MDC) realiza exposiciones en la Freedom Tower. Allí, el público tiene la oportunidad de conocer una impresionante colección de obras de artistas emergentes, así como de artistas reconocidos en el arte moderno, posmoderno y contemporáneo. Localizado em Downtown Miami, cerca del Pérez Art Museum, este museo es considerado una de las principales instituciones de artes visuales del país. Con más de 1.900 obras en su colección, también realiza conciertos y conferencias. La entrada es libre para todos los eventos. ¡No hay excusas para no ir!

Noche

wp_blog_pt_miami_14_mar15(Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Sean_Marshall)

En tu penúltima noche en Miami, te sugiero que entres al ambiente festivo de la ciudad y disfrutes de su vida noturna. Las casas y bares más solicitado se localizan alrededor de South Beach. ¡No es difícil toparse con algunas celebridades o con personas muy extravagantes en el camino! Cameo, SL Miami, Nikki Beach Club e Grand Central son algunos de los clubes más populares. ¡Baila la noche entera!

Día 7

Mañana

wp_blog_pt_miami_15_mar15(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Iliyan Gochev)

¡Conoce el Bayfront Park y aprovecha para hacer algo de ejercicio! El lugar es ideal para caminar y para andar en bicicleta. Estando frente al  mar, les garantizo que su día iniciará de la mejor manera posible. En un ambiente agradable, muy relajante y bonito. ¿Por qué no tener una clase de yoga en tu visita?

Tarde

wp_blog_pt_miami_16_mar15(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | Keyne Charlot)

La población cubana es la cuarta más grande entre los grupos hispánicos en Estados Unidos y se concentran principalmente en el estado de Florida en Miami. Intensificado en 1965, el flujo migratorio a la ciudad promovió el surgimiento de un barrio cuyo nombre hace referencia a la capital de Cuba, Little Havana. Reconocida internacionalmente, la cocina local atrae a miles de turistas al año. Descubre el lugar y no dejes de probar algunas de sus delicias, como las empanadas y los pastelillos.

Noche

wp_blog_pt_miami_17_mar15(Foto: Flickr | CC BY-ND 2.0 | Bob B. Brown)

Entrando en ambiente latino, te recomiendo un festival que tiene lugar el último viernes de cada mes en Little Havana: el Viernes Cultural (o Cultural Friday). Localizado alrededor de Maximo Gomez Park, también conocido como Domino Plaza, el evento reúne a artistas locales y trae shows con música en vivo. El festival dura de las 19h a las 23h y es ideal para familias. Con 15 años de historia, la iniciativa surgió con la intención de estimular el barrio y preservar su cultura latina.

¿Qué más harías si estuvieras una semana en Miami? ¡Comenta abajo y ayúdanos a tener el itinerario más completo en Miami! 

¡Ah! Y no dejes de ver nuestros itinerarios de una semana en Nueva York, San Francisco y Las Vegas

Escrito por Isabella Giordano. Ciudadana del universo, periodista y escritora. Ama cualquier tipo de viaje y comida. Es creadora de Contenido en WePlann.

Escrito por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *