La historia de Gloria y Emilio Estefan ¡en Broadway!

Prepárate para adentrarte en la historia de unas de las parejas más exitosas en el mundo musical. On your feet! llega a los escenarios de Broadway para sorprenderte con la fabulosa historia de Gloria y Emilio Estefan, en donde encontrarás amor, pasión, drama, lucha, éxito ¡y mucho más! Todo con el sabor latino y la fusión de la música cubana que te hará bailar en cualquier momento.

Gloria conoció a Emilio en la juventud, y desde entonces, se volvieron inseparables. ¡Juntos, han ganado 26 Grammy Awards! La fórmula de su éxito es que, desde el principio, se enamoraron y principalmente: creyeron uno en el otro. Emilio se convirtió en el productor musical y manager de Gloria, y desde entonces comenzaron un camino juntos que, si bien no ha sido fácil, sin duda alguna ha hecho que cosechen bastantes éxitos: la visión de Emilio y la inigualable voz y presencia de Gloria marcaron la historia de la música latina para siempre, ya que hay que recordar que sus melodías no siempre fueron aceptadas en la cultura norteamericana. Es por eso que la música es sólo la mitad de su historia, ¡ya lo verás cuando asistas al show!

WP_Blog_ES_OnYourFeet2_Jan27

Algunas de las canciones que encontrarás en el repertorio musical son Get on Your Feet“, “1-2-3“, “Coming Out of the Dark“, “Rhythm Is Gonna Get You y la tan famosa “Conga”. El musical está dirigido por Jerry Mitchell (Kinky Boots), ganador de dos Tony Awards, y la coreografía está a cargo de Sergio Trujillo (Jersey Boys), ganador del Olivier Award. La premiere del musical fue en Chicago en el Oriental Theatre el 2 de junio de 2015, y después, comenzó a presentarse en Nueva York en el Marquis Theatre, uno los grandes escenarios de Broadway, el 5 de noviembre de 2015 ¡es un musical prácticamente salido del horno! Sobre el cast, podemos decirte que es increíble: te presentamos a Ana Villafañe como Gloria, Josh Segarra como Emilio, Andrea Burns como la mamá de Gloria, Alma Cuervo como la abuela de Gloria, Alexandria Suarez como Gloria cuando era pequeña y Eduardo Hernández como Emilio cuando era adolescente. En cuanto a diseñadores, David Rockwell es el encargado del set, Emilio Sosa es el encargado de vestuario y Kenneth Posner es el que hace la magia con las luces.

¿Pero quién es Gloria Estefan y porqué es tan famosa? Por si no habías escuchado de ella (lo cual dudo bastante), aquí te pongo algunos datos interesantes sobre ella:

  • Su nombre completo es Gloria María Milagrosa Fajardo García de Estefan y nació en la Havana, Cuba.
  • Sus hijos son Nayib Estefan y Emily Marie Consuelo.
  • Estudió Psicología.
  • Ha vendido más de 100 millones de discos durante su carrera.
  • Ha lanzado 15 discos hasta ahora.
  • Ha ganado 7 Grammys.
  • Ha escrito 2 libros para niños que llegaron a ser Best Seller en la lista del New York Times.
  • Gloria conoció a Emilio cuando él estaba buscando una vocalista para su banda musical “Miami Sound Machine”.
  • Casados desde 1978, Emilio y Gloria obtuvieron una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas en abril de 2010.
  • La pareja es dueña de varios restaurantes cubanos en Florida.
  • Gloria y Emilio vive en Star Island.

WP_Blog_ES_OnYourFeet1_Jan27

Como puedes ver, la historia de esta pareja es bastante interesante, por lo tanto, el musical es un espectáculo impresionante. No te quiero contar más para no arruinarte el show, sólo te puedo decir que la magia y el ritmo te cautivarán por completo. El ambiente, las actuaciones y la forma de bailar de los actores te dejará bastante impresionado, y créeme, ¡querrás pararte a bailar de inmediato!

Reserva tus entradas para On your feet! en Broadway, ¡corre que se acaban! Y platícanos qué te pareció en los comentarios abajo.

¡Conga!

Escrito por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Manager de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *