Maravilloso, sorprendente, espectacular: así es el Gran Cañón del Colorado

Tours y Excursiones en Las Vegas.

Tours, Excursiones, Gran Cañón, Las Vegas.

¿Qué nos dices? ¿Que próximamente viajarás a Las Vegas? ¡Enhorabuena! Porque justo ahora pensábamos en escribir sobre el cercano y espectacular Gran Cañón del Colorado.

El Grand Canyon, como se lo conoce en los Estados Unidos, es una zona geológica de 1,7 billones de años y también una escultura natural excavada en la roca por el río Colorado de más de 1 kilómetro de profundidad. El río, llamado así por error del geógrafo que trazó el mapa de entonces, lo confundió con el río Brazos, singular por su color “colorado” debido a la arcilla que contiene.

Esta zona natural es muy rica y diversa, y en sus aledaños alberga otras no menos importantes, como el Joshua Tree National Park, la Hoover Dam, el Lago Mead o el Valley of Fire State Park. ¿Te gustaría aprender y descubrir el mejor modo de visitarlo? Entonces, sigue leyendo, porque en WePlann tenemos todas las respuestas para tus viajes.

Un peculiar árbol da nombre a este inmenso Parque Nacional: el Joshua Tree o árbol de Josué. Su nombre bíblico le fue dado por los inmigrantes mormones de hacia 1850 debido a la figura que forman sus ramas y que recuerdan a un hombre indicando una dirección, tal como lo hizo el profeta Josué para guiar a sus seguidores hacia la tierra prometida.

Los nativos americanos conocían bien su entorno y extraían de este árbol semillas y flores muy nutritivas y recolectaban sus hojas para confeccionar cestos y calzado. Solamente para ver esta especie tan rara y particular ‒¡aquí se encuentra un ejemplar de 12 metros y 300 años!‒ ya vale la pena acercarse a este Parque Nacional, aunque no son de menos importancia las muchas otras especies que constituyen de este lugar un hotspot, un lugar de gran interés por su biodiversidad.

¿Te suena la Hoover Dam? ¡Es la presa más alta de todos los Estados Unidos! Inicialmente conocida como Boulder Dam, empezó a operar hacia 1936 y todavía hoy sigue en funcionamiento, siendo una importante fuente de recursos eléctricos e hídricos para el sureste americano. La presa dió lugar al Lago Mead, de unos 200 km de largo, en el fondo del cual puede verse, cuando el nivel del agua desciende, los restos del pueblo de St. Thomas. Curioso, ¿verdad?

Místico y hechizante, así es como se presenta el Valle de fuego, a unos 50 km de Las Vegas. Es famoso por su color rojizo, sus alargadas rocas amarillas y sus sinuosas dunas petrificadas que son, en realidad, arenisca azteca, una formación geológica de alrededor de 160 millones de años. Allí se encuentran monumentos naturales tales como la Atlatl Rock, en la que podemos encontrar unos grabados rupestres llamados petroglifos, o la Elephant Rock, una curiosa roca con forma de elefante.  Las vistas al atardecer de este paisaje feroz son espectaculares: el rojo resplandece mágicamente y con toda su fuerza en el horizonte.

¿Sientes unas ganas terribles de visitar este paisaje? Nosotros lo planneamos todo para que lo descubras. En WePlann tenemos soluciones para todos los gustos y te las acercamos. He aquí unas suculentas ofertas para descubrir el Gran Cañón del Colorado:

Con este plann podrás viajar en un estupendo autocar hasta el Gran Cañón del Colorado, parar en Hoover Dam y disfrutar de las impresionantes vistas del bosque de Joshua Tree. Y esto no termina aquí, porque justo después tiene lugar la parte más emocionante: ¡sube a un helicóptero para descender hasta el pie del Cañón y déjate llevar río abajo en una comodísima embarcación! ¿La experiencia te abrirá el apetito? Tranquilo, lo tenemos todo planneado.

Al terminar podrás darte un banquete con una deliciosa barbacoa al estilo Hualapai, la tribu nativa americana de las montañas del noreste de Arizona. O, si lo tuyo es pasar a la acción, reserva este completo plann para disfrutar también de un tour en helicóptero y de un descenso en rafting por el río Colorado. Al final del trayecto habrás aprendido mucho sobre cada parte del río gracias a un guía, que también te llevará a almorzar y luego de vuelta al hotel, después de haber pasado por Willow Beach, un auténtico oasis en medio de tal desierto.

Pero, ya sé. Seguro que has quedado seducido por el incomparable paraje del Valle de la Muerte. No te dejes echar para atrás por su nombre y adéntrate en él subido en un jeep para tocar su caliente arena roja. Seguro que ya estás convencido de que no te lo puedes perder. Por si acaso, te mostramos otros de los múltiples plannes que tenemos preparados para ti.

¿Te reconoces como un moderno cosmopolita? Entonces, sabemos que te encantará sobrevolar Las Vegas Strip tras observar el Gran Cañón desde la gran y transparente obra de ingeniería que es el Skywalk, a más de 4.000 metros de altura sobre el río Colorado. La cinematográfica y luminosa avenida que alberga los más importantes hoteles de la ciudad es un hito para todos los viajeros ¡y tú podrás tener las mejores vistas desde arriba!

En WePlann nos exigimos al máximo para satisfacerte y por eso tenemos más planes para ti en Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado. Descúbrelos y cuéntanos qué te parece. ¡Te están esperando!

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *