Todo lo que debes saber sobre LEGOLAND Water Park

Una niña en traje de baño está sobre un flotador transparente, con blocs LEGO® a su lado izquierdo y derecho, en una piscina de LEGOLAND Water Park

Si hay algo por lo que Florida es famosa, además de sus parques temáticos, es su muy agradable clima casi durante todo el año. Por eso, es uno de los lugares preferidos para los niños, y, si hay un parque que está realmente enfocado hacia los niños y su imaginación, ese es LEGOLAND® Florida Resort. Imagina, un día soleado, vacaciones en familia y un parque temático prácticamente de juguetes, ¿podría ser mejor? Pues…¡sí! Súmale a las atracciones del parque, toboganes, piscinas, áreas interactivas y deliciosa comida. ¿Puedes creerlo? Ahora los niños también pueden disfrutar de LEGOLAND Water Park. ¡Sí, blocs LEGO® y agua!

¿Quieres saber más? Aquí te contaré todo lo que necesitas saber sobre sus atracciones, horario, actividades, qué está permitido y qué no, entradas y ¡mucho más! Lo que sí te puedo asegurar desde ahora, es que la diversión será para la familia completa.

Atracciones de LEGOLAND Water Park

LEGO® Wave Pool

Este es el lugar perfecto para refrescarse inmediatamente, la piscina de olas del parque es apta para todos los niños y adultos. Aquí podrán poner a prueba su destreza para esquivar las olas. Toma en cuenta que en varias de las atracciones hay un mínimo de estatura requerido. Para esta, los niños deben medir por los menos 1.10mt o, estar acompañados por un adulto.

Un niño sonríe bajo el agua, en una piscina con blocs LEGO® flotando encima de él.

LEGO® Wave Pool

Splash Out

Esta sin duda será la atracción preferida de los niños entre 9 y 12 años. Tendrán que subir casi 20 metros de altura para poder lanzarse del largo tobogán, al hacerlo podrán deslizarse a toda velocidad, y, al final, un gran chapuzón los espera. En esta atracción los niños se van lanzando uno por uno, también deben medir por lo menos 1.22m de altura para poder lanzarse. Créeme, ¡van a querer subir una y otra vez!

DUPLO® Splash Safari

Por el contrario, si vas con niños muy pequeños (hasta 6 años), esta área está especialmente dedicada a ellos. ¡Aquí encontrarán toboganes, figuras (por ejemplo, una sirena; claro de blocs LEGO®), y mucha agua! Recuerda que aquí los niños deben estar acompañados de un adulto que se haga responsable.

Twin Chasers

¿Vas con dos peques? ¿Además vas con sobrinos? ¡Esto les encantará! En un flotador para dos personas, los chicos podrán ir a toda velocidad por un tobogán acuático de más de 100 METROS de largo. Se llama Twin Chasers porque se lanzan dos parejas al mismo tiempo pero en diferentes toboganes, es decir, tus dos hijos serán lanzados en el mismo momento que otra pareja de niños (que estarán en otro tobogán). Al final, los cuatro caerán en una piscina diferente. ¿Quiénes llegarán primero?

TIPS: Lo más increíble es ver la cara de los niños al caer al agua después de pasar por todo el tobogán, quédate en la piscina dónde caerán y captura su reacción al momento de caída. ¡Son únicas!

Esta atracción es ideal para quien va con 4 niños o con más, pero en números pares, ya que se pueden lanzar y disfrutar al mismo tiempo, todos juntos.

Toma en cuenta que cada niño debe medir al menos 1.05m de altura para poder deslizarse.

Joker Soker

Atracción Joker Soaker en LEGOLAND Water Park, cerca de Orlando. Un muñeco de blocs LEGO® está sentado en la cima mientras varios chorros de agua caen en dirección a la piscina.

Joker Soker en LEGOLAND Water Park

Un área de juegos imperdible para cualquier niño que visite el LEGOLAND Water Park, aquí encontrarán un área interactiva; con toboganes, zonas para trepar, piscinas y chorros de agua al estilo de LEGO®. En una parte de la atracción hay un enorme balde con agua, que caerá sobre muchos, ¡son más de 1000 litros!

Actividades del parque acuático

Build-a-Raft River

¿Quieres descansar un momento? Y claro, los niños quieren seguir disfrutando de los famosos blocs de juguete. ¡Vayan juntos al Lazy River! Un río de 300m por el que toda la familia se relajará al máximo, ahí mismo todos tendrán la oportunidad de echar a volar su imaginación y construir con los blocs LEGO®, ya que en los mismos flotadores hay piezas integradas. ¡Quédense atentos! Podrían encontrar más blocs en el camino!

Build-A-Boat

Si vas a la tierra de los blocs LEGO®, no te puedes ir sin construir algo por ti mismo, la experiencia es aún mejor cuándo puedes jugar con esa creación con otros niños. En esta actividad, los pequeños diseñarán, construirán y manejarán sus botes de blocs LEGO®. ¿Cómo? Al terminar de construir su bote, podrán concursar junto con otros niños en una carrera, los botes pasarán por un circuito en el que habrá diferentes caminos, que son impulsados con agua ¿cuál llegará primero?

Cuatro niños sonríen y se divierten en la atracción Build-A-Boat en LEGOLAND Water Park, cerca de Orlando.

Build-A-Boat en LEGOLAND Water Park.

¿Qué está permitido y qué no en el parque?

Toma en cuenta que en el parque no podrás ingresar ningún tipo de silla de playa. También es sumamente recomendable que los niños sepan nadar. En caso de que no sepan, será vital que un adulto los acompañe todo el tiempo.

Si quieres llevar alguna sombrilla, puedes hacerlo. Pero hay un límite de diámetro que la sombrilla no debe sobrepasar (100cm). En el parque también encontrarás variedad para comer y en diferentes rangos de precios.

¿Puedo ir en un solo día a ambos parques, el temático y acuático?

¡Claro que sí! Un día completo te alcanzará para disfrutar los dos! Otro buen punto es que el estacionamiento es el mismo para ambos parques, por lo que no tendrás que pagar doble si llevas tu coche. Los precios del estacionamiento van desde los $US10 y hasta los $US27.

Si quieres evitarte la manejada o quieres ahorrarte los dólares del estacionamiento, recuerda que si compras tu entrada con WePlann el traslado al parque ya está incluido.

Horario del parque acuático

Dos niñas juegan con blocs LEGO® en LEGOLAND Water Park, cerca de Orlando.

Parque acuático LEGOLAND®

Cuando planees tu visita, recuerda que LEGOLAND Water Park cierra durante algunas temporadas, generalmente en invierno. Normalmente está abierto de 10am a 5 o 6pm. Es importante que verifiques los horarios, puedes hacerlo aquí. Durante 2018, el parque estará abierto a partir del 10 de Marzo y hasta el 3 de Septiembre.

¡Hay un splash en cada esquina! Sol, blocs LEGO®, toboganes y mucha agua, ¿qué más se puede pedir?

¿Tienes algún consejo o duda? ¡Cuéntame en los comentarios!

Si quieres ser notificado por mail cuando responda a tu comentario, marca la caja que dice “Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada”. De lo contrario, no podrás saber si te he respondido.

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Creadora de Contenido en WePlann.

4 pensamientos en “Todo lo que debes saber sobre LEGOLAND Water Park

  1. Iurodollar
    marzo 15, 2018 a las 11:11 am

    Alejandra, thanks! And thanks for sharing your great posts every week!

    1. Alejandra
      marzo 15, 2018 a las 3:32 pm

      Hey Iurodollar! Thanks for letting me know this, It’s my pleasure!

      Gonna keep sharing tons of more tips (:

  2. Camilca
    marzo 11, 2018 a las 12:29 pm

    Tengo que visitar este sitio con mi hija!

    1. Alejandra
      marzo 13, 2018 a las 10:07 am

      Es increíble para los niños! Siempre se emocionan cuando ven por primera vez una sirena, princesa, soldado o momia de LEGO en tamaño real!
      Aquí puedes encontrar más info: https://www.weplann.com/orlando/entradas-legoland-parque-acuatico (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *